Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿En qué forma afecta la televisión en el estudiante gnóstico?

Respuesta del Maestro Samael:   

En la vida, lo importante es no llenarse la mente de ideas ajenas que se ven en la televisión, puesto que con el tiempo se convierten en efigies. Las imágenes que se ven en la televisión se reproducen en la mente, transformándose en representaciones que llegan a tomar realidad psicológica. Es necesario tener la mente limpia para que el Ser pueda oficiar en nuestro universo psicológico libre de los grilletes del ego. Los que buscan la Revolución Integral pueden ver películas útiles que se relacionen con la naturaleza, con la realidad palpable, para que consigan beneficios objetivos para la conciencia superlativa del Ser.

La Revolución de la Dialéctica. Samael Aun Weor

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Rosa Carolina Quezada León Localidad: Maturín Venezuela

Respuesta: las imágenes que se ven en la televisión transforman la mente en representaciones psicológicas y se convierten en efigies

 

Nombre: José Guillermo Suarez Torres Localidad: Villavicencio Meta. Colombia

Respuesta: Porque la siquis recibe los mensajes que ni siquiera nos damos cuenta que han grabado Además que si no estamos alerta, aún los vemos y no percibimos como se activa nuestro subconsciente, para asociarlo con nuestro ego y de desencadenar cosas que ni siquiera sabemos que existen en nosotros.

 

Nombre: Marco Lino Aranda Localidad: Bogotá, Colombia.

Respuesta: Mirar la tele, crea efigies que van a nuestra mente, que duerme, entorpeciéndola más y más, por tanto debemos, estar conscientes y mirar temas adecuados, instructivos. Gracias, Marcolino.