Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Por qué cuando miramos a simple vista a las personas, sin conocerlas, sentimos que nos caen mal?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Muchas veces aborrecemos a alguien sin motivo alguno; ¿Porqué?, Sencillamente os lo diré querido lector, porque ese alguien personifica algunos errores que nosotros cargamos bien escondidos, y no nos puede gustar que otro los exhiba, realmente los errores que a otros endilgamos los llevamos nosotros muy adentro.

Nadie es perfecto en este mundo, todos nosotros estamos cortados con la misma tijera, cada uno de nosotros es un mal caracol entre el seno de la Gran Realidad.

Quien no tiene un defecto en determinada dirección, lo tiene en otra dirección, algunos no codician dinero pero codician amores, fama, honores, cariño, etc., otros no adulteran con la mujer ajena pero gozan adulterando doctrinas, mezclando credos en nombre de la fraternidad universal.

Algunos no celan la mujer propia, pero celan amistades, credos, sectas, cosas, etc., etc., etc., así somos los seres humanos, cortaditos siempre con la misma tijera.

Libro El Cristo Social Samael Aun Weor

Más información: Capítulo 21 "El Amor Propio" Libro El Cristo Social

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Antonio Gheno Ortiz Localidad: México D.F.

Respuesta: Cuando yo miro a una gente y esta me cae mal; ya observe sus actitudes, su mensaje corporal, la manera de solicitar las cosas, la manera de mover sus manos, la forma como se para, la manera como gesticula y/o solicita las cosas, si en ese momento empiezo a distinguir cada una de sus posturas y actitudes, cuántas de estas las tengo, por esta razón la persona sin yo conocerla me cae mal, me siento inquieto, con ganas de reclamarle de decirle algo pero me quedo callado, reprimido, frustrado, intolerable conmigo mismo, posiblemente agreda a los que más quiero por que vi mi reflejo y para nada me gusto, que tengo que hacer, observar, calificarme, platicar con alguien y sacar esa molestia comportándome de la mejor manera posible en ese momento y/o después de ese momento, es desagradable pero muy beneficioso ver mi comportamiento hostil, soberbio y medroso en otros y corregirlo.

Nombre: Enrique Herrero Bendicho Localidad: Barcelona, España

Respuesta: Porque la mayoría de las veces atribuimos o intuimos en ellas defectos que nosotros poseemos y que por vanidad no queremos reconocer. Entonces, o bien seguimos con nuestro propio engaño y las censuramos sin piedad, o bien, si somos sinceros con nosotros mismos, caemos en la cuenta de nuestro propio error, nos esforzamos en superarlo, y con todo respeto y discreción procuramos que la persona en cuestión se dé cuenta también de su defecto –en caso de que realmente lo tenga- y pueda, a su vez, trabajar para eliminarlo.

Nombre: Ana María Robles Peña Localidad: México

Respuesta: Cuando vemos a otra persona y la crítico y me cae mal, es que me veo en un espejo me estoy reflejando pero soy inconsciente de los defectos que yo misma tengo y que no soporto por eso recrimino al otro, y es lo mismo que nos pasa a todos. Debíamos trabajar en esto para superar nuestros yoes y aniquilar los.