Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Qué simboliza esotéricamente el Tigre o Jaguar?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

En la amazonía colombiana, venezolana, brasileña, ecuatoriana, entre las numerosas tribus indígenas que pueblas esas espesas selvas, se rinde culto especial al jaguar o tigre americano. Los huitores, mirañas, muinanes, guahibos, etc., consideran al tigre animal sagrado e intocable hasta el grado de que, interceptado uno de ellos por la presencia del felino, a pesar de encontrarse armado con arco y flechas y, en ocasiones, hasta con arma de fuego, prefieren aprisionar a sus perros y desandar el camino, pese a todos sus intereses, antes que atentar contra el jaguar. Ninguno de ellos se atreverá jamás a matar a un tigre.

Toda tribu de las selvas de la amazonía está gobernada por dos autoridades: la administrativa, que representa al jefe de la tribu y la espiritual, que encarna el piachi (brujo, en español); nosotros decimos sacerdote. Los indígenas de la amazonía no matan al tigre porque saben que él es la encarnación de algún piachi de su tribu, o que el piachi de su tribu anda por las selvas transformado en tigre.

Ocelotl-Tonatiu, sol de tigres, uno de los 20 fundadores de Tenochtitlán, era el jefe de los místicos guerreros tigres y sacerdotes de la orden de los caballeros de este nombre, cuyos adeptos pasaban por terribles pruebas antes de aprender a manejar la imaginación y la voluntad hasta el grado de que podían transformarse en tigres.

Samael Aun Weor. Magia Cristica Azteca.

Más Información: Video Conferencia: El Tigre Sagrado

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Julia Tejada Localidad: Perú Lima

Respuesta: simbolización esotérica del tigre o jaguar es el lucifer el cual es la conciencia dentro de nosotros- es la reflexión de dios dentro de nosotros

Nombre: Fernando López Localidad: Tehuacán, Puebla, México

Simboliza la sabiduría, la fuerza espiritual.

Nombre: Natalia Localidad: México

El tigre es la fiereza que cada uno de nosotros debemos desarrollar para combatir al ego.