Gnosis Inscríbete en Novedades
Instituto Cultural Quetzalcoatl
Gnosis ICQ en: English | Francais:
 

Pregunta de la Semana Anterior

¿Por qué y cómo practicar una verdadera Caridad?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Ha llegado la hora de practicar la caridad enseñada por los maestros y sacerdotes de todos los tiempos. Las palabras que se dijeron entre el arrullo de las palomas bajo los sagrados pórticos de todos los templos, deben ahora convertirse en realidad concreta.

La caridad consciente es el bálsamo milagroso que puede consolar nuestro adolorido corazón.
Cuán doloroso es ver a los niños pobres y sucios, miserables y descalzos andando por las lujosas calles de las metrópolis. Los miembros de todas las religiones, los devotos de todas las sectas, los obreros de todas las fábricas, la gente de todas las industrias, deben asociarse y trabajar por estos infelices.

Libro El Cristo Social Samael Aun Weor

Más información: capítulo 2 La Niñez Desamparada Libro El Cristo Social

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Miguel Localidad: Ciales; Puerto Rico

Respuesta: "Amaos los unos a los otros como yo os he amado." "Ama a tu prójimo como a ti mismo." Indubitablemente palabras que a través de milenios y de las enseñanzas nos han servido de guía en nuestra travesía hacia el proceso de ascensión espiritual. El practicar de forma consciente estos mandamientos nos lleva de la mano a practicar la verdadera caridad. No obstante, tal y como nos muestra la lección, la crueldad se pone de manifiesto como un agregado psíquico el cual debemos saber identificar para poder trabajarlo y disolverlo entregándolo a nuestra madre para que la haga polvareda. Así podremos practicar la verdadera caridad consciente, que siendo una virtud teologal, nos impulsa a una actitud de interés particular permitiéndonos ayudar a los demás. Recordemos que en esencia toda somos iguales.

Nombre: Beliz Piñero Localidad: Venezuela

Respuesta: Para practicar la verdadera caridad debemos estar muy conscientes, ya que hay personas que piden dinero para tomar alcohol o consumir drogas. Podemos hacer caridad dando de comer a personas que así lo ameriten, también ropa, medicinas etc. Pero la mejor caridad es entregarle a la humanidad el conocimiento Gnóstico para que pueda salir de la miseria tanto material como espiritual, siendo ésta última la más importante, porque al haber cambio interior lo demás viene por añadidura.

Nombre: Yolanda Victoria Echeverría López Localidad: San Luis Potosí, México

El INDIVIDUO SE HA VUELTO EGOÍSTA CRUEL  malo. Debemos practicar la caridad de corazón sin esperar recompensa nada a cambio  volver los ojos al necesitado esto puede cambiar tu manera de ser  el ser más humano sin ego  sin pose  social solo por el hecho de compartir ayudar a quien lo necesite  perder esa coraza que no te permite ser persona y tener corazón .

Este ejemplo lo seguirá tu familia si lo ven como una acción natural y esto mejorara a todos como personas y mejoraran como seres humanos tener calidad humana  esto sirve para todas nuestras acciones de vida siendo buenos seres humanos

Nombre: María del Coral Flores Méndez Localidad: Cd. Victoria, Tamaulipas

Respuesta: la verdadera caridad no es darles dinero a las personas necesitadas, más bien es enseñarlos a pescar no darles el pescado con ayuda y paciencia, para que vayan modificando sus costumbres. Por estos tiempos la gente no quieren esforzarse y ganar el pan con el sudor de su frente, solo quieren extender la mano y pedir. Si amamos a nuestros semejantes hay que educarlos primeramente y al mismo tiempo brindarles apoyo económico, moral, y físico. Lamentablemente somos tan egoístas que las personas que requieren ayuda los relegan por su aspecto y la falta de higiene y cultura que no tienen. La caridad es una gran labor, no solo se da caridad con dinero, solamente hay que enseñarlos a vivir, darles educación personalizada. Primeramente a los padres para que se refleje en los hijos y ¿cómo podemos hacerlo? si aún nosotros necesitamos el aprender amar nuestros semejantes como a nosotros mismos y desgraciadamente no podemos dar lo que no existe dentro de nos. estamos viviendo en una vida sin compasión al prójimo, si pudiéramos dejar a un lado el egoísmo y adoptáramos a un niño no solamente dándole económicamente todo sino educarlo como un hijo propio. Otro mundo sería este, no hubiera delincuentes, y aunado a esta época tan violenta en que vivimos como consecuencia del avance tecnológico y el materialismo. En fin solo, hay que aprender a hacer la caridad con constancia, tan solo el voltear la cara a nuestro alrededor encontraremos a quien ayudar por cada 100 habitantes existen 80 necesitados, hay mucho trabajo que realizar si se reunieran todos los seres humanos que quisieran hacer la verdadera caridad se lograría. Si dejáramos a un lado el asqueante egoísmo seriamos diferentes. Hay que aprender a hacer caridad día con día. Que la paz y el amor reine en nuestros corazones para lograr, tener un mundo mejor.

 

Pregunta de la Semana   Semana Pasada     Preguntas Anteriores      Participantes
Contacto con el ICQ | Inscríbete en: Novedades y Práctica Semanal | Revista | Cursos de Gnosis |
Libro: El Mensaje Místico de la Piedra del Sol | Términos de Uso | Politica de privacidad