Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Por qué tenemos que vigilar con sumo cuidado nuestras acciones y reacciones?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Realmente el YO PSICOLÓGICO con todo su Orgullo, Soberbia, Ambición, Codicia, Violencia, etc. etc. etc. es un Puerco Inmundo que se revuelca entre el lodo.

Desgraciadamente tenemos que reconocer que es muy difícil adquirir la virtud de la Humildad, esa virtud es una flor muy exótica, basta decir, YO SOY muy humilde, para ya no serlo.

Solo teniendo el Valor de reconocer la Vergüenza de todo nuestro orgullo, y su miserable nadidad, es como realmente podemos llegar a poseer esa flor Exótica de la Humildad.

El Orgullo llega hasta disfrazarse con la túnica de la suprema humildad, hemos conocido Magistrados, Grandes intelectuales, Grandes Señores, vistiendo con una humildad desconcertante, comportándose con una modestia asombrosa, pero cuando alguien los ha retado intelectualmente, entonces responden al reto con un orgullo que asombra.

El orgullo le gusta disfrazarse a veces con la vieja túnica de Aristipo, vieja túnica llena de agujeros, pero el orgullo goza asomándose por entre esos agujeros.

El orgullo no tiene bases, es una estatua sin bases, cada uno de nosotros ha sido creado por la Naturaleza con un solo propósito, servir de juguete mecánico.

El Animal Intelectual llamado hombre, es un juguetico mecánico que recoge inconscientemente las fuerzas cósmicas que vienen del cosmos infinito, y las transforma y pasa a las capas anteriores del organismo terrestre, la tierra necesita de esas fuerzas y el hombre es la maquinita que las recoge y transforma inconscientemente.

La HUMANIDAD es un órgano de la NATURALEZA, eso es todo, así pues el orgullo es necio y absurdo.

Nadie es más que nadie, todos nosotros los animales intelectuales, somos míseros juguetes mecánicos controlados por el YO PSICOLÓGICO.

Capítulo 6 Facismo. Transformación Social de la Humanidad. Samael Aun Weor

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Lidia Localidad: España Barcelona

Respuesta: El día que el hombre pueda actuar correctamente sus acciones, desde el instante comenzara a vivir con verdadera plenitud, el hombre así vive sus obras, mientas exista dentro de él, la crueldad, ambición, habrán guerras, y dolor en el mundo.

Nombre: Beatriz López Localidad: Porterville, CA. USA

Respuesta: El vigilar con suma atención nuestras acciones y reacciones es para no caer en el fascismo, El fascismo es únicamente un movimiento oportunista sin ideología de ninguna especie. El fascismo no es doctrina o religión, fue inventada desde arriba a conveniencia del poder, de orgullo y de la soberbia. El fascismo es el yo psicológico, este quiere que le rindan honores. Por eso hay que tener mucho cuidado porque el yo se viste de santo, y si nos creemos santos pues ya no seguiremos con el trabajo para acabar con nuestros defectos que tanto daño nos están causando, hay que desintegrar al yo psicológico y toda su legión, afortunadamente esta nuestra madre divina para ayudarnos , con esto.

Nombre: María Concepción Localidad: México

Respuesta: Porque todo lo que pensamos, sentimos o hacemos tiene consecuencias "nuestra vida, nuestra creación"