Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Qué relación hay entre la duración de vida y los Valores Cósmicos?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

El organismo humano tiene tres cerebros que son los siguientes: Primero: Cerebro pensante. Segundo: Cerebro motor. Tercero: cerebro sensible.

El primer cerebro está en la cabeza, el segundo en la espina dorsal, el tercero en el corazón y centros específicos nerviosos del organismo humano.

La inteligencia de la naturaleza ha depositado en cada uno de estos tres cerebros sus famosos Bobbin-kandelnosts (valores cósmicos)

Cada uno de estos tres cerebros vive mientras los Bobbin-kandelnosts están vivos.

El yo psicológico ha creado un sistema de vida anormal que hace que la muerte de cada individuo se realice por tercios.

Quien comete el error de acabar con los Bobbin-kandelnosts del centro pensante es claro que muere mentalmente. Los manicomios son cementerios de muertos mentales.

Quien abusa del centro motor acaba con los Bobbin-kandelnosts de la espina dorsal. La Hemiplejia, la paraplejia, parálisis progresiva, etc., realmente son nombres que se le ponen a los difuntos del centro motor.

Quien derrocha su energía sobre las tablas para debutar maravillosamente o representar distintos papeles artísticos, es claro y apenas normal que acabe con todo su capital de Bobbin-kandelnosts correspondiente al cerebro sensible.

Estos muertos son llamados psicópatas y neurasténicos.

Los intelectuales modernos agotan miserablemente el centro pensante.

Los deportistas de Foot-ball, toros, lucha libre, béisbol, etc., etc., etc., acaban con todos los valores vitales del centro motor.

Los Seudo artistas modernos con toda su tontería de existencialismo, comicidad, rebeldes del rock, policías y detectives y ladrones que juegan al papel de Gangster, es apenas lógico que acaban con los valores del tercer centro.

La muerte se realiza por tercios y el mundo está lleno de muertos vivientes que andan y atormentan al prójimo.

El yo psicológico, el mí mismo, ha creado sistemas de vida angustiosa y horrible.

El resultado de semejantes formas de vida anormal es la muerte por tercios.

El Cristo Social. Capítulo 61 La Duración de la Vida. Samael Aun Weor

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: José Marcial Medina González Localidad: Puebla México

Respuesta: mientras nosotros no sepamos ahorrar nuestros valores acabamos con nuestra existencia en deportes extremos jugando papeles que no nos corresponden como artistas y como intelectuales modernos estos acaban atormentando al prójimo acabado con sus motores centro, tercer motor, y centro pensante así los artistas que juegan papeles que no les corresponden, gastando inútilmente su energía y acabando su valor cósmico el bobbin-kandelnost. Acabando con el valor de los tres cerebros solo viviremos más tiempo aprendiendo a meditar las y apagando la cajita cuadrada que nos satura de cosas falsas.

Nombre: Madeleine Granados Mindiola  Localidad: Riohacha - Colombia

Respuesta: la naturaleza ha dotado al hombre de tres cerebros. el pensante, el motor y el sensible. y dentro de cada uno de estos ha colocado una cantidad de valores cósmicos que vienen a hacer la fuente de larga vida de cada uno de nosotros, es urgente e indispensable mantener el equilibrio de estos tres cerebros, cuando abusamos de uno de estos cerebros acabamos con estos valores cósmicos y nos volvemos muertos en vida, cuando abusamos del deporte, del ejercicio de la actividad extrema acabamos con el cerebro motor y como consecuencia terminamos parapléjicos, inválidos, vegetales etc. porque arruinamos ese cerebro, cuando nos volvemos unos intelectuales comedores de biblioteca investigadores sin fin, arruinamos el cerebro pensante, y terminamos con esquizofrenia, con locuras temporales o permanentes y una cantidad más de enfermedades a nivel cerebral, quedando como muertos, idos de este mundo, cuando somos actores de teatro, cuando manejamos demasiado manifestación de alegría o dolor, acabamos los valores cósmicos del cerebro sensible, lo cual demuestra que estamos muriendo por partes que estamos vivos y a la vez muertos, debemos mantener un perfecto equilibrio en nuestros tres cerebros, combinando sabiamente las actividades que desarrollamos diariamente, trabajando en la muerte psicología, trasformando las impresiones que recibimos en nuestro diario vivir, de esta forma conservamos nuestros valores cósmicos y tendremos larga vida.

Nombre: Paquita  Localidad: Valls España

Respuesta: La relación que hay entre la duración de la vida y los valores cósmicos, entiendo que al perder todos los valores cósmicos, al desaparecer todo alimento Espiritual, todos nuestros sentidos se degeneran. Los valores cósmicos nos ayudan a conservar todas nuestras facultades físicas, y además nos ayudan a aumentar nuestras capacidades a tenerlas en equilibrio, cosa que por lo contrario, estamos degenerándonos más cada día. Es lamentable que hayamos perdido todo aquello que se nos dio, por culpa de todos nuestros yoes, que cada vez han ido alimentándose más de todos nuestros errores y ambiciones.