Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Cuáles son los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia?

Respuesta de Libros del V.M. Samael Aun Weor.

Para auto realizarse espiritualmente es necesario vivir tres factores, Morir… (matar nuestro defectos) Nacer… (aprovechar debidamente nuestras energías) y Sacrificio…(Servicio al prójimo).

Seguidamente se explican mejor estos factores

La eliminación de los defectos se logra poniendo en práctica un método gnóstico que tiene como base el empuñar las espada de la voluntad

Crear nuevos vehículos o sentidos internos por medio del proceso científico de la transmutación alquímica de las energías en el propio laboratorio Humano. A medida que el alumno va alcanzando grados de conciencia en su trabajo esotérico, los maestros de la Logia Blanca los guían. El servicio desinteresado en ayuda de la pobre humanidad doliente, vestir al desnudo, darle pan al hambriento, curar enfermos, invitar a otros a conocer este camino espiritual o enseñárselos. Mediante los tres factores mencionados: Eliminación de nuestros defectos, transmutación alquímica de nuestras energías y el servicio a la humanidad logramos perfeccionarnos totalmente. Este es el único camino espiritual.

Samael Aun Weor. El Despertar del Hombre

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Algunas Respuestas de los estudiantes (Sacadas al azar)

Nombre: Roxana Laura Cherolini. Localidad: San Martín Mendoza Argentina

Respuesta: Los tres factores de la Revolución de la conciencia son: Morir Nacer Sacrificio por la Humanidad Morir en nosotros mismos , la muerte mística, la eliminación del yo o ego, lo que no nos permite ser libres y que se manifieste nuestro Cristo interno y actué plenamente el Ser, ya que debido a los egos somos multiplicidad de personas, eliminando estos morimos a cada instante lo que nos lleva al nacimiento de nuestras virtudes, un ego muerto es una virtud que nace, de ahí nacer, nacer justamente en virtudes, por ejemplo si eliminamos el yo del orgullo nace la humildad, y esto seguidamente nos lleva a despertar conciencia y al sacrificio por la humanidad, la cual no solo se refiere a la caridad material, sino que la caridad abarca muchas cosas, como la oración constante y permanente por nuestros hermanos, que sufren en guerras, enfermedades, también una palabra de aliento a los hermanos que se encuentran minusválidos, decaídos , con aflicciones de cualquier índole, a veces una palabra dicha a tiempo vale mas que un bien material, el estar acompañando en la soledad de muchas personas que se sienten abandonadas, el hacerles conocer a Dios y que por mas solos que estemos El siempre esta a la espera, la oración por nuestros enemigos o mejor expresado por aquellas personas que nos hacen daño, ya que es muy fácil prestar ayuda a quienes amamos y nos aman. lo que no veo el merito elevado, no quiero decir con esto que no sirva, pero es muy difícil lograr ponerse en el lugar del otro y ver a Dios en el y lograr perdonar y elevar una oración por este, el sacrificio por la humanidad implica y abarca un millón de cosas , las que si sigo enumerando seria un poco tedioso, pero es un rol fundamental para nuestra autorrealización ya que lográndola en plenitud es tener a Dios muy cerca casi encarnado.

Nombre: Juan Ramon Ramirez Martinez. Localidad: Queretaro, Qro.

Respuesta: Morir psicológico, Nacer alquímico y Sacrificio conciente por la humanidad: Morir es eliminar todos los defectos psicológicos, la ira, la codicia, la espantosa lujuria, la envidia, el orgullo, la pereza, la gula, la vanidad, etc., eliminarlos en los 49 niveles del subconsciente de la mente, es desintegrar el ego en su totalidad. Nacer es crear los cuerpos solares, es el despertar de la conciencia que abre la mente interior, es crear los vehículos existenciales superiores del ser, cuando algo muere, algo nace en su lugar, así mismo el estudiante que empieza a "morir para esta vida mecánica e instintiva" empieza a NACER para una vida vivida desde su propio interior, desde su Ser, este nacimiento o renacimiento alquímico-espiritual es una auténtica revolución energética, se trata de aprender a utilizar inteligentemente nuestras energías para la creación de los CUERPOS SUPERIORES. El sacrificio por la humanidad nos hace referencia a que es necesario amar a nuestros semejantes, pero el amor hay que demostrarlo con hechos concretos, claros y definitivos. Hay que iluminar el camino a otros, es estar dispuestos a dar hasta la última gota de sangre por todos nuestros semejantes, con verdadero amor desinteresado. Se hace indispensable ver en cada persona un hermano, necesitamos llevarles el conocimiento mostrarles la Senda, a fin de que puedan hallarla y llegar a la liberación Final, es la labor de Jesús el cristo.

Nombre: Francesca Zuccaro. Localidad: Luino, Italia

Respuesta: Es fundamental trabajar equilibradamente con los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia para lograr la Auto-Realización Intima del Ser. El primero factor se refiere a el Morir o muerte de los defectos psicológicos. Es la llamada muerte mística o psicológica porque este factor Morir no tiene ninguna relación con la muerte física o con el morir del cuerpo físico. Es algo exclusivamente psicológico e interior. El segundo factor se refiere a El Nacer : Corresponde a la sabia manipulación de la energía sexual, conocida e estudiada, de forma velada, entre los pueblos griego, egipcio, chino, indio, tibetano, persa, etc. Algunos términos que refieren al Nacer son Pedra Filosofal, Alquimia (transmutación del plomo de la personalidad en el oro del Espíritu), Magia Sexual, Supra-sexo, etc. Corresponde aun a la creación de los cuerpos existenciales del Ser. El tercero factor se refiere a el Sacrificio por la humanidad La palabra sacrificio es la unión de las palabras sacro (sagrado) y oficio. Luego significa un trabajo superior o mismo divino. El tercer factor de revolución de la conciencia es la entrega de los conocimientos necesarios para hacer la revolución de la conciencia, es decir, los Tres Factores de Revolución de la Conciencia, a todas las personas que quieran conocerla, sin distinción o discriminación de cualquier especie, sin exigir o mismo esperar nada a cambio.