Zona Arqueológica de Xochicalco

Se realizará una explicación gnóstica, por parte de instrcutores gnósticos de la Zona Arqueológica de Xochicalco "En el lugar de la casa de las flores" y prácticas de meditación en esta zona sagrada, donde Quetzalcóatl se preparara como sacerdote.

Fotos de Xochicalco

Visita a la zona Arqueológica de XOCHICALCO, Morelos,
Viernes 22 de julio de 2016

Algunos lugares que se estudiarán:

Templo de Quetzalcóatl (detalle). Zona Arqueológica de Xochicalco

Museo, salas 1 a la 6 donde se encuentran decenas de piezas originales del sitio, con grandes contenidos esotéricos trascendentales

Templo de Quetzalcóatl (detalle). Zona Arqueológica de Xochicalco

Plaza de estela de 2 glifos (Encontramos dos glifos grabados en bajorrelieve, año 10 "caña" y día 9 "ojo de reptil", estas fechas además de representar eventos importantes históricos, son símbolos que indican trabajos internos a desarrollar)

Templo de Quetzalcóatl (detalle). Zona Arqueológica de Xochicalco

Templo de Quetzalcóatl al cual se refere el maestro Samael "La doble cabeza que recuerda con entera claridad la figura de Sierpe en círculo, en aquel trance Gnóstico de devorar su propia cola, aparece en los muros sagrados del Templo de QUETZALCOATL. (Ruinas de XOCHICALCO)."

Templo de Quetzalcóatl (detalle). Zona Arqueológica de Xochicalco

Acrópolis, lugar más elevado de la zona arqueológica, donde se supone habitaba la élite de Xochicalco, en este lugar realizaremos una meditación.

Templo de Quetzalcóatl (detalle). Zona Arqueológica de Xochicalco

Juego de pelota, simbolico lugar representativo de la lucha interna entre las fuerzas espirituales y las del ego.

Templo de Quetzalcóatl (detalle). Zona Arqueológica de Xochicalco

Observatorio, increíble lugar realizado en una cueva, donde se presume se estudiaba el movimiento del sol. En su interior hay un pasillo y una cámara amplia que tiene una chimenea cuya base es de 8.7 metros, la boca del tiro es hexagonal; se encontraba cubierta con estuco y pintado negro, amarillo y rojo.

------------------

Horario: El recorrido se realizará de 9:30 A.M. a las 2:00 P.M. por lo que habrá que estar a las 9 de la mañana en la Zona Arqueológica.

Costo de entrada: Referente a éste punto aclaramos que no pagan entrada los jubilados, pensionados, estudiantes, maestros y menores de 13 años todos con credencial, en caso de no llevarla se pagará la cuota de entrada de aproximadamente para la fecha del Congreso sea de $65 pesos mexicanos (4 dólares)

Transporte: Cada quien podrá trasladarse de manera personal a la Zona Arqueológica (automóvil, autobús, etc.),  el comité organizador ha conseguido un autobús para el transporte de la ciudad de Cuernavaca Morelos México a la Zona Arqueológica de Xochicalco (40 kilómetros)  a un costo de 150 pesos mexicanos (10 dólares aproximadamente) por asiento viaje redondo.  El cupo es limitado y solo quienes aparten y paguen tendrán acceso (debido a que es una labor de apoyo para el congresista no hay lugares de última hora, ni lugares solo de regreso).

Sugerencias para el recorrido:

  • * Ir descansados para su óptima visita.
  • * Desayunar muy bien antes del recorrido, ya sea en la ciudad de Cuernavaca o ingerir lonche en el camino de Cuernavaca a la zona arqueológica en el camión.
  • * Llevar agua suficiente en envases no desechables por política del sitio, para evitar la basura.
  • * No se permite ingresar con alimentos a la zona arqueológica.
  • * Quienes les sea posible llevar playera roja o blanca (colores del ICQ), para una mayor identificación y organización. Puede mandarse imprimir el logotipo del ICQ en las playeras.
  • * Llevar zapatos cómodos para caminar, pues el recorrido es largo, así como ropa cómoda y fresca, de preferencia que cubra los brazos y cuello, para evitar quemaduras por el sol.
  • * Usar bloqueador solar y de preferencia sombrero o cachucha.
  • * Puede llevar cámara de fotos y/o videos, solamente las cámaras de video pagan cuota en la entrada. Está prohibido usar flash dentro del museo.
  • * De preferencia usar mochila en la espalda para llevar las manos libres.