Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Arcano 2¿Qué es la Urgencia Interior y de qué nos sirve saberla?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

La Urgencia Interior se calcula haciendo la suma cabalística de la fecha del nacimiento, el día, el mes y el año.

1.- Ejemplo: VÍCTOR MANUEL CHÁVEZ:

17 de Noviembre de 1921.

Día 17 = 1 + 7 =8

Mes 11=1+1=2

Año 1921 = 1 + 9 + 2 + 1 = 1 + 3 = 4

Día 8

Mes 2            

Año 4            

14

14 = 1 + 4 = 5 

5: El Arcano 5 del Tarot, es el rigor, el estudio, la Ciencia, el análisis, la investigación, el intelecto, esa Urgencia Interior lo hace razonativo.

2.- Ejemplo: Sr. Rodríguez:

5 de Junio de 1.905.

Día 5

Mes 6

Año 1905 = 1 + 9 + 0 + 5 = 15 = 1 + 5 = 6

Día 5            

Mes 6          

Año 6

17

17 = 1 + 7 = 8   El 8 nos hace pacientes, pasivos, enérgicos, justos, rectos, ha habido sufrimientos, luchas, estudio, ha tenido que pasar por muchas pruebas.

3.- Ejemplo: EDUARDO DEL PORTILLO:

5 de Julio de 1.932.

Día 5

Mes 7

Año 1932 = 1 + 9 + 3 + 2 = 15 = 1 + 5 = 6

Día 5            

Mes 7           

Año 6

18

18=1+8=9:

  9: Esfera, El Ermitaño en medio de todos buscando la luz, llegará a producir grandes obras geniales. Desarrollar una tremenda energía lo ha hecho Ermitaño en el camino de la existencia.

Samael Aun Weor. Libro Tarot y Cábala

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis.

Nombre: Adolfredo Periñan Paternina Localidad: Cartagena- Colombia

Respuesta: Las Matemáticas forman el Universo, los Números son las entidades vivientes. La sumatoria cabalística de nuestra feche de nacimiento arroja un numero, numero este que no solo constituye nuestra Urgencia Interior sino que rige nuestra forma de ser, nuestra vida es decir, una especie de signo zodiacal pero numérico. Es importante saber cuál es nuestra urgencia interior para determinar qué tipo de trabajo debemos adelantar sobre nosotros mismos, con el propósito de mejorar nuestra vida en todos los aspectos.

Nombre: María Cecilia Márquez Alcalá Localidad: Tepatitlán de Morelos, Jalisco, México

Respuesta: La Urgencia interior es la suma de la fecha de nacimiento, día, mes y año, que nos lleva a descubrir parte de nuestro carácter y las pruebas que debemos superar en la presente existencia. Es lo que le "urge" al espíritu vivir para mejorar, de acuerdo con el número que resulte, se consulta su significado oculto y es así como será por lo general nuestro proceder, nuestra forma de pensar, razonar, resistir, etc.

Nombre: Gisela Rivas Pinninghoff Localidad: Santiago Chile

Respuesta: La Urgencia Interior es un número que rige nuestra forma de serlos estados interiores equivocados nos convierten en víctimas indefensas de la perversidad humana debemos eliminar de nuestra psiquis los estados interiores equivocados. Incuestionablemente los estados interiores equivocados pueden ser corregidos mediante procedimientos correctos por eso que nos sirve saberlo Fraternalmente Gisela

Nombre: Yolanda Noguez Cerón Localidad: Tulancingo Hidalgo

Respuesta: la urgencia interior es cuando mediante la ciencia de los números nos podemos conocer a fondo interpretando las cartas de la cábala, por que la fecha de de nacimiento y nuestro nombre son claves únicas y muy nuestras que nos dan mensajes para que de alguna manera podamos mejorar y enderezar nuestra senda y poder pisar firme para recorrer el camino de la vida con conciencia y con los ojos bien abiertos. La suma de los números de la fecha de nacimiento nos dan la respuesta a la clave.