Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Cuál es el esoterismo del Signo Zodiacal de Tauro?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Cuídate mucho de mencionar nombres y apellidos. Cuando tengas que hacer algún relato, jamás menciones nombres ni apellidos, porque eso es maledicencia.

Si eres filósofo, combatid "teorías", pero no hables jamás de la vida privada de sus líderes. Cuando se habla de un líder, háblese de su doctrina, pero no se mencione jamás su vida privada. Cada cual, es cada cual, y a nadie le debe importar la vida privada de los demás.

"Es tan malo hablar cuando se debe callar, como callar cuando se debe hablar". Hay veces que hablar es un delito, y hay ocasiones que callar también es otro delito. "Hay silencios delictuosos, y también hay palabras infames". Uno debe hablar cuando debe hablar, y callar cuando debe callar. Uno debe realizar en sí mismo la perfección del Verbo. uno debe realizar en sí mismo la Sabiduría de la Palabra.

Las gentes han perdido la noción de la sinceridad. Hoy en día las palabras humanas ya no llevan la sustancia de la sinceridad, y las gentes sufren por falta de sinceridad. Hoy en día las palabras humanas están llenas de mentiras e hipocresía.

Samael Aun Weor. Curso Zodiacal.

Más información: Memorias del XV Congreso

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Ernesto Lenin Sánchez Sánchez  Localidad: Guayaquil - Ecuador

Respuesta: Radica en la firmeza, en la constancia en el trabajo interno de la muerte del ego, tal como lo hace el torero, en el ruedo taurino, donde, donde el torero se enfrenta al toro y termina finalmente venciendo la bestia (el ego). Siendo de suma importancia el trabajo y el desarrollo de la laringe creadora, que es la parte del cuerpo humano relacionada con Tauro, ya que ahí (la laringe)es donde se genera el verbo, la palabra creadora o la destructiva, la palabra creadora sabia puede ser de gran ayuda a la humanidad, por eso debemos utilizar la palabra con sabiduría y amor a la humanidad. Se ha dicho que una palabra sabia puede ayudar e impulsar a la superación de una persona o lo contrario puede destruir un ser humano, debemos tener consciencia al momento de emitir una frase y evitar los juicios de valor contra otras personas. Este a mi humilde entender puede ser una de las enseñanzas del signo zodiacal de Tauro

Nombre: Edwin Rolando Letona Mejía  Localidad: Ciudad de Guatemala, Guatemala C.A.

Respuesta: El signo de Tauro, marca el periodo de mayor esplendor de Egipto, es coincidente con el paso del Sol por el signo zodiacal del Toro y se menciona a Osiris como "Señor de los Dos Cuernos". Tauro es el signo que gobierna la laringe creadora. Venus es el planeta de Tauro. El Toro Blanco simboliza al Padre Interno en su aspecto positivo y en el negativo representa al ego, que debe ser vencido en el ruedo o sea en todos los niveles de la mente; el elemento de Tauro es Tierra. Un signo zodiacal como Tauro nos da pruebas que corresponden al influjo y significado sideral y humano de los doce signos del zodiaco.

Nombre: Francisco J. P. Chávez  Localidad: Cojutepeque, El Salvador

Respuesta: Esoterismo Gnóstico de Tauro. En la época Caldea-Egipcia, cuando se hablaba de los Maestros, todo mundo señalaba las estrellas, porque los humanos veían a los genios estelares y podían conversar con ellos. En la época actual hemos olvidado esta Sabiduría Ancestral, pues se ha perdido la Clarividencia, la Intuición, la Telepatía, etc. incluso la capacidad de asombro (ya ni volteamos a ver el cielo…). Siendo Tauro el signo zodiacal que gobierna la laringe creadora, conviene recordar las palabras de Juan, cuando dijo: “En el principio era el verbo y el verbo estaba con dios y el verbo era dios, por él todas las cosas fueron hechas y sin él nada de lo que es hecho hubiera sido hecho”. La creación sólo fue posible mediante el verbo, la palabra sagrada. Cada flor, cada río, cada montaña, las estrellas, las galaxias, incluso nosotros mismos, tienen su nota peculiar y el conjunto de todos los sonidos que se producen en el globo planetario vienen a dar una nota síntesis en el coro inmenso del espacio infinito, formando la orquestación inefable de los espacios estrellados. Esta es la música de las esferas de la que nos habla Pitágoras. Los Lemures, habitantes de la tercera raza que habitó nuestro planeta, usaban normalmente un alfabeto con 300 consonantes y 51 vocales que sabían articular de manera armoniosa y bella, desafortunadamente se ha estado perdiendo la capacidad de hablar del ser humano conforme éste se fue degenerando y hoy apenas se usan pocas vocales y consonantes en nuestro alfabeto, de ahí que los arqueólogos se ven en apuros para poder articular consonantes y vocales encontradas en piezas arqueológicas antiguas.