Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Qué valores hay que desarrollar para facilitar las salidas en astral?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Si quieres aprender a viajar conscientemente por los mundos internos, debes desarrollar el chacra del corazón...

...La oración y la meditación interna desarrollan y desenvuelven el chacra del corazón tranquilo. En el corazón existen siete centros sagrados que corresponden a los siete grados de poder del fuego. El corazón es el santuario del amor.

Cuídate del amor sensual. No mezcles con el éxtasis sagrado algún amor egoísta. El amor es tan puro como el lucero de la mañana. El amor es universal. El amor es impersonal, inefable, desinteresado.

Sed caritativos. Cuando nosotros criticamos la religión de otros, pecamos contra la caridad cristiana. Cultivad el respeto y la veneración. Respetad las creencias ajenas. Respetad la religión de tu prójimo. No trates de obligar a otros a que piensen como tú. No critiques. Recuerda que cada cabeza es un mundo. No peques más contra la caridad del Cristo.

La humanidad se divide y subdivide en grupos. Cada grupo necesita su sistema especial de Enseñanza. Cada grupo necesita su escuela, su religión, su secta.

Esos son los Mandamientos del Bendito.

Cuando criticamos a otros, violamos la ley del corazón tranquilo.

. Samael Aun Weor. Misterios del Fuego

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Edgar Arturo Fajardo Bernal Localidad: Bogotá D.C Colombia

Respuesta: Buenos Días, el Valor más importante para facilitar las salidas en Astral, es la Muerte del agregado ya que a mas esencia libre más posibilidad de los desbocamientos consientes, en el astral, también, nos ayuda el desarrollo del chacra del corazón, tal como lo enseña el Maestro Samael, con la Vocal O

Nombre: Carlos Luis López Romero Localidad: El Vigía Venezuela

Respuesta: Auto recordarnos a nosotros mismos, es fundamental y la auto-observación para lograr el despertar de la conciencia, esto lo logramos con la división de la atención en sus tres aspectos (sujeto-objeto y lugar), y paciencia son a mi parecer los valores a desarrollar para facilitar las salidas en astral.

Nombre: Jorge Luis Galicia Localidad: Guadalajara, Jalisco, México

Respuesta: El valor de la caridad, ese Amor desinteresado que nos mueve para el bien de la humanidad, ese amor emanado del corazón, del cuarto chacra. Es importante dejar de ser tan mentales y ser más sensibles.

Nombre: Cesar Luis Localidad: Lima Perú

Respuesta: para facilitar las salidas en astral uno tiene que dejar de pensar de razonar porque la mente obstruye las salidas en astral debemos desarrollar el chacra del corazón la mente interior debe desarrollarse al máximo eso es todo