Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Triada Divina¿En qué consiste la ley del Tres?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Nuestros estudiantes GNÓSTICOS no deben olvidar jamás lo que son las tres fuerzas llamadas PADRE-HIJO-ESPÍRITU SANTO. Estas tres fuerzas constituyen la SAGRADA TRIAMAZIKAMNO.

Esta es la SAGRADA AFIRMACIÓN, la SAGRADA NEGACIÓN, la SAGRADA RECONCILIACIÓN; el SANTO DIOS, el SANTO FIRME, el SANTO INMORTAL.

En la electricidad, estos son los tres polos POSITIVO-NEGATIVO-NEUTRO. Sin el concurso de estos tres polos, resulta imposible toda la creación.

En Ciencia ESOTÉRICA GNÓSTICA, las TRES FUERZAS independientes tienen los siguientes nombres: SURP-OTHEOS; SURP-SKIROS; SURP-ATHANATOS. FUERZA IMPULSORA, AFIRMATIVA, POSITIVA. FUERZA NEGATIVA, FUERZA DE NEGACIÓN, FUERZA DE RESISTENCIA. FUERZA RECONCILIADORA, FUERZA LIBERADORA, FUERZA NEUTRALIZADORA.

Estas tres fuerzas en el RAYO DE LA CREACIÓN parecen tres voluntades, tres conciencias, tres unidades. Cada una de estas tres fuerzas contiene en SÍ MISMA todas las posibilidades de las tres. Empero en su punto de conjunción, cada una de ellas manifiesta solamente su principio: el positivo, el negativo o el neutro.

Es interesantísimo ver las tres fuerzas en acción: ellas se separan, se alejan y luego se REENCUENTRAN para formar nuevas trinidades que originan mundos, nuevas creaciones.

En el ABSOLUTO, las tres fuerzas son el LOGOS ÚNICO, el EJÉRCITO DE LA VOZ dentro de la GRAN UNIDAD de la vida libre en su movimiento.

Samael Aun Weor. Tratado Esotérico de Astrología Hermética.

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis.

Nombre: José Fernando Salazar Arenas Localidad: Sta Cruz De La Palma España

Respuesta: la ley del tres, o ley que implica las tres fuerzas creadoras de universo, positiva, negativa y neutra son las fuerzas reguladoras de la creación, las tres son una pero una no puede ser las tres, y están representadas en todos los aspectos de la creacion.las conocemos como padre, hijo, y espíritu santo, en otro aspecto el hombre seria la fuerza positiva, la mujer la negativa y la tercera fuerza o la neutra, seria la atracción que surge entre ambos.

Nombre: Isabel Beatriz González Localidad: Hurlingham. Argentina

Respuesta: Todo en el Universo está sometido a Leyes, si no las hubiera todo sería una anarquía, y sería imposible vivir. Pero estas Leyes, no son invento del animal intelectual mal llamado hombre, sino que cuando son descubiertas por los mismos, ellos las enuncian, y les dan fórmula jurídica o científica, según el caso. La balanza y la espada, son símbolos de la Ley. De acuerdo a como inclinemos la Balanza o Ley del Equilibrio, con nuestras buenas obras, evitaremos que la Espada de la Justicia nos "toque” Todos los fenómenos cósmicos, así como toda la Creación, tienen su base en las tres fuerzas primarias. Los científicos de nuestro tiempo, sólo reconocen fuerza y resistencia, energía positiva y energía negativa, células masculinas y células negativas, pero así como en química existen iones negativos, iones positivos, también existen los iones neutros. Un ejemplo que nos da el Tarot es en el Arcano 14, donde vemos el equilibrio e intercambio perfectamente plasmado en la figura de un Ángel, con un sol en la frente y con una copa en cada mano, mezclando el Elixir Rojo con el Elixir Blanco, de cuya mezcla resultará el Elixir de Larga Vida, confirmándose que sin la unión de dos fuerzas "antagónicas" no podría realizarse ninguna creación. Cuando observamos la detención en el desarrollo de cualquier cosa, podemos afirmar, sin equivocarnos, que allí falta la tercera fuerza. El hombre y la mujer, (positivo y negativo) se atraen mutuamente, y es ahí cuando nace el hijo, propiciando así la conservación de la raza humana.

Nombre: Francisco López Arce Localidad: San José, Costa Rica

Respuesta: La LEY DEL TRES es la TRINIDAD de las distintas religiones: PADRE, HIJO y ESPÍRITU SANTO, entre los cristianos. En el ser humano sería el hombre, la mujer y, la energía creadora. Estas tres fuerzas se reúnen para crear. Lo creado por estas tres fuerzas primarias, a su vez, es ordenado por la LEY DEL SIETE; por ello son: 7 razas en un planeta; 7 sub-razas en cada planeta; 7 colores visibles en el arco iris; 7 notas musicales; 7 cuerpos en el ser humano; 7 chacras principales, etc.

Nombre: Edith Alejandra Martínez Localidad: Mendoza- argentina

Respuesta: la ley del tres crea padre hijo y espíritu santo las tres fuerzas positiva negativa y neutras son las que crean, todos los fenómenos cósmicos todo la creación tienen su base en las tres fuerzas primarias

Nombre: José Manuel Urueña Localidad: Ibaguè.Colombia

Respuesta: La ley del 3 o ley del Triamazikano. Es la ley de las 3 fuerzas primarias que están contenidas en todo lo creado en el cosmos...también es conocida como el santo afirmar, el santo negar, y el santo conciliar....sin dicha ley no podría existir ninguna creación en el universo....esta ley es complementada por la ley del 7 o heptaparaparsinok...que ordena lo creado por la ley del tres. Un ejemplo de la ley del tres es la creación de una nueva criatura humana: el hombre es el santo afirmar, la mujer el santo negar, y el hijo es la tercera fuerza, que dará origen a múltiples criaturas también...entre el hombre y la mujer hay un mediador, que es el espíritu santo.

Nombre: Juan Capistranos Localidad: lima. Perú

Respuesta: La ley del tres concite en que toda creación se fundamenta en las tres fuerzas primarias del universo, su constitución es la trimurtis sagrada. Las tres fuerzas en acción crean. Constituyen además una unidad indivisible (padre, hijo y espíritu santo), santo afirmar, santo negar y santo conciliar.