Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Ganador (a) de la Audio Conferencia.

Nombre: Guillermina García Localidad: México

Esta es la pregunta que se realizó la semana pasada.

¿Quién es Tlazolteotl?

TlazolteotlRespuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Entre la angelología azteca existe otra diosa del parto llamada Tlazolteotl. Estas diosas y dioses aztecas son ángeles del Cristo, puros y perfectos.

Tlazolteotl, la diosa del parto, es un gran maestro de la Logia Blanca, que visto clarividentemente parece un hermoso adolescente lleno de vida. El maestro Tlazolteotl usa siempre un bello manto azul y su rostro resplandece con el sonrosado color de la aurora. Tlazolteotl es el jefe de un grupo de ángeles que trabajan intensamente ayudando a las mujeres en el parto.

Tlazolteotl controla las aguas de la vida universal. Tlazolteotl controla el líquido amniótico entre el cual se gesta el feto. Tlazolteotl controla todos los órganos femeninos relacionados con el embarazo y puede, por lo tanto, precipitar las aguas, dirigir el mecanismo de ciertos órganos y manipular las leyes que rigen la mecánica del parto natural.

Tlazolteotl vive en el Edén (Plano etérico o región de los campos magnéticos de la Naturaleza). Toda madre puede invocar al Maestro Tlazolteotl en el momento crítico del parto. "Pedid y se os dará, golpead y se os abrirá". En el Edén las montañas son azules y transparentes como el cristal. La belleza sublime del Edén tiene ese mismo color azul divinal.

Samael Aun Weor. “Magia Crística Azteca”

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis (tomadas al Azar)

Nombre: Guillermina García Localidad: México

Respuesta: Tlazolteotl, es la diosa que protege a la mujer durante el parto, y ayuda a los problemas reproductivos ya que controla las aguas de la vida universal.

Nombre: Juan Pantoja  Localidad: Colombia

Respuesta: A mi parecer viene a ser la misma madre natura un aspecto de la madre divina en el interior ya que ayuda en el parto, es diosa de la tierra. También habla de limpiar la suciedad, o sea las impurezas del iniciado, si se arrepiente de la fornicación. Entonces ayudara en el desarrollo de la vitalidad, la potencia sexual ya que también es diosa del amor y el sexo.

Nombre: Juan Alberto Llaqué De La Cruz Localidad: Lima Perú

Respuesta: Tlazolteotl es un dios azteca.es el jefe de un grupo de ángeles del Cristo, que ayuda a las mujeres en parto natural riesgoso tanto para ella como para su bebe. En estas circunstancias si se le invoca con toda devoción, Tlazolteotl puede manipular leyes que rigen la mecánica del parto natural; dirige el normal funcionamiento  de los órganos sexuales. O sea que ayuda a conservar a jesod, el cuerpo etérico donde gravitan las fuerzas sexuales, donde está el espíritu santo. Gracias v. m. Samael Aun Weor, por darme este conocimiento.

Nombre: Raúl Localidad: México

Respuesta: Tlazolteotl es un maestro encargado de controlar las aguas de la vida en todo el cosmos, y de auxiliar a todas las mujeres en el momento del parto especialmente si este se complica. También ayuda a toda persona que tenga problemas con sus órganos sexuales si se le invoca.

 Nombre: Gustavo Muñoz Arancibia Localidad: Isla de Maipo, Chile

Respuesta: Existe un grupo de Ángeles que asisten y ayudan a las mujeres en el momento del parto, el Jefe de este maravilloso Grupo es la Diosa del Parto, Tlazolteotl. Tlazolteotl, controla las aguas de la Vida Universal, dentro de las cuales se encuentra el líquido amniótico, líquido donde se gesta el feto, controla también todos los órganos femeninos que tengan relación con el embarazo. Es tal el poder de Tlazolteotl que puede disponer y manipular las leyes que rigen todo parto natural. Asiste, en la medida que se le solicita, a aquellos que presenten problemas en sus órganos sexuales.

Nombre: William Rodríguez Localidad: Bogotá, Colombia

Respuesta: Ella es la diosa del parto, un deiduso muy especial que acude al auxilio de las mujeres que fallecen dando a luz. Es jefe de los ángeles que ayudan a la mujer durante el alumbramiento. Ella controla las aguas de la vida universal, controla el liquido amniótico, los órganos de reproducción de la mujer, etc. aquel que se encuentre enfermo de los órganos sexuales puede pedir ayuda a Tlazolteotl, o también al ángel Cihuapipiltin. Las mujeres que mueren en el parto son maravillosamente recompensadas por la ley. La función creadora, el sexo, es lo más elevado hecho por Aelohim. "El Sexo en sí mismo debiera ser la Función Creadora más elevada, desgraciadamente reina soberana la ignorancia y la Humanidad dista mucho de comprender los Grandes Misterios del Sexo."