Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Qué significado Gnóstico encuentras en la Zona Arqueológica de Tula?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Extraordinaria Tula, encantadora, que en verdad no es sino la Thule escandinava de la que nos hablaran los versos de oro del gran Séneca, el confín de este mundo...

Samael Aun Weor. Doctrina Secreta de Anáhuac

Quetzalcoatl es el Cristo Cósmico Náhuatl que en el año Ce Acatl (895 de la E.C.) encarnó en el hogar de Iztacmixcoatl y Chimalmatl. De naturaleza mística y austera, muy joven comenzó a practicar el ayuno y la penitencia. A los treinta años fue nombrado gran sacerdote y monarca de Tollan (Tula, Estado de Hidalgo) Otro de los anales su patria, volvió a ella después de muchos años trayendo desde países lejanos una civilización muy adelantada y una religión monoteísta de amor para todos los hombres. Otra de esas crónicas dice: Llegó a Tollan por Pánuco, venía del mar sobre un madero, era blanco y barbado, y portaba túnica bordada con pequeñas cruces rojas.

Samael Aun Weor. Magia Cristica Azteca

Video Gnóstico de Tula (Hidalgo Mexico)

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Jorge F. Paula Borras Localidad: L'Olleria (Valencia). España

Respuesta: A mi modo de ver Tula es un compendio de la vida del Hombre. Su descenso en la materia, su caída, sus trabajos y sus luchas, verdaderos trabajos de Hércules, para recorrer el sendero de retorno, como otro Ulises, hacia Ítaca, hacia nuestra verdadera Patria. Tula, libro pétreo que bien leído nos muestra el principio, la senda, el camino y el fin del viaje de nuestra alma peregrina.

Nombre: Carlos Luis López Localidad: Cabimas Venezuela

Respuesta: en su simbología el guerrero atlante dichas esculturas nos recuerdan a la raza lemur, a los hijos de la sabiduría que practicaban el verbo universal ,la autorrealización intima del ser está representada por el águila, devorando la serpiente-madre divina- pero antes la serpiente debe devorar al iniciado que ha logrado disolver, de su naturaleza humana los miles errores, que llevamos todos en nuestro interior nos indica la necesidad, del trabajo con nuestras emociones, dominándolas, trascendiendo las emociones inferiores como la ira, para ser devoradas por el águila del espíritu.

Nombre: Marcolino Aranda. Localidad: Maracaibo, Venezuela.

Respuesta: Reciban cordial saludo. Tenemos que agradecer a los venerables Maestros el participarnos del conocimiento, castizado como Gnosis. ¿Por qué digo esto? El video muestra lo que queda de esa fabulosa ciudad, donde a pesar de los siglos, aún están en pié la mayor parte de las construcciones. Todo el adosado hace referencia a la "Gran Obra", sus participantes, caballeros que en su momento, supieron y pudieron realizarla. Este legado es una invitación para que nosotros hagamos nuestra tarea, que no nos quede dudas de lo factible que es hacerlo. Las paredes recubiertas con alusiones a la divina sierpe, representación de nuestra Madre, indican que la gnosis fue enseña de ellos, la trajinaron, la practicaron. Es fantástico el juego de pelota, viva alusión a la eliminación de nuestros enemigos, los demonios rojos que llamamos egos. Practicándolo lograron lavar las manchas que tanto daño nos causan, a la vez practicar el sacrificio por la humanidad, realmente conocen y practicaron los tres factores de la revolución de la conciencia, mostrándonos que estaban despiertos El Sagrado Krestos manifiesto en el divino Quetzalcóatl, fue su Maestro, los condujo hasta la liberación final. Conocieron y tuvieron la ayuda de los dioses de los elementos, caso del sagrado Tláloc y otros, conocían el desdoblamiento astral, asistidos por el sagrado Chac mool, se movían en Jinas asistidos por Coatlecutli, en fin, para abreviar, es una civilización gnóstica en todo el sentido de la palabra, algo que no hemos alcanzado todavía.

Nombre: Purificación García Localidad: Jaén (España)

Respuesta: ¿Qué significado gnóstico encuentras en la zona arqueológica de Tula? El recorrido por esta ciudad arqueológica, Tula lugar de juncos, nos muestra el recorrido interior que debe hacer el ser humano para llegar a ser HOMBRE, es el mismo recorrido que se nos muestra en las anteriores ciudades que hemos estudiado, pero la ciudad de Tula nos muestra el mensaje de Quetzalcóatl y se detiene para hacernos comprender la necesidad del fuego de la cruz para realizarse. Todo gira alrededor de esta sabiduría: el fuego de la Cruz, capaz de CREAR al hombre nuevo. Este es un trabajo para auténticos guerreros, de ahí el CHAC-MOOL o TEMPLO DE LOS GUERREROS que representa la síntesis de todos los procesos, transformaciones y revoluciones de la propia conciencia que habremos de realizar para regenerarnos, pasar por este templo es base para llegar a la Pirámide central B o TLAHUIZCALPANTECUHTLI que representa la gloria de Quetzalcóatl, la casa principal de la serpiente emplumada y luego sacrificarse por amor por la humanidad como hizo el Cristo (fuego de Dios) Jesús, Buda, Quetzalcóatl. Los rituales del fuego se practicaban en los símbolos del juego de pelota. Quetzalcóatl dijo: si algo he de daros os plantaré una cruz de brazos abiertos al amor y al dolor, este es el verdadero árbol del universo. En la base de la pirámide central está el muro de serpientes que nos invita a comprender el cimiento para la transformación que es la sabiduría serpentina. En la base de la pirámide B existe la región de MICTLANTECUHTLI, señor de los muertos o del inframundo, lugar para la lucha donde Quetzalcóatl vigila a todo guerrero que esté dispuesto a que su corazón sea devorado por el fuego. El palacio de Quetzalcóatl nos lleva a la realidad del alejamiento del ser humano de la verdadera sabiduría, nos convertimos en demonios porque no quisimos utilizar correctamente el mensaje de Quetzalcóatl pero debemos llamarlo, pedirle que vuelva y que habite su palacio y que la luz de la luz de la serpiente emplumada vuelva a resplandecer en nuestro interior. ¡SEA ASÍ! ¡FIAT!