Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Qué le hace falta a la Sociedad, para que el trabajo sea fecundo y creador?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Cuando los vínculos sociales de los trabajadores se fundamentan en la verdadera amistad y en la sinceridad del corazón, el trabajo se vuelve fecundo y creador.

Ningún vínculo basado en teorías materialistas podría darle al trabajador la verdadera amistad y la sinceridad del corazón.

La sustancia de la sinceridad es algo muy psíquico porque hasta ahora no se ha podido inventar un «Sincero metro».

Cualquier grupo de trabajadores realmente amigos y sinceros, puede asociarse para el trabajo alegre, fecundo y creador.

Resulta estúpido querer convertir al hombre en una maquinita de producción y consumo y nada más; que no se abuse más de los pobres trabajadores; ciertamente los trabajadores necesitan trabajar para vivir, pero eso no es todo.

Nosotros debemos vivir libremente, es necesario comer para vivir, mas no es necesario vivir para comer.

No sólo trabajo material necesita el trabajador, éste tiene también necesidades que las teorías materialistas no pueden satisfacer; necesidades íntimas, necesidades espirituales, necesidades de superación humana.

¡Que no se abuse!, Que se respete realmente la libertad de los trabajadores. ¡Que no se les quiera encerrar más adentro del círculo vicioso del trabajo material!.

El trabajador necesita pensar en otra cosa, en algo que no sea el trabajo material de rutina, el trabajador necesita religión y sanas distracciones para descansar del trabajo diario.

El tipo de vínculos sociales está relacionado con la producción, y mientras más espirituales sean estos vínculos, más alegría habrá en los corazones y más fecunda la producción.

El Cristo Social. Capítulo 55 Asociación y Producción. Samael Aun Weor

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Madeleine Localidad: Riohacha - Colombia

Respuesta: integrarse con sigo mismo, con su ser e identificar su verdadera vocación, porque cuando se ejercer la vocación la felicidad es abundante y el resultado extraordinario, necesitamos integrarnos con sigo mismo, con la naturaleza y la sociedad, tener un equilibrio en lo material y lo espiritual para encontrar cada día el motivante de lo que hacemos, y así¬ en esa forma dar nuestro mejor esfuerzo cada día como si fuera el primero.

Nombre: Lidia Localidad: España

Respuesta: No solo el trabajador de materia necesita el trabajador este también tiene necesidades que la teoría materialista no puede satisfacer, necesidades intimas, necesidades espirituales, necesidades de superación humana.

Nombre: Beatriz López Localidad: Porterville CA USA

Respuesta: Lo que le falta a la sociedad para tener rendimiento es: Primero tenemos que crear Alma, solo así podremos convivir con la humanidad, así en una empresa tanto trabajador como patrón irán de la mano unidos obteniendo una producción maravillosa. Los humanos no somos maquinas solo para producir y hacer consumo, necesitamos conectarnos espiritualmente con Nuestro padre Divino, estando bien con Dios todo resulta maravilloso aquí en la tierra. La sociedad necesita de alimento vestido y hogar, y también tiene derecho a divertirse a gozar de sus vacaciones, de asistir a su religión que desee. Las relaciones de producción del socialismo cristiano se fundamentan en la comprensión profunda. Gracias por sus enseñanzas. Beatriz López