Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Qué vínculos sociales han determinado el tipo de Gobierno que tenemos?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Del tipo de relaciones individuales, depende el tipo de Sociedad, del tipo de Sociedad depende el tipo de Gobierno.

La Sociedad y el Gobierno son realmente la Extensión del Individuo, si el Individuo es cruel, egoísta, codicioso, envidioso, etc. etc. etc., así serán en sus relaciones, así se comportará con los demás, y así se comportarán los demás con él, entonces es Lógico que la Sociedad será cruel, egoísta, codiciosa, envidiosa, etc. etc. etc.

Si de todo corazón queremos un Gobierno justo y Perfecto, necesitamos acabar con el YO PSICOLÓGICO.

El YO es un nudo en la energía cósmica, un nudo que hay que desatar.

El YO es un manojo de deseos, apetencias, temores, egoísmo. odio, crueldad, orgullo, codicia, avaricia, etc. etc. etc.

El YO sabotea el orden Revolucionario, el YO engendra dolor y miseria por todas partes.

El tipo de vínculos sociales determina el tipo de Sociedad y el tipo de Sociedad es el factor determinante del tipo de Gobierno.

Si el tipo de Vínculos sociales es Egoísta, Codicioso, cruel y despiadado, así será el tipo de SOCIEDAD y el tipo de GOBIERNO.

Nosotros necesitamos crear en la AMÉRICA LATINA una Sociedad sin clases, eso solo es posible disolviendo el YO PSICOLÓGICO, comprendiendo muy a fondo lo que es el Proceso del Orgullo, lo que es el proceso de la codicia, envidia, odio, Egoísmo, etc. etc. etc.

Necesitamos ser sinceros con nosotros mismos si es que realmente queremos un Mundo mejor.

La caridad no es una cosa que podamos poner sobre la mesa, la caridad no existe, el AMOR no es otra cosa que podamos poner sobre la mesa. El AMOR no existe, el Altruismo no es una cosa que podamos poner sobre la mesa, el altruismo no existe.

Realmente solo con COMPRENSIÓN podamos adquirir esas virtudes, es Lógico que si comprendemos a fondo que somos crueles, nace en nosotros la caridad; si comprendemos de verdad que somos personas llenas de ODIO, nace en nosotros el AMOR, y si comprendemos el mal que hacemos con el EGOÍSMO, nace en nosotros el ALTRUISMO.

Necesitamos transformar la Estructura Social, necesitamos una Sociedad sin clases, y eso solo es posible acabando con los factores que producen explotación del hombre por el hombre, dichos factores están dentro de nosotros mismos.

Es claro que existen muchas fórmulas para crear un mundo mejor, pero de nada servirán todas esas fórmulas, si el YO las sabotea con la cizaña de la codicia, el egoísmo, la explotación, la envidia, el orgullo, etc. etc. etc.

Necesitamos transformar la Estructura Social LATINO-AMERICANA y para ello debemos empezar por transformarnos a sí mismos, es imposible transformar la Sociedad si el Individuo no se transforma a sí mismo.

Debemos usar fórmulas salvadoras para transformar la estructura Social Latino-Americana, pero también debemos producir dentro de nuestra propia mente, un cambio radical y definitivo.

Capítulo 3 Estructura Social Latino-Americana. Transformación Social de la Humanidad. Samael Aun Weor

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Enrique Herrero Localidad: Barcelona, España

Respuesta: Unos vínculos basados en el interés personal, la codicia, el temor, la pereza y la indiferencia o la apatía hacia la situación de los demás. Hemos de ser sinceros con nosotros mismos y corregir nuestro egoísmo si queremos que nuestra sociedad sea una sociedad sin defectos y nuestros gobiernos sean virtuosos y eficaces. Hemos de comprender el daño que causamos a los demás con nuestro egoísmo, y desatar o disolver esos nudos egoístas que impiden que los gobiernos y la sociedad en su conjunto sean el resultado del altruismo y la dignidad que debemos trabajar todos sus miembros.

Nombre: Paquita Carrión Molina Localidad: Valls España

Respuesta: Los vínculos sociales que han determinado nuestro gobierno, son los que cada individuo tenemos y llevamos consigo. (Somos ni más ni menos lo que comemos). Si tenemos una educación saludable nos ayudará, una educación espiritual correcta, nos ayudará. Pero sin olvidar que tenemos el 97% de Conciencia dormida, y tenemos que trabajarnos para eliminar los yoes. Así que la sociedad que tenemos está completamente dormida, por lo tanto estos son los resultados, y las consecuencias las estamos pagando, y si no ponemos remedio irá de mal en peor. Tenemos que ponernos manos a la obra si queremos ir cambiando nuestro destino, observándonos, comprendiendo nuestros defectos y por mediación de Nuestra Madre Divina, pedirle que sean desintegrados.

Ana Briseño

Los vínculos han sido desgraciadamente el reflejo de nuestro Ego, ya que la gran mayoría de la humanidad estamos manipulados y adormecidos, jamás, quizás hemos tenido un pequeño momento un pequeño destello de lo que realmente es nuestra Alma, o quizás si haya un adelanto un pequeño crecimiento en cada una de las vidas que hemos cursado.

Mientras no haya una conciencia de nuestra razón de ser y la comprensión del comportamiento o conducta de quienes nos rodean y ayudarnos a superar nuestros errores no podrá empezar a crearse un vínculo sano entre los humanos.