El Zodiaco Humano

Instructor: Virgilio Cuautle Roldán. Nochistlán Zacatecas.

Zodiaco Humano

Vamos a iniciar el estudio de los 12 signos zodiacales y su relación con el cuerpo humano, en anatomía oculta los grandes médicos esoteristas  no desconocían  la influencia de las estrellas en relación con la salud del cuerpo físico, ellos sabían que los astros tienen una marcada influencia en nuestras vidas , por ejemplo la luna como sabido es, influye en nuestros estados de ánimo, en el periodo menstrual de las mujeres, en el fenómeno de los nacimientos , en general en todos los líquidos de las plantas e incluso en la marea en el mar, etc. Nuestra vida y hasta cierto punto salud, dependen de la influencia de los astros, y cómo éstos impresionan en el contenido o en la composición de los metales que llevamos en la sangre y en las hormonas, de ahí la necesidad de ponernos en contacto o buscar la armonía necesaria para desterrar la enfermedad – que es desarmonía.

Comenzamos con el signo de la constelación zodiacal del carnero.

ARIES

El signo de Aries rige del 21 de marzo al 20 de abril, influye directamente en  la cabeza por lo tanto los nativos de Aries suelen padecer de dolores en ésta parte del cuerpo físico. Sus genios zodiacales son Sataaran y Sarahiel.

Éste signo zodiacal es de elemento fuego. Hay necesidad de llenar nuestra cabeza con la luz del signo zodiacal de Aries para poner a trabajar los chacras de las glándulas que se encuentran en la cabeza y que se encuentran comunicadas entre sí por medio de unos canalillos bioelectromagnéticos, los cuales desaparecen en los cadáveres y cuando ambas entremezclan sus auras luminosas, el hombre se hace clarividente, me refiero a las glándulas pineal y pituitaria.

El cerebro tiene cinco partes fundamentales. Primera, El Encéfalo. Segunda, El Cerebelo. Tercera, El Cerebro Medio. Cuarta, La Médula Oblongata o Cerebro Medio Oblongo. Quinta, el Pons Varolii, o Puente. Existen doce pares de nervios craneanos los cuales nos están demostrando el principio hermético que dice: “Tal como es arriba es abajo”. Si arriba existe un Zodiaco con doce constelaciones, aquí abajo existe el Zodíaco Hombre con sus doce pares de nervios craneanos. Cada par de nervios controla alguna región del cuerpo. Los doce pares de nervios controlan todas las doce pares del Zodiaco Hombre.

Dichos nervios son: 1.-El Olfativo. 2.-El Óptico. 3.-El Motor Ocular Común. 4.-El Patético o Troclear. 5.-El Trigémino. 6.-El abductor. 7.-El Facial. 8.-El Auditivo o Acústico. 9.-El Glosofaríngeo. 10.-El Neumogástrico, o Vago. 11.-El Espinal. 12.-El Hipogloso. Estos doce pares de nervios informan a la mente de todo lo que sucede en el Zodíaco Humano. La oficina que recoge eso informes es el Cerebro, y la mente es el oficinista.

CARACTERÍSTICAS DEL SIGNO ZODIACAL DE ARIES: Las personas nativas de éste signo zodiacal, suelen ser impulsivas, coléricas, se irritan fácilmente capaces de embarcarse en grandes empresas y de llevarlas a buen término, suelen triunfar en la milicia, son enérgicos y dinámicos el metal de este signo es el hierro, sufren en el amor porque pelean mucho.

Es claro que el maestro Samael en el libro de astrología hermética nos dice las características psicológicas de cada signo con el propósito de  que nosotros descubramos nuestro rasgo psicológico característico particular que es la suma de determinados agregados psicológicos  que resaltan en nuestra personalidad de acuerdos a las influencias estelares y de éste modo facilitar el descubrimiento y comprensión de ésa suma de agregados que resaltan en nosotros de acuerdo a nuestro signo zodiacal. el maestro Samael habiendo aniquilado al yo animal afirma que quien descubra, comprenda y elimine el  rasgo psicológico característico particular logrará avances formidables en el terreno de lo psicológico, inclusive logrará despertar en un 50 % la conciencia. 

Ahora continuamos con el signo zodiacal del toro y su correspondiente influencia con nuestro cuerpo físico.

TAURO

Este signo zodiacal rige del 20 de abril al 19 de mayo.  Sus genios siderales son Bagdad y Araziel , tiene una influencia en el cuello, nuca y oídos. Siendo el signo zodiacal de Tauro el que gobierna la laringe creadora  conviene mencionar aquellas palabras del Apocalipsis de San Juan que dicen:

“… En el principio era el verbo, el verbo era Dios, el verbo era con Dios, todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que es echo hubiese sido hecho…”

Existen siete cosmos en la creación, siete órdenes de mundos y todos fueron creados por el poder del verbo, la corriente del sonido. Desafortunadamente, el verbo en nosotros es inconsciente, debemos despertar la conciencia en la palabra, las palabras soeces y vulgares van en detrimento de nuestra energía creadora.  Características del signo zodiacal de tauro: Son glotones, aman todo lo bello, los taurinos aman mucho y sufren mucho ya que pasan por grandes decepciones amorosas, cuando se enojan parecen verdaderos toros furiosos, por otra parte, son como el buey, trabajadores y tenaces.  

GÉMINIS

Bien, continuamos ahora con el signo zodiacal de los gemelos y su influencia en el organismo humano. Rige del 20 de mayo al 20 de junio. Su elemento es el aire, influye en los brazos y pulmones por lo que los nativos de éste signo son propensos a padecer de las vías respiratorias.

Éste signo zodiacal se representa por medio del simbolismo de los gemelos, los cuales representan a la materia y a la energía de la naturaleza, la aparición de una supone la entropía y desaparición de la otra, por lo que se alternan sucesivamente como el día y la noche, ni más ni menos que los gemelos Castor y Pólux de la mitología griega. Ellos morían y vivían alternativamente. Los genios zodiacales de éste signo son: Sagras y Saraiel, En cuanto a las características psicológicas de los nativos de éste signo zodiacal encontramos que los geminianos son de recia voluntad, son valerosos, les gusta viajar y tienen mucha versatilidad, sus vidas son una mezcla de éxitos y fracasos, a veces viven en la comodidad o a veces pasan por un tiempo miserias. Son muy inteligentes y se irritan muy fácilmente, su mayor defecto es querer resolver los problemas con la cabeza y  acallan la voz del corazón creándose múltiples problemas. Los nativos de géminis son problemáticos por esa doble personalidad que los caracteriza simbolizada por los gemelos de la mitología griega Castor y Pólux. El nativo de géminis es impredecible debido a su doble personalidad. En un momento el nativo de géminis es un amigo sincero y lo da todo por la amistad, pero en cualquier momento es capaz de las peores infamias contra la persona amada.  El tipo inferior de géminis es muy peligroso por eso no se aconseja su amistad.

CANCER

Ahora procedo con el signo zodiacal del cangrejo, el cual rige del 21 de junio al 22 de julio. Tiene influencia en el estómago. Su elemento, el agua. Los genios zodiacales propios de éste signo son: Ramdhar y Phakiel. En lo tocante a las particularidades psicológicas de éste signo, encontramos que sus nativos son tenaces y como el cangrejo, son capaces de perder una pata a perder una presa, los nativos de cáncer triunfan en los viajes, tienen disposición para toda clase de artes manuales, artes prácticas como modistería, sastrería etc. En cuarto creciente y luna llena  pueden realizar sus empresas, las cuales culminaran con gran éxito. Su carácter varía con los cambios de la luna, son románticos y sentimentales, pero cuando se encolerizan, su ira es terrible.  

Los nativos de éste signo zodiacal son propensos a padecer enfermedades en el estómago. De la constelación de cáncer llega un virus a nuestro mundo Tierra el cual propicia la enfermedad que lleva su nombre “cáncer” por lo tanto las personas de éste signo zodiacal son más propensas a contraer tan terrible enfermedad, se recomienda el consumo de la carne seca de la serpiente de cascabel en capsulas para prevenir y/o combatir el cáncer cuando no está avanzado, el elemental de la serpiente de cascabel es muy celoso por lo que para que cure no admite que el enfermo consuma medicamentos, así que para la curación de tan terrible enfermedad es necesario que el paciente no los consuma. Existe una planta maravillosa que sólo se da en Ixmiquilpan hidalgo,  y se llama Aranto, se debe tomar en té constantemente para la curación de tal enfermedad, debo hacer notar que se debe ritualizar ésta planta paran ordenar al elemental que trabaje de acuerdo con la ley divina. Esta técnica de curación se llama elementoterapia.

LEO

Bien ahora continuamos nuestro estudio con el signo zodiacal del león el cual rige del 23 de julio al 22 de agosto, elemento fuego e influye directamente en el corazón por lo que los amigos de este signo zodiacal son propensos a padecer enfermedades del corazón y a tener accidentes en las manos. Los genios zodiacales que gobiernan éste signo son: Sagham y Seratiel. Los nativos de éste signo zodiacal son intuitivos por naturaleza, ya que el signo de leo gobierna la intuición, son místicos y les gusta mandar, sufren mucho, son magnánimos y bondadosos, los nativos de leo se irritan con facilidad y se encolerizan fácilmente.

Leo rige el corazón, realmente el corazón es el sol de nuestro organismo, actúa como una doble bomba con sus aurículas y sus ventrículos que de una manera sincronizada abren y cierran generando un doble sonido que es el famoso Lub-Dup o sístole y diástole. Los estudiosos de la medicina occidental hablan de éstos dos sonidos y de una doble corriente que fluye y refluye dentro de éste órgano maravilloso. Encontramos en la parte oculta del corazón  el tatwa Vayú que es el tatwa del elemento aire, por otra parte en el ventrículo izquierdo del corazón existe un átomo divino llamado átomo Nous el cual se encarga de magnetizar o vitalizar el flujo sanguíneo que circula por ésta área del corazón y ésta es la razón por la cual el corazón trabaja, tiene vida y da la vida a nuestro organismo.

VIRGO

Ahora vamos a estudiar el signo de la virgen, el cual rige del 23 de agosto al 22 de septiembre. Éste signo zodiacal está gobernado por los genios siderales Iadara y Shaltiel, elemento tierra, rige el bajo vientre, virgo es el signo de la virgen, los indostanes hablan del caos o de la Prakriti Cósmica de la cual salió toda la creación, el universo, existe la noche cósmica llamada Pralaya y el gran día cósmico llamado Mahamvantara, éste signo zodiacal influye directamente sobre el bajo vientre y especialmente sobre los islotes de Langerhans La insulina es importantísima porque gobierna todo el metabolismo de los hidratos de carbono. La insulina es secretada por esos islotes del Páncreas.

Cuando no trabajan correctamente los islotes del páncreas entonces viene la diabetes, la labor principal de los islotes es de secretar insulina, la labor del páncreas es la de transformar los azúcares, cuando no transforma los azúcares, éstos pasan directo a la sangre y esto es la enfermedad de la diabetes.

Existe un remedio natural para la cura de ésta enfermedad y es cociendo en un litro de agua 30 gm de hojas de aguacate, 30 gm de hojas de nogal y 30 gm de hojas de eucalipto durante seis meses, dosis: tres vasos diarios, uno antes de cada comida. El tratamiento con insulina no se opone con este té, es inofensivo.

En cuanto a las características psicológicas de los nativos de éste signo, encontramos que son excesivamente raso nativos y por tal motivo se perjudican, sufren mucho en el amor , si los nativos de virgo quieren progresar deben dejar los razonamientos y conquistar la mente de niños inocentes.

LIBRA

Ahora continuemos con el signo zodiacal de la balanza. Éste signo zodiacal rige del 23 de septiembre al 23 de octubre, es elemento aire y rige los riñones. La adrenalina, es importantísima en el organismo humano, sirve para mantener el tono de las paredes de los vasos sanguíneos. La hormona de la corteza suprarrenal controla al sodio y al potasio de la sangre y de las células. El Psicoanálisis ha demostrado que en aquellos instantes de miedo, dolor, Ira, etc., etc., la médula suprarrenal secreta mayor cantidad de adrenalina la cual prepara a todas las células del organismo humano para afrontar toda clase de emergencias.

Los genios siderales que gobiernan a éste signo zodiacal  Hadakiel y Grasgarben, en cuanto a las características de éste signo tenemos que sus nativos sufren mucho en el amor, tienen muchas aptitudes y una gran facilidad para ganarse el pan de cada día , por ser el signo de la balanza cósmica, sus nativos son justicieros por naturaleza. Les irritan  las dulces palabras de los malvados, por su forma de ser clara y sincera suelen llenarse de enemigos gratis. En el aspecto superior son castos, en el aspecto inferior son adúlteros y fornicarios , locuaces y siempre quieren estar en primera fila, los libranos del aspecto superior prefieren pasar inadvertidos, además gustan de la buena música y de las bellas artes. Tienen un tipo de espiritualidad que las demás personas no comprenden.

ESCORPIÓN

Bien continuamos con el signo del escorpión el cual rige del 23 de octubre al 22 de noviembre siendo sus genios zodiacales Richol y Saissaiel.

Éste signo  zodiacal rige las gónadas sexuales, por lo tanto, los nativos de éste signo son propensos a contraer enfermedades en dichos órganos, en cuanto a sus características psicológicas encontramos que  los nativos de éste signo zodiacal suelen sufrir mucho en la primera parte de su vida y asta tienen un amor que les ocasiona grandes amarguras, pero la segunda parte de su vida todo cambia. Tienen mucha tendencia a la ira y a la venganza difícilmente perdonan a alguien. Las mujeres de Escorpio tienen peligro de quedar viudas y de pasar muchas necesidades económicas en la primera parte de su vida.  Los hombres de Escorpio pasan miseria en la primera parte de su vida pero debido a la experiencia mejoran notablemente en la segunda parte.  Los nativos de éste signo tienen mucha energía, son francos, ambiciosos, enérgicos, como amigos, son amigos de verdad, sinceros, fieles, capaces de sacrificarse por la amistad y como enemigos son temibles, vengativos peligrosos.

SAGITARIO

Proseguimos nuestro estudio del zodiaco humano ahora con el signo del arquero, el cual rige del 23 de noviembre al 22 de diciembre, elemento fuego, rige caderas y muslos. Los genios siderales de éste signo se llaman Vhcri y Saritahiel .

Los nativos de sagitario son muy fornicarios y pasionales, aman las exploraciones, los viajes, las aventuras, las excursiones, los deportes. Se enojan fácilmente y luego perdonan, son muy comprensivos, aman la bella música, poseen inteligencia, son tenaces,  la vida económica de los sagitarianos es muy buena pero a veces pasan por amarguras y dificultades económicas. Lo que más daña a los sagitarianos es el yo de la lujuria.

CAPRICORNIO

Éste signo zodiacal rige del 23 de diciembre al 20 de enero. El signo de Capricornio es casa de Saturno, señor de la muerte, Capricornio influye en las rodillas y en el esqueleto humano. Las corrientes que suben de la tierra, al llegar a las rodillas  se cargan con el plomo de Saturno. El plomo les da a esas corrientes, fuerza y consistencia.

Los genios zodiacales de éste signo son: Sagdalon y Semakiel y en lo referente a las características psicológicas de los nativos de éste signo, tenemos que son prácticos por naturaleza, tienen alto sentido del deber, les atrae la pedagogía, en sus vidas pasan por un gran sufrimiento, siempre alguien les traiciona, las mujeres de capricornio son buenas esposas, fieles hasta la muerte, hacendosas, trabajadoras, pero a pesar de éstas virtudes, el marido las abandona, a veces en contra de su voluntad, es el karma de ellas desgraciadamente. Algunas mujeres de éste signo se meten con otro hombre pero después de mucho tiempo de que han sido abandonadas por el marido.

Hombres y mujeres de capricornio son bastante egoístas, aunque no todos, esto en el tipo inferior de capricornio, debido a éste egoísmo contraen muchos compromisos y se llenan de bastantes enemigos. Se apegan a las cosas, al dinero y a veces se tornan bastante avaros. Por ser de signo de tierra sus nativos se tornan fijos, estables y sin embargo hacen muchos viajes aunque éstos sean cortos.   

ACUARIO

Continuamos nuestro estudio del zodiaco humano ahora con el signo del aguador, el cual rige del 21 de enero al 18 de febrero. Elemento: aire. Sus genios zodiacales son Archer y Sakmakrel. El signo de acuario gobierna las pantorrillas. Los acuarianos psicológicamente son: Revolucionarios a su modo, en su vida, en sus costumbres, en su casa, fuera de su casa, todos tienen la tendencia a ser paladines, unos en grande, otros en pequeño. Acuario influenciado por saturno aporta la profundidad que caracteriza al acuariano,

Los de tipo superior son altruistas, filantrópicos, bondadosos, fieles en la amistad, seleccionan a sus amistades por intuición y siempre quieren la fraternidad. El acuario de tipo inferior es desconfiado por naturaleza, amante del retiro, exagerado y su inteligencia solo la dedica al mundo físico a sus problemas, a sus asuntos, a lo sensible y material. El de tipo superior es concentrado perseverante, profundo.

Las mujeres de acuario son perseverantes, maravillosas, buenas esposas, pero debido al elemento aéreo de su signo gustan andar fuera del casa mucho tiempo y esto le ocaciona problemas con el marido, especialmente si éste es de signo tauro. 

PICIS

Ahora concluimos nuestro estudio del zodiaco humano con el signo de los peces el cual rige del 19 de febrero, al 20 de marzo. Los genios zodiacales de éste signo son: Rasamosa y Uacabiel.

Influye en los pies, por lo que los nativos de éste signo zodiacal son propensos a tener enfermedades o accidentes en esta parte del cuerpo físico. Su elemento es el agua.

En cuanto a las características psicológicas de los nativos de éste signo tenemos que por lo común los hombres de piscis tienen dos esposas, varios hijos, son de naturaleza dual tienen disposición para dos profesiones u oficios, los nativos de piscis son muy difíciles de comprender, viven como el pez, en todo pero separados de todo por el líquido elemento. Se adaptan a todo pero desprecian las cosas de éste mundo. Son exquisitos, intuitivos y muy difíciles de comprender. Piscis está gobernado por Neptuno el planeta del esoterismo por lo que tienen gran disposición para el ocultismo. Las mujeres de piscis son muy nerviosas, sensitivas, intuitivas e impresionables. Los piscianos tienen buenos sentimientos sociales, alegres, pacíficos y hospitalarios por naturaleza. El peligro de los piscis es caer en indiferencia, pereza, pasividad, pueden llegar hasta la falta de responsabilidad moral. La mente de los piscis oscila entre la mente rápida o la fatal pereza y desprecio por las cosas más necesarias por la vida.

Tan pronto caen en un extremo como el otro. La voluntad de los piscianos es fuerte pero cambiante en algunas ocasiones. Cuando los piscianos caen en la pasividad e indiferencia extrema, se dejan llevar por la corriente del río de la vida, pero cuando ven la gravedad de su conducta, ponen en juego su voluntad de acero y cambian radicalmente el curso de su existencia.

Los de piscis de tipo superior tienen voluntad de acero inquebrantable y un elevado sentido de responsabilidad moral, el tipo superior de piscis da grandes iluminados e iniciados. El tipo inferior de piscis da una marcada tendencia a la lujuria, alcoholismo, pereza, orgullo, glotonería. Gustan de los viajes mas no todos pueden viajar tienen gran imaginación y una tremenda sensibilidad. Es difícil comprender a los piscianos, solo un pisciano puede comprender a otro pisciano. Todo lo que para la gente tiene gran importancia para un pisciano no vale nada, pero se adapta aparenta estar de acuerdo. Para muchos piscianos casi dos amores básicos en su vida los meten en un callejón sin salida, y de éste modo tienen que definir su situación conyugal.

El tipo superior de piscis trasciende esas debilidades es casto, por lo general los piscis en su infancia sufren mucho. El tipo muy inferior de la mujer de piscis cae en la prostitución y en el alcoholismo.  El tipo superior de piscis nunca cae, es como una delicada flor de loto.

Bien ahora hablemos un poco de alquimia ya que existen 12 sales fundamentales gobernadas por los 12 signos zodiacales y cuando éstas 12 sales zodiacales no están bien equilibradas en nuestro organismo, entonces vienen las enfermedades, las 12 sales zodiacales convierten al hombre en un zodiaco esplendoroso. Todo lo que tenga forma densa o sutilísima se debe a la sal. Las diferentes dimensiones de la naturaleza, desde las más sutiles hasta las más densas como el plano físico y hasta los mundos infiernos han cristalizado por acción de la sal. Elemento indispensable para la creación del logos, ya que actúa como elemento fijador de la materia ya sea densa o sutil. Debemos apreciar la sal en sus quintaesencias subliminales imperceptibles para el microscopio, pero visibles para el clarividente, un conocimiento a fondo de éstas sales nos llevaría muy lejos en el conocimiento de la terapéutica. De tal manera que el zodiaco hombre también posee éstas 12 sales por medio de las cuales puede cristalizar los 12 cuerpos que usan los habitantes de la niebla de fuego y de ésta manera desenvolverse conscientemente en los 12 planos del universo o 12 regiones Sephiróticas.

Sin embargo esto no es todo, cabe mencionar que los 24 ancianos que menciona el Apocalipsis de San Juan son una viva realidad dentro de nuestra naturaleza psico-fisiológica y espiritual aquí y ahora. Tales ancianos se manifiestan esotéricamente hablando en la base misma del cerebro en la parte donde ubicamos al sistema nervioso cerebro espinal que viene a ser el trono o asiento  del espíritu divino y como lo menciona el Apocalipsis de San Juan, tales ancianos se encuentran cantando alabanzas y haciendo reverencias y arrojando sus coronas al cordero inmolado el cual se encuentra al centro de aquel círculo formado por estos 24 ancianos, echo que se verifica en aquel maestro que a llegado a la cima de la cristificación. Es claro que los 24 ancianos del Apocalipsis se relacionan con los genios zodiacales que gobiernan cada uno de los 12 signos, 2 genios por cada signo haciendo un total de 24.

Los 24 ancianos trabajan en el zodiaco dentro del cual palpita nuestro sistema solar, el cristo, señor nuestro, tiene poder para entrar en nuestro templo zodiacal interior. El templo zodiacal dentro del cual se desenvuelve vive y palpita nuestro sol, tiene 12 santuarios, a toda criatura que renace, se le asigna un signo zodiacal, los iniciados despiertos escogen a voluntad su signo zodiacal antes de renacer, el iluminado espera dentro del santuario que a escogido  a los jueces de la ley, ellos le indican el cuerpo en el que a de renacer. Cada signo tiene su simbología, el cristo de compasión es el gran libertador, nos libera e la tiranía del zodiaco, el cristo nos puede liberar de la ley del destino.  

Estamos viviendo la era de acuario, la era del saber, es indispensable trascender la astrología mecanicista con sus complicados cálculos matemáticos de ascendentes y descendentes con tal o cual  signo, conjunciones, cuadraturas planetarias, etc. Es mejor despertar nuestra conciencia y ponernos en contacto directo con los genios siderales que gobiernan el zodiaco, platicar con ellos pedir algún favor para realmente cambiar nuestro destino, he aquí una práctica maravillosa para ponernos en contacto con las inteligencias divinas de cualquier signo del cinturón zodiacal:

El discípulo se sentará cómodamente en un sillón y luego concentrará su mente en su íntimo diciendo: “Tú que eres yo mismo, mi verdadero ser, salid de mi cuerpo, intérnate por las puertas del templo corazón del planeta…. (Se dice el planeta con el que vamos a trabajar) o también podemos pedir: intérnate por las puertas del templo corazón de la estrella principal de la constelación zodiacal de… (Se dice la constelación zodiacal con la que vamos a trabajar), luego se pronuncian las palabras JACHIN, BOHAZ. Después el mago pide al genio sideral con el que está trabajando el anhelado servicio: amores, viajes, negocios, salud, alguna facultad, don o poder, o la visita a algún templo sideral, etc. Etc.

El mago clamará varias veces “coro” “coro” “coro” , y los ángeles trabajarán pero de acuerdo con la ley, el logos planetario enviará coros de ángeles para trabajar con el mago dominar y vencer.   Así es como se trabaja con el rayo de las estrellas, así es como el discípulo puede resolver sus problemas particulares.

EL MAGO DEBE APRENDER A MANEJAR EL CENTELLEO DE LAS ESTRELLAS,  PORQUE LOS ÁNGELES DE LAS ESTRELLAS SON LOS GOBERNADORES ABSOLUTOS DEL MUNDO.

Presentación en Power point (3.26 mb) <haz clic aquí>

Anterior | Principal | Siguiente