Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

English | Francais | Buscador

Zona Arqueológica "El Teul"

XXIV Congreso Gnóstico Internacional: La Gnosis Egipcia

Como cada año, un día antes del congreso, se tiene contemplado la visita a una Zona Arqueológica, en donde se explica a la luz de la Gnosis y se realizan prácticas de meditación.

En esta ocasión se quiere visitar la Zona Arqueológica “El Teul”, debido a la contingencia mundial, ha estado cerrada, por lo que la información para su visita no ha estado disponible.

En cuanto, surja la información se colocará en este lugar.

Fecha: viernes 23 de julio todo el día.

Se pretende visitar la zona arqueológica y el Pueblo Mágico donde se encuentra.

Zona Arqueológica "El Teul" (Fuente: INAH)

Zona Arqueológica "El Teul" (Fuente: INAH)

Los estudiantes pueden llegar directamente al lugar por sus propios medios. Si ya autorizan las instancias de salud se rentará un autobús que saldrá del Hotel Sede, el costo se colocará en el momento en que ya esté disponible.

Para inscribirte al congreso, escríbenos a icq@samaelgnosis.net o contáctanos pulsando aquí

Su ubicación se encuentra en las inmediaciones de la cabecera municipal de Teúl de González Ortega, la cual fue declarada “Pueblo Mágico” en el 2011, y está rodeada de cerros y vastas llanuras de accidentada orografía. Con casi todo lo que el visitante desea encontrar: arqueología, arquitectura colonial, aventura, folclor, paisajes, tranquilidad, etc.

¿Cómo llegar?

- Se localiza a 240 km. al suroeste de la capital del estado, por la carretera federal no. 23 y a tan sólo 108 kms.de la ciudad de Guadalajara.

- De Zacatecas dirígete a Jerez y continúa por la salida a Tepetongo, y continúa pasando por: Huejúcar, Jal., Colotlán, Jal., Momax, Zac. y Tlaltenango, Zac., hasta llegar al Teúl.

- Si vienes de Guadalajara, ve a Zapopan y toma la carretera núm. 23 que va a Tlaltenango, Zac.

- Si vienes de Aguascalientes, y te gusta la aventura, puedes cruzar por la sierra, desde Jalapa hasta Tlaltenango. Son como 60 km.