Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Dónde se encuentra la Verdadera Sabiduría?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

"Te advierto, quien quiera que fueres, ¡oh! tú que deseas sondear los arcanos de la naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera. Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿cómo pretendes encontrar otras excelencias? En ti se halla oculto el tesoro de los tesoros, ¡Oh! hombre, conócete a ti mismo y conocerás al Universo y a los Dioses".

Samael Aun Weor. La Revolución de la Dialéctica

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Ana Luisa Islas Cernicchiaro | Localidad: Guadalajara, Jalisco México

Respuesta: Hola amigos, aquí está mi respuesta a la pregunta de la semana. La verdadera Sabiduría se encuentra en la Conciencia de cada uno de nosotros. "La Conciencia es una Fuente de Sabiduría Ilimitada" Gracias a los estudios que realizamos, sabemos que no es en la mente donde antes de estudiar hace un tiempo con ustedes, yo hubiese contestado en la "Mente" Esta engaña, da órdenes y nos hace creer que lo que ella dice, quiere, manipula, es lo correcto. Y los EGOS terminan haciendo de nosotros, sus "Títeres", en realidad solo nos lleva al fracaso una y otra vez. Pero hoy les puedo decir sin temor a equivocarme y con humildad, que la Conciencia es el medio para poder expresar al Ser. La Conciencia es la Voz del Espíritu, hay que aprender a escucharla, auto-observarnos, meditar, respirar relajadamente, para permitir que nuestro Ser sea alimentado sanamente, nutritivamente, en pensamiento, obras, palabras, acciones, en nuestro día a día, que nuestras Emociones, Anhelos, Instinto, sean el bocado que nos llevemos a nuestra Fuente de Sabiduría, que con los años adquirimos más y más. EN EL HOY Y EN EL AHORA, EL SER SEA EL GRAN SABIO QUE NOS GUIE EN NUESTRO CAMINO Muchas Gracias y un abrazo a todos.

Nombre: Carlos Luis López Romero  | Localidad: Cabimas Venezuela.

Respuesta: despertando conciencia y aniquilando nuestros defectos psicológicos, liberamos nuestra conciencia, que se encuentra embotellada entre el ego en esa legión de yoes, encontrando nuestro verdadero ser, nuestro íntimo, nuestro maestro interior, el ser cristico, se encuentra la sabiduría divina. Debemos triunfar en la gran obra es necesario adquirir mucho conocimiento intelectual pero es también urgente desarrollar en nosotros mismos, el ser espiritual. El ser es lo divinal, la chispa divina inmortal de todo ser humano en la gnosis auto conocemos el ser y disolviendo el yo, la autoconciencia despierta se ilumina se libera y entonces deviene el autoconocimiento, la auto-gnosis la sabiduría.

Nombre: Rosario Manzano | Localidad: El Cerrito Valle Colombia

Respuesta: la verdadera sabiduría está dentro de nosotros mismos nada que queramos encontrar por fuera de nosotros tendrá una respuesta lógica a medida que despertemos conciencia de nosotros y de Dios en nosotros nuestra sabiduría se desarrollara manteniendo u fluido dialogo interno que despierta la sabiduría interna de nuestro consiente subconsciente y hasta el supra consiente

Nombre: Armando de Jesús Klele Preciado | Localidad: Bogotá, D.C., Colombia

Respuesta: La Verdadera Sabiduría está en nuestro interior, en la medida en que trabajemos con los tres factores de la revolución de la conciencia, seremos dignos de alcanzar la Sabiduría. Por ejemplo, cuando trabajamos con el Factor Morir, tenemos que al eliminar un agregado psicológico se libera un porcentaje de esencia que encierra igualmente un porcentaje de Sabiduría, en ese orden de ideas, tenemos entonces que; al erradicar de nuestra psicología un número significativo de agregados o yoes, adquirimos por derecho propio un porcentaje significativo de sabiduría, lo anterior nos permite concluir que la Sabiduría y la Consciencia, vienen en esencia a ser lo mismo, el verdadero Sabio es desinteresado, es amoroso, es humilde, por la sencilla razón de que es consciente. En la medida en que trabajemos con el factor Nacer, crearemos nuestros Cuerpos Superiores del Ser y por secuencia lógica alcanzaremos existencia en la dimensiones superiores y recibiremos sabiduría de labios a oídos de los venerables maestros en las dimensiones superiores y para terminar esa sabiduría alcanzada, nos permitirá sacrificarnos conscientemente por la pobre humanidad doliente, Recordemos que solo dando es como se recibe, quien da sabiduría añade a su vida sabiduría. Ahora bien, cuando se alcanza la sabiduría, todo lo demás se nos dará por añadidura.