Comentarios del congreso

XXIII Congreso Gnóstico Internacional. Didáctica para el auto-conocimiento

Prácticas para el desarrollo interior

Sandra Trianes de Rivera y Bienvenido Rivera Rodríguez. Localidad: Panamá, República de Panamá

Es una oportunidad de conocer más sobre sí mismo, y poder comprendernos y comprender a nuestro prójimo. La didáctica del autoconocimiento nos indica el estar despierto a cada instante, manteniendo el recuerdo de sí, de estar alerta en cada fracción de segundo, para conocernos interiormente, cómo se reacciona a cada evento exterior, en el cual tenemos que estar conscientes para no identificarnos con tal pensamiento que no lleve al sueño, es una lucha constante, en la cual caemos, nos levantamos, queda uno dormido, dejándose llevar por el evento exterior y el ego que se manifiesta en ese momento que nos conduce a pérdida de energía, que nos conduce a la amargura, la ira, nostalgia, apego, y nos conduce a la fascinación y se reacciona de que no debo dejarme llevar por ese evento. Se aplica a recordar que tenemos toda una didáctica que tenemos que aplicar a cada instante de nuestra vida para el desarrollo interior profundo, que nos lleva a conocer que este plano de tres dimensiones, es mera apariencia.

 

Jorge Luis Vázquez Lundez. Localidad: Monclova, Coahuila. México

Soy una persona que tiene considerable tiempo escuchando y tratando de practicar la enseñanza Gnóstica. Considero que los congresos son una inmejorable herramienta de difusión, consenso y convivencia de la doctrina, yo por mis actividades laborales no me ha sido posible asistir a sus congresos por ser en ciudades lejanas a mi residencia, pero no pierdo la esperanza. Estoy al pendiente de sus amables envíos del conocimiento por correo. Espero que me sigan considerando. Muchas Gracias

 

Mario. Localidad: CDMX. México

Geniales, es la mejor forma de transmitir el verdadero conocimiento a la humanidad.

 

Guillermo Enrique casanova Navarrete. Localidad: Ovalle

Significa hacer una conciencia que en esta forma tener más conocimiento y efectuar prácticas, aclarando dudas con los temas relacionados a dicha enseñanza, también compartir grupalmente conociendo más personas y tal vez cambio de experiencia en la vida espiritual.

 

Pablo Bobea Zorrilla. Localidad: Santo Domingo, República Dominicana

Aunque no he tenido la oportunidad de participar en uno de estos Congresos, entiendo que son una forma práctica de llevar las enseñanzas Gnósticas al seno de la Población y da la oportunidad de interactuar con instructores que conocen de estos temas tan importantes para el desarrollo de nuestra conciencia y nuestro Autoconocimiento, conocer el arte, la historia y la Ciencia de esta gran enseñanza que transformara nuestra forma de ver la Vida. Muchas Gracias por la oportunidad.

 

Perla Gabriela Núñez Hernández. Localidad: Metepec, Estado de México, México

Para mi significan la reunión de pensamientos alineados en un tiempo, espacio determinado, significa el esfuerzo de brindar a través del amor el acercamiento a la verdad, significa alimentar esa chispa divina. Para mí, hubiese sido mi primer congreso, pero los tiempos son justos y perfectos, y en esta ocasión no pudo ser, pero agradezco infinitamente todo el esfuerzo que se hizo para realizar el evento y espero poder ver los videos y o resúmenes. Muchas Gracias

 

María Vilma Canabal Luna. Localidad: Popayán y Colombia

Una luz de esperanza, la suma del esfuerzo para dar luz en las tinieblas de nuestro corazón, el amor a los semejantes a los hermanos de la humanidad por llevar la enseñanza. Es el agua que calma la sed de sabiduría y de luz para auto observarnos y hacer nuestro trabajo interior para despertar Que la divinidad los bendiga siempre. Un fraterno abrazo de Colombia María Canabal

 

José Luis Malache Borja. Localidad: Piura -Perú

Creo fervientemente que es el cerrar con broche de oro un año de un gran trabajo, maravilloso de mucho beneficio para los que anhelamos crecer en conciencia, eliminar nuestros yoes, enseñar a nuestros familiares, vecinos, amistades como estar en gracia de dios y que nuestro padre y la gran madre universal kundalini están dentro de nosotros. La gran enseñanza de los profundos misterios de Dios son maravillosos, me felicito de estar estudiando la gnosis hay mucho que compartir con la humanidad bendiciones.

 

Juan Flores. Localidad: La Paz

La consolidación de la enseñanza Gnóstica a nivel mundial, que están formando super hombres para la nueva raza

 

José Luis Flores Miramontes. Localidad: Apatzingán, Mich. México.

Mantener unido al pueblo gnóstico, dar a conocer nuevos proyectos de desarrollo en el estudio para despertar la consciencia, practicar la amistad y el amor entre nos. Y más.

 

Carlos Arturo Ocampo Angarita. Localidad: Manizales, Colombia

Son muy interesantes se aprende mucho más y se convive con los demás hermanos

 

Beisy Gregoria Guzmán Meneses. Localidad: Cali Colombia

Una guía para conectar con el conocimiento oculto.

 

Jakeline Godoy Diaz. Localidad: Ibagué Colombia

Buena tarde, los congresos gnósticos que realiza el ICQ Gnosis son muy importantes porque dejan una gran enseñanza. Aprender a realizar las runas, las conferencias que orientan son muy valiosas para la vida personal. No olvidar ningún detalle y estar siempre atenta a lo que dicen los instructores. Me parece muy importante los congresos que realizan. Se debe estar en el aquí y ahora, con la conciencia despierta. Muchas gracias.

 

Cesar Rendon. Localidad: Nueva Rosita Coahuila México

Aun no tomo ninguno de ellos, pero me imagino que deben ser muy interesantes, porque creo que aprendería mucho de ellos.

 

Anónimo. Localidad: Manizales, Colombia

Significan que le están dando a uno una luz de sabiduría para algún día poder despertar nuestra conciencia

 

Carla Aimaretti. Localidad: San Miguel de Tucumán

Autoconocimiento

 

Silvia Mundo. Localidad: El Salvador

Es un convivio para reunir a estudiantes gnósticos de diferentes lugares a fin de practicar y conocer criterios relacionados a la enseñanza gnóstica. Asimismo, unificar aspectos relacionados.

 

Ma. Hortensia Ramírez Zepeda. Localidad: Villahermosa. México

Significan afirmar los conocimientos existentes y conocer nuevos conceptos. Teorías y practicas sobre la enseñanza Gnóstica.

 

Javier Martínez Ariza. Localidad: Bogotá, Colombia

Los congresos gnósticos significan una reunión o reencuentro de hermanos, de amigos, que hacen parte de una gran familia con el objetivo de difundir y poner en práctica el conocimiento espiritual para que la luz llegue a todo el mundo sin distinción alguna, y lograr así la elevación del nivel del ser, y los tres factores de la revolución de la consciencia (nacer, morir y sacrificio por la humanidad).es de anotar que es meritorio el esfuerzo llevado a cabo por todos los participantes instructores y asistentes dadas las condiciones actuales de una pandemia mundial

 

Luz Elena Amaya. Localidad: Ciudad de México

Hay mucho conocimiento... experiencia vivida y, por ende, más sabiduría... Se despierta más conciencia... y se siente la fraternidad vibrando muy alto... Si me quedé con muchas ganas de haber ido.

 

Víctor Manuel Fraile Castañeda. Localidad: Bogotá Colombia.

Pienso que son una bendición de la divinidad, porque allí se aprenden temas relacionados de auto conocimiento y se puede compartir con otras personas para afianzar el correcto manejo en la eliminación de nuestros agregados y seguir el camino. No todos tenemos la bendición de compartir esos espacios y estoy seguro que la Ley permitirá asistir a un seminario... ¡Paz inverencial!

 

Godofredo Godoy. Localidad: Venezuela, Ciudad Guyana

Los congresos gnósticos qué realiza el ICQ significan para mí una ventana al conocimiento ancestral y una oportunidad de rescate del mismo para beneficio de la humanidad, ayuda a despertar la conciencia, al encuentro con su origen natural, mejorar su trayectoria de vida en forma consciente en este plano tridimensional, ayuda a expandir la verdad histórica y espiritual de la humanidad y de todo ser viviente, en definitiva aclara muchas dudas, abre nuevas perspectivas para mejorar el sentido de vida.

 

Laureano León B. Localidad: Duitama, Colombia

Una manera de promocionar y difundir el mensaje Gnóstico. Muy buena labor.

 

Hernando Enrique Rivera Pastrana. Localidad: Colombia Medellín Antioquia

Para mí es lo mejor en mis 49 años de vida, de no saber y buscar la salida tenía muchas ideas buscaba allí y allá. La vida siempre ha puesto en mi camino gentes con ese despertar desde muy joven pero no se me había dado la oportunidad desde arriba de comprender. Pero ahora siento que soy muy afortunado de haber encontrado tan excelente instituto, que ahora me guía paso a paso por este camino y analizo que todo ha sido un aprendizaje para empezar. Dios sabe cómo hace sus cosas. En su perfecta inteligencia. Los congresos son excelentes porque nos reafirman en el camino espiritual. Me han ayudado demasiado en estos 3 meses que llevo aprendiendo las lecciones. Mil gracias, por todo. Algún día podré visitarlos y asistir a tan excelentes eventos en México.

 

José Luis Torres de la Cruz. Localidad: Perú

Es una actividad que concierne en aglomerar cierta cantidad de personas, con el fin de insertar ideas que formulen temas específicos referente a Gnosis.

 

Julián Rodríguez Velázquez. Localidad: San Pedro de las Colonias Coahuila. México.

Esto me hace recordar aquella frase que está escrita en la Biblia. "Es la voz que clama en el desierto". Es el resplandor interminable de un conocimiento palpable germinando en una lamentable tierra llena de oscuridad, son como el sembrador esparciendo la semilla por toda la tierra. Es la viva voz de nuestros antepasados que nos incitan a retornar a la antigua "Thule". "Son el trabajo que nuestros Divinos Maestros, están realizando por la humanidad, pues ya todo se ha develado a nuestros ojos". No hay más ciego que aquél que no quiere ver, ni más sordo que aquél que no quiera escuchar. Magnífico trabajo él que vosotros realizáis. Dios os bendiga, y como nos dice el Maestro Samael, "A la batalla, a la batalla por la nueva era de Acuario". Así sea. PD. Espero en Dios me conceda algún día ir a visitarlos, felicidades y bendiciones para todos ustedes.

 

José Danian. Localidad: Bogotá Colombia

Dios bendiga a todos ustedes por hacer todo esto, nunca por ningún motivo los dejen de hacer congresos muy productivos para todos gracias, gracias, gracias. Bendiciones por todo ese esfuerzo que han hecho y siguen haciendo esto hace que de moralidad y fuerza para qué se siga adelante con el trabajo interior gracias, gracias, gracias.

 

Lidia. Localidad: Barcelona España

Que es magnífico, instructivo, y divertido, a la vez se relacionan con personas del mismo hacer.

 

Maximino Amador Hernández. Localidad: Tampico Tamps. México

Los congresos son para reafirmar los conocimientos que cada uno haya aprendido en sus lecciones y no olvidar de sí mismo de donde estamos y hacia dónde vamos, también conocer en cada códice, escultura, Pirámide que nos dejaron nuestros antepasados son las mismas enseñanzas que nos entrega el VM Samael Aun Weor

 

María E. Santiago. Localidad: Aguada, P.R.

Aceptación, ya que esta contiene en sí misma el propósito de entender y abrir camino para compartir ideas y creencias. Es la única manera de alcanzar la unión de pensamientos.

 

Víctor Emilio Alomias Armijos. Localidad: Machala, Ecuador

Son excelentes las conferencias de los congresos, porque te hacen conocer el intelecto alumbrado por la mística de su Ser para llegar a un intelecto agente, un ejemplo los dos gemelos que descienden del árbol de la vida a Malkuth para ascender de nuevo a Keter, gracias.

Reinaldo Gaibor. Localidad: Quito, Ecuador

Me puesto a revisar el nombre de cada congreso gnóstico realizado por el ICQ Gnosis y que se encuentran en la página de congresos; y, me he podido dar cuenta que son temarios muy ricos en conocimientos, sabiduría y prácticas para el despertar de la conciencia. En base a lo que acabo de informar, puedo decir que para mí los congresos gnósticos que realiza el ICQ Gnosis significan conocimientos, sabiduría, prácticas, fraternidad, nuevos amigos, turismo esotérico, nuevos paisajes, compartir, una oportunidad para reforzar nuestro desarrollo interior. El congreso es un tipo de retiro espiritual. Puedo decir también que es un confinamiento voluntario de tipo espiritual, en el que buscamos descubrir, comprender lo que nos falta y también lo que nos sobra.

 

Gabriela Ruiz Santiago. Localidad: Ciudad de México

Para mí el congreso gnóstico significa una oportunidad de auto observarnos, en los 5 congresos a los cuales he asistido veo una organización acordé con la gnosis, también he visto cosas importantes en los organizadores y en los instructores. Es un privilegio poder sintonizarme de forma presencial. Gracias infinitas por la generosidad de su trabajo y preparación.

 

Martha Alicia López Hernández. Localidad: Toluca estado de México

No he tenido la oportunidad de asistir, pero pienso que sería muy buena experiencia. ya que tendría la oportunidad de relacionarme con gente que habla en mí mismo idioma. conocería personas interesantes y aprendería mucho de las charlas que ahí se presentan. El ICQ Gnosis en línea para mi es una maravillosa fuente de conocimiento y supongo que en un congreso todo es más amplio. Espero tener la oportunidad de poder ir.

 

Héctor A. Gameros N. Localidad: Chihuahua, Chih. México

Me parecen muy interesantes, pues conoces nuevas actividades y personas.

 

Cristina.

Tuve la oportunidad de participar virtualmente del Congreso y quisiera agradecerles a todos los instructores e instructoras asi como a todos los que organizaron el Congreso Gnóstico. Muchas gracias por todo el servicio que realizan por la Gran Obra y la entrega de la enseñanza Gnóstica.

 

José González

Muchísimas gracias por el Congreso que nos han ofrecido y que este año he tenido la ocasión de poder seguir a través de internet. Personalmente creo que los Congresos son una oportunidad única de enriquecernos y de poder recrearnos cada año en un aspecto distinto de la Enseñanza. Un saludo.