Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Aura¿Qué es el cuerpo vital?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

En el organismo humano existe un cuerpo TERMO-ELECTRO-MAGNÉTICO. Este es el Cuerpo Vital. Dicho cuerpo es el asiento de la vida orgánica. Ningún organismo podría vivir sin el Cuerpo Vital. Cada átomo del Cuerpo Vital penetra dentro de cada átomo del cuerpo físico para hacerlo vibrar intensamente. Todos los fenómenos químicos, fisiológicos y biológicos, todo fenómeno de percepción, todo proceso metabólico, toda acción de las calorías, etc., tienen su base en el Cuerpo Vital. Este cuerpo es, realmente, la sección superior del cuerpo físico, el cuerpo TETRADIMENSIONAL.

Samael Aun Weor. Libro de los muertos.

 

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis (tomadas al Azar)

Nombre: Claudia Navarro Localidad: México D.F.

Respuesta: es un cuerpo termoeléctrico y magnético es el q hace vibrar la vida teniendo en este la base de todos sus cambios y sensaciones, este se va desintegrando poco a poco en cuanto se acaba esa vida y no entra al sepulcro, perteneciendo a la cuarta dimensión.

Nombre: Luis Humberto Zambrano Localidad: Bogotá (Colombia)

Respuesta: El cuerpo vital, es un cuerpo que supera la materia y que se encarga de alimentar al cuerpo físico, diremos que en secuencia es superior al cuerpo de materia. Este cuerpo superior (de la cuarta coordenada), realiza procesos indispensables para la supervivencia del cuerpo físico y por lo tanto para la vida de la persona. El mismo está hecho de materia sutil y no es cambiante como el físico, puesto que no vive los procesos de juventud, vejez y decrepitud.

Nombre: Tina López Localidad: corrientes capital (argentina)

Respuesta: el cuerpo vital es el cuerpo invisible del ser humano, no se ve pero esta presente.es como la energía lumínica, el cuerpo vital emana energía y también la atrae. El cuerpo físico depende del cuerpo vital, si el cuerpo vital está equilibrado, el físico también, o a la inversa.

Nombre: Edwin Rolando Letona Mejía Localidad: Ciudad de Guatemala

Respuesta: El cuerpo vital, es uno de los siete cuerpos que constituyen la forma humana. Luego del cuerpo físico, tiene lugar en nuestra estructura el cuerpo vital; es el que da vida y hace que pueda funcionar el físico. También es el asiento de las pasiones, de las enfermedades y padecimientos humanos. Para curar el cuerpo de sus dolencias, es necesario actuar en el cuerpo vital, logrado esto, lo físico responde como su consecuencia.

Nombre: Isis Orta Localidad: Venezuela

Respuesta: El cuerpo vital es el que ayuda al cuerpo físico a restablecer sus funciones y revitalizarlo. El Cuerpo vital al momento que el cuerpo desencarna, el se desprende del cuerpo físico y flota alrededor del cadáver y se va desintegrando al mismo tiempo que el cuerpo físico. Este cuerpo pertenece a la cuarta dimensión

Nombre: William Rodríguez Localidad: Bogotá, Colombia

Respuesta: Es la sección superior del cuerpo físico. Sin él, el cuerpo físico, o tridimensional, no podría vivir, puesto que el cuerpo vital es el asiento de la vida orgánica. Cada átomo del cuerpo tetra dimensional -puesto que está en la cuarta dimensión- o vital penetra dentro de cada átomo del cuerpo tridimensional. Este no entra al sepulcro, puesto que sale del cuerpo físico en el instante de la muerte. todo fenómeno metabólico, fisiológico, biológico, químico etc. tiene basamento en el cuerpo vital.

Nombre: María Localidad: Talca, Chile

Respuesta: Cuerpo vital es nuestra aura, el lo que da vida, calor, color y movilidad a nuestro cuerpo físico, podemos también salir del cuerpo físico con nuestro cuerpo vital y trasladaros al mundo astral, el cuerpo vital se desgasta al igual que el cuerpo físico si nuestro cuerpo vital se deteriora comienza a deteriorarse nuestro cuerpo físico también.