Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿La Constelación de Virgo que enseñanza esotérica entrega?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

La PRAKRITI es la MADRE DIVINA, la SUSTANCIA PRIMORDIAL de la naturaleza.

En el Universo existen varias sustancias, distintos elementos y sub-elementos, pero todo eso son diferentes modificaciones de una SUSTANCIA ÚNICA.

La MATERIA PRIMORDIAL es el AKASA PURO contenido en todo el espacio, la GRAN MADRE, la PRAKRITI.

MAHANVANTARA y PRALAYA son dos términos SÁNSCRITOS muy importantes con los cuales los estudiantes GNÓSTICOS deben familiarizarse.

MAHANVANTARA es el GRAN DÍA CÓSMICO. PRALAYA es la GRAN NOCHE CÓSMICA. Durante el GRAN DÍA existe el universo. Cuando llega la GRAN NOCHE, el universo deja de existir, se disuelve entre el seno de la PRAKRITI.

El inconmensurable espacio infinito está lleno de SISTEMAS SOLARES que tienen sus MAHANVANTARAS y sus PRALAYAS.

Mientras algunos están en MAHANVANTARA, otros están en PRALAYA.

Millones y billones de UNIVERSOS nacen y mueren entre el seno de la PRAKRITI.

Todo COSMOS nace de la PRAKRITI y se disuelve en la PRAKRITI. Todo mundo es una bola de fuego que se enciende y se apaga entre el seno de la PRAKRITI.

Todo nace de la PRAKRITI, todo vuelve a la PRAKRITI. Ella es la GRAN MADRE.

Samael Aun Weor. Curso Esotérico de Astrolohgía Hermética

Más información: Memorias del XV Congreso

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Francisco J. P. Chávez Localidad: Cojutepeque, El Salvador

Respuesta: Virgo es el signo de la virgen celestial, el Eterno Principio Femenino Divinal, el origen de todo cuanto ha sido, es y será. La Madre Divina es un principio divinal que cada ser humano carga en su interior. Hay tantas madres divinas en los mundos superiores de conciencia como seres humanos hay en el mundo. Se menciona en antiquísimas tradiciones que “El hijo infiel se extravía y cae en el error”, la inmensa mayoría de seres humanos somos esos hijos infieles, cuando profanamos el Santuario de Amor representado por la Madre Divina. “La MADRE DIVINA, en el espacio infinito; la MADRE DIVINA en la NATURALEZA; la MADRE DIVINA en el hombre. Estas son las TRES MADRES; las TRES MARÍAS DEL CRISTIANISMO. Los estudiantes GNÓSTICOS deben comprender muy bien estos tres aspectos de la PRAKRITI, pues esto es fundamental en el trabajo ESOTÉRICO. Además, es URGENTE saber que la PRAKRITI tiene su particularidad en cada hombre. Los estudiantes GNÓSTICOS no deben extrañarse si les afirmamos que la PRAKRITI particular de cada hombre tiene hasta su nombre individual. Esto significa que tenemos también cada uno de nosotros una MADRE DIVINA. Comprender esto, es FUNDAMENTAL para el TRABAJO ESOTÉRICO.” La Madre Divina, es llamada con muchos nombres y formas (Isis, Insoberta, Rea Cibeles, Tonantzin, Kundalini, María, Miriam, etc.), ella es Stella Maris la Virgen del Mar, la que puede guiarnos en este borrascoso océano de la vida, somos por ahora tan solo leños embravecidos lanzados de un lado a otro por las olas de la vida. Quien puede orientarnos de las tinieblas a la luz es la bendita Madre del Mundo. Pero ¿Cómo podemos ponernos en contacto con esta parte de nuestro propio Ser?, a través de la meditación, si relajamos el cuerpo y la mente y nos concentramos en La Divina Madre, es posible recibir su ayuda. “Pedid y se os dará”, “Tocad y se os abrirá”. Llamemos a la Madre Divina cual hijo llama a su madre cuando tiene hambre, invocarla con fe, con el corazón y ella nos asistirá siempre.

Nombre: María del Coral Flores Méndez Localidad: Cd. Victoria, Tamaulipas

Respuesta: indudablemente somos influenciados por los astros, en este caso si aprendiéramos aprovechar de cada influencia podríamos tener la voluntad de realizar un cambio como nos enseña la constelación de virgo, si invocamos la ayuda de nuestra madre divina particular, nos daríamos cuenta que si aprendemos a eliminar los defectos en nuestro interior y trabajar con nuestras aguas, con la ayuda de nuestra madre, podríamos llegar a curar nuestro cuerpo físico, y vital. Con la regencia de mercurio, aprovéchala al 100 %. Y veras los resultados, nunca te olvides de tu madre divina, día a día cuando despiertes invócala para que tome tu mano y te guie en todo momento y tenemos que aprender a vivir de instante en instante de momento en momento para poder eliminar los defectos asqueantes que viven en nuestro interior y no ser la parte negativa de este signo, como criticones, materialistas y perfeccionistas.

Nombre: Héctor Montalvo A. Localidad: Lima / Perú

Respuesta: Nos enseña que virgo es el signo de la virgen celestial y que junto con escorpión son el edén, esotéricamente es el mismo sexo. Es el edén que nos hable la biblia, paraíso de los hombres virginales, paraíso de andrógino perfecto. En el jardín delicioso el edén las siete serpientes del fuego nos aguardan para iniciarnos en sus grandes misterios. Paz Inverencial Héctor: