Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Qué es el Trabajo Esotérico Gnóstico y cómo se realiza?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Es urgente estudiar la Gnosis y utilizar las ideas prácticas que en esta obra damos para trabajar seriamente sobre sí mismos.

Sin embargo no podríamos trabajar sobre sí mismos con la intención de disolver tal o cual "Yo" sin haberlo observado previamente.

La observación de sí mismo permite que penetre un rayo de luz en nuestro interior.

Cualquier "Yo" se expresa en la cabeza de un modo, en el corazón de otro modo y en el sexo de otro modo.

Necesitamos observar al "Yo" que en un momento dado hallamos atrapado, urge verlo en cada uno de estos tres centros de nuestro organismo.

En relación con otras gentes si estamos alertas y vigilantes como el vigía en época de guerra, nos auto-descubrimos.

Psicología Revolucionaria. Samael Aun Weor.

Más información del tema: Capítulo XXXI. Psicología Revolucionaria. Samael Aun Weor

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis.

Nombre: Víctor Ortega Sánchez Localidad: México

Respuesta: Este se refiere al hecho de que debemos trabajar sobre nosotros mismos, observando nuestras actitudes hacia los demás pero sobre todo hacia sí mismos, que pensamos y como actuamos. Que hacemos para trascender en el aspecto espiritual. Realmente amar al prójimo como a nosotros mismos.

Nombre: Eugenio segura Localidad: Costa Rica

Respuesta: ¿Qué es el Trabajo Esotérico Gnóstico y cómo se realiza? El Trabajo Esotérico Gnóstico es la técnica que va a permitir el conocimiento íntimo del ser, y se realiza mediante la “auto-observación” de toda la “legión de yoes” que se posee, su “enjuiciamiento” y posterior “ejecución”. En el proceso de “enjuiciamiento” se debe determinar claramente el modo en que se exteriorizan los defectos en la cabeza, corazón y sexo, ya que todo agregado psicológico tiene la habilidad de disfrazarse para pasar desapercibido en cualquiera de eso centros, con la finalidad de no ser descubierto y evitar con ello su eliminación.- Si se quiere realizar el verdadero trabajo esotérico, como norma hay que tener en cuenta que el defecto que se descubre en los demás, es un fiel reflejo del que se tiene interiormente, por lo que hay que aprender a situarse en la posición de las otras personas, para entender el porqué de su actuar; y no solo valorar su mala conducta, sino también su buenas acciones y cumplir con ello el mandato del amor.-

Nombre: Dulce María Morales del Razo Localidad: Puebla, México

Respuesta: El trabajo esotérico gnóstico se realiza a través de prácticas que nos llevan a tener un conocimiento mayor sobre procesos de nuestras vidas y que a veces por no tener conocimiento no sabemos salir de nuestros yoes y defectos psicológicos.

Nombre: Manuel Guevara Localidad: Sangolqui Ecuador

Respuesta: el trabajo gnóstico es aquel personal e intransferible que uno debe desarrollar para despertar sus poderes latentes presentes en cada uno desde el inicio, se lo realiza de una manera constante y continua, reconociendo de instante en instante quien eres y que haces para mejorar tu situación, la meditación es una profunda ayuda para realizar este trabajo personal e intransferible.