Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Por qué el Yo está en contra de nuestra Vocación?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Lo más interesante de todo esto es que el sentido VOCACIONAL nada tiene que ver con el YO, pues aunque parezca extraño el YO aborrece a nuestra propia vocación porque el YO solamente apetece jugosas entradas monetarias, posición, fama, etc.

El sentido de la VOCACIÓN, es algo que pertenece a nuestra propia ESENCIA INTERIOR; es algo muy de adentro, muy profundo, muy intimo.

El sentido vocacional lleva al hombre a acometer con verdadero denuedo y desinterés verdadero las más tremendas empresas a costa de toda clase de sufrimientos y calvarios. Es por lo tanto apenas normal que el YO aborrezca la verdadera vocación.

El sentido de la VOCACIÓN nos conduce de hecho por la senda del heroísmo legítimo, aún cuando tengamos que soportar estoicamente toda clase de infamias, traiciones y calumnias.

El día que un hombre pueda decir la verdad: "YO SE QUIEN SOY Y CUAL ES MI VERDADERA VOCACIÓN", desde ese instante comenzará a vivir con verdadera rectitud y amor. Un hombre así vive en su obra y su obra en él.

Realmente sólo son muy pocos los hombres que pueden hablar así, con verdadera sinceridad de corazón. Quienes así hablan son los selectos aquellos que tienen en grado superlativo el sentido de la VOCACIÓN.

Hallar nuestra verdadera VOCACIÓN ES FUERA DE TODA DUDA, el problema social más grave, el problema que se encuentra en la base misma de todos los problemas de la sociedad.

Encontrar o descubrir nuestra verdadera vocación individual, equivale de hecho a descubrir un tesoro muy precioso.

Samael Aun Weor. Educación Fundamental.

Más información del Tema: Cap. 20. La Vocación Samael Aun Weor Educación Fundamental

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis.

Nombre: Lucelly Roldán López Localidad: Bogotá Colombia

Respuesta: La verdadera vocación es una expresión innata de nuestra esencia o consciencia y el ego siempre va en contravía de nuestro Real Ser. Al ego solo le interesa es la parte material, dinero, fama o poder, cosas que no tienen nada que ver con la vocación que es la ocupación ideal para esa persona. Cuando se ejerce una profesión vocacional es totalmente diferente, se caracteriza por el servicio, la solidaridad, el querer ayudar a los demás, etc.

Nombre: Marta Irma Minetti Aguirre Localidad: Fuengirola-Málaga-España

Respuesta: ¿porque el yo está en contra de nuestra vocación? Porque el Yo está influenciado por la ley del más, el Ego siempre nos está pidiendo más, mientras que el que encuentra su verdadera vocación todo lo hace en función de ésta y se convierte en un verdadero apóstol, su vocación lo hace profundamente feliz cuando puede dedicar toda su vida a esta, lamentablemente son pocos los humanos capaces de disfrutar de este privilegio....es deber de los padres, maestros y de todos los que rodeamos a un niño el tratar de iluminar su camino para que encuentre su verdadera vocación, lo que lo llevara a la felicidad, a ser un verdadero miembro útil de la sociedad en la que les toque vivir ya que disfrutara desarrollando con amor infinito su verdadera vocación, por lo que se hace fundamental conocer y desarrollar la misma.....

Nombre: Ana María Méndez Localidad: Tigre Argentina

Respuesta: el yo lo único que busca el reconocimiento material, la jerarquía, cuanto tengo, cuanto valgo, sin importar quien está en el camino, mientras que la vocación es la esencia misma del ser, es la misión que tenemos, entonces la desarrollamos, con entusiasmo y alegría a pesar de que algunas oportunidades nos cuesta dicho desarrollo.