Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Qué representa Tonatiuh (azteca) dentro de nosotros?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Incuestionablemente, la Piedra del Sol, el famoso calendario azteca, es una síntesis perfecta de ciencia, filosofía, arte y religión.

Tonatiuh, el Verbo de San Juan, el Logos o Demiurgo creador del universo, con su lengua triangular de fuego, es el Niño de Oro de la Alquimia sexual, el Sol espiritual de la Media Noche, el Águila que asciende, el resplandeciente Dragón de Sabiduría, y se representa por el brillante astro que nos da vida, luz y calor. Decorado a la manera Náhuatl aparece glorioso en el centro de la gran piedra solar.

A los lados del "gran rostro" aparecen sus manos armadas de garras de águila estrujando humanos corazones.

Samael Aun Weor. Doctrina Secreta de Anáhuac

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Patricio Donoso Muñoz Localidad: Rancagua, Chile

Respuesta: Representa nuestra esencia, al Intimo, el ser real que es como el sol y que también debería brillar en nuestro interior así como el sol lo hace cada día. Representa también el despertar de nuestra conciencia, la conciencia despierta es como el sol que brilla y nos llena de una nueva energía, una más elevada vibración y con los sentidos superiores despiertos también, somos conscientes de verdad de lo que somos de donde estamos y de adónde vamos.

Nombre: Luz Elena Ocampo Londoño Localidad: Medellín-Colombia

Respuesta: TONATIUH: Oh Tonatiuh, que iluminas en lo más profundo de mi ser, cual llama abrazadora que todo lo puede consumir en un instante… Irradia en mí la energía, cual llama excelsa de sabiduría y cordura para que mi vida pueda llegar a elevarse hasta ti, al revelarme los misterios del infinito de tu Amor. Y que pueda reflejarlo a la humanidad… “¡Paz Inverencial!”

Nombre: María Teresa Cadena Zarate Localidad: Puebla, México

Respuesta: Tonatiuh, representa el Espíritu o el Ser dentro de nosotros, es el sol, el que da vida, el resplandeciente, es el verbo, es la representación de todo lo que podemos lograr teniéndolo presente dentro de nosotros mismos.

Nombre: Claudia Sánchez Reyes Localidad: Tula Hgo. México.

Respuesta: Tonatiuh en nuestro cristo interno. El sol dentro de nosotros, que en realidad es nuestro Ser Divino, él nos ilumina, nos da vida y calor de la misma forma que lo hace el sol físico, también nos muestra el camino del trabajo en la trasmutación de energías, el emana su fuerza creadora al mundo y la recoge trasmutada para darse vida, el ser humano, si realiza este trabajo es como unificarse con el Ser Divino.