Turismo

XXII Congreso Gnóstico Internacional.

El Misterio Esotérico de Teotihuacán

Secretos Milenarios para el Despertar del Hombre

Tan solo con la visita a la Zona Arqueológica de Teotihuacán, ya vale la pena el esfuerzo, pero puedes aprovechar y tener varias actividades fuera del congreso como:

Paseo en globo

En la madrugada hay varios paseos en globo por encima de la zona arqueológica de Teotihuacan, Existen varios precios dependiendo del viaje, que oscila desde los $500 pesos por persona hasta $2,800. Es una aventura inigualable.

Teotihuacán en Bici

Paseo eco-turistico en el pueblo de San José de Toetihuacan (no es en la zona arqueológica), visita guiada por el pueblo, taller artesanal, zonas de interés, etc. Duración aproximada 4 horas, costo aproximado $700 pesos.

Tianguis del Pueblo

Si tienes tiempo, podrías quedarte el lunes, pues ese día se pone el tiaguis (mercado) del pueblo, con muchísimas artesanías a precios muy económicos, disfruta de la comida mexicana, además de apreciar este singular mercado en toda su expresión.

Talleres Artesanales

Existen un gran número de talleres artesanales, donde la gente del pueblo hace maravillas relaciondas con Teotihuacan, también tejidos, cerámica, madera, obsidiana, etc. Son gente especializada en el tema. Los precios en estos talleres son muy accesibles. Se encuentran dentro del pueblo.

Tour en Cuatrimoto

$1,100.00 por persona. Tres horas de visita a las cuevas milenarias, el inframundo teotihuacano.  Miradores y barrios teotihuacanos. Visita la fábrica de licores, mermeladas y salsas elaboradas de nopal, tuna y xoconostle, mínimo 10 personas  San Martín de las Pirámides, Calle Francisco I. Madero No. 5. Se debe llevar ropa cómoda.

En la ciudad de México

Templo Mayor

Se recomienda regresar a la Cd. De México en el autobús “Los Teotihuacanos” y llegar a la Central del Norte, el Sistema de Transporte Colectivo “METRO”, y bajarse primero en el Zócalo de la Ciudad o Centro (Linea 2, Cuatro Caminos-Taxqueña)  e ir al Templo Mayor y conocer esta Zona Arqueológica tan interesante.  Costo de entrada: $75.00 por persona. Horario de martes a domingo de 9:00 a 17:00 hrs.

Museo Nacional de Antropología e Historia.

Cierra los lunes. Av. Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi s/n Col. Chapultepec, Polanco.  Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11560,  Ciudad de México, México. Costo de entrada:  $75.00 por persona. Horario de martes a domingo de 9:00 a 19:00 hrs.

Bosque de Chapultepec

Cerca del Museo Nacional de Antropología e Historia se encuentra el “Bosque de Chapultepec”, para conocer el lago, el zoológico, museo y también caminar por el bosque.

Nota: Todas estas actividades son fuera de congreso, tienes que contratarlas por ti mismo. Pueds contactar en el hotel en que te hospedes sobre los precios.