Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Por qué la violencia no es la solución para resolver los problemas de un país?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Es absurdo, manifiestamente absurdo querer obligar a otros a pensar a la fuerza en cosas que no quiere aceptar la gente, es estúpido querer meterle a la fuerza ideas comunistas a quien no las quiere aceptar, es Maligno, espantosamente Maligno, meter a la cárcel a otros por el delito de no querer aceptar las ideas marxistas. Eso de usar la violencia para obligar a otros a aceptar determinadas teorías es bárbaro y estúpido. No es el camino de la violencia el más indicado para resolver los problemas económicos o sociales de los pueblos, es necesario comprender que debemos aprender a respetar el libre albedrío de los demás; todo acto de violencia o compulsión mental o coacción intelectual es estúpido.

La vida no se resuelve con teorías ni proyectos, Castro ha querido resolver los problemas económicos de Cuba con teorías, proyectos, cárceles, fusilamientos, etc., el resultado es inevitablemente el fracaso. Se ha convertido Castro en un monstruo sediento de sangre.

Samael Aun Weor. Libro: El Cristo Social.

Más información en: Capítulo 43 El Caso de Cuba El Cristo Social. Samael Aun Weor.

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Benigno Valora S Localidad: Tultitlan, México

Respuesta: la violencia es una energía negativa, que al utilizarla se contagia con el resto de nuestros semejantes y lejos de solucionar el problema se multiplicaría. Hay que trabajar la violencia con buenos hábitos y despertando la conciencia de los demás.

Nombre: Enrique Alejandro Localidad: Buenos Aires

Respuesta: Porque la violencia es un acto de los agregados psicológicos que poseemos, como tal, no sabe resolver problemas para los demás si con quién verdaderamente está molesto es consigo mismo. SI observamos a un país como a nosotros mismos, no serviría de nada provocar en nuestra psiquis más discordia, ya que solo genera más de lo mismo, cuando sabemos que lo que necesitamos es comprensión y ser sabios con nosotros mismos.

Nombre: Blanca Doris Romero Localidad: Casanare Colombia

Respuesta: no se puede solucionar una enfermedad con la propia enfermedad, la violencia solo trae miseria y desastre, sino respetamos el espacio del otro su forma de pensar aunque no la compartamos nada cambia, si cambiamos y hacemos las cosas bien tal vez, seamos como ejemplo para el otro y así todo pueda cambiar y hacer las cosas mejor. El amor es la base de todo problema si hay amor todo puede ser posible.