Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Por qué la vivienda es algo sagrado para el Ser Humano?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

La vivienda es algo muy sagrado y es injusto sacar de su casa a los enfermos, a los que se encuentran sin trabajo, a los inválidos, a aquellos que han tenido algún fracaso económico y que por ello no pueden pagar el alquiler de la casa, etc., etc.

Todas las leyes que existen actualmente para controlar a los inquilinos, son injustas porque los creadores de tales leyes son propietarios de casas. Muchos legisladores son dueños de edificios y poseen hasta varios miles de casas que alquilan.

Es claro que aquellos que han creado las leyes sobre inquilinos, no han actuado justamente porque nadie puede ser juez y parte a la vez.

El legislador que crea una ley sobre inquilinato si es dueño de unas cuantas casas, creará la ley a su acomodo, de acuerdo con sus intereses egoístas, pues no será tan tonto como para poner el cuchillo en su mismo cuello.

En semejante circunstancia las leyes actuales son crueles con los inquilinos, inhumanas, monstruosas.

Realmente las leyes actuales están a favor de los caseros y en contra de los inquilinos.

Samael Aun Weor. Libro: El Cristo Social.

Más información en: capítulo 39 La Tragedia de los Inquilinos El Cristo Social. Samael Aun Weor.

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Jorge Luis Galicia Rivera Localidad: Guadalajara, Jalisco, México

Respuesta: La Vivienda es sagrada porque es la morada del cuerpo Físico, que este a la vez es otra morada y así sucesivamente existen muchas moradas o lugares donde habita o reside la presencia del Ser. Es el lugar donde se da como resguardo, alojamiento de lo más divino que viene siendo nuestro Real Ser. Existen muchas alegorías de nuestras viviendas tales como los templos, iglesias, sepulcros que resguardan lo más importante de nosotros mismos.

Nombre: Franco Rovegno Localidad: Lima Perú

Respuesta: Respuesta: El derecho a una morada digna de todo ser humano de acuerdo a su necesidad para educar una familia digna.

Nombre: Enrique Herrero Localidad: Barcelona, España

Respuesta: Porque a partir de la intimidad y descanso que nos proporciona un hogar podemos afrontar la sagrada tarea de sacar adelante a nuestra familia y a nosotros mismos, a pesar de cualquier contratiempo. Buscar trabajo desde la calle, o desde una barraca, es bastante más difícil, sobre todo teniendo familia, que poder contar con un digno techo por modesto que sea. La legislación de arrendamiento de viviendas ha de estar regulada tanto por los propietarios como por los inquilinos, en igual parte, para evitar toda injusticia. Es necesario promover la asociación y organización de los inquilinos, normalmente los más desprotegidos, para que las leyes de arrendamiento, sin perjudicar realmente a nadie, beneficien a todos.