Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Qué es y cómo nos afecta un Solioonensius?

MenteRespuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

P.- Pasando a otro tema. Maestro Samael Aun Weor quisiera que nos ilustrara respecto a una Ley llamada "SOLIOONENSIUS"

R.- El "Solioonensius", pues, es una ley muy interesante. Sucede que cerca de nuestro Sistema Solar de Ors, existe el SOL BALEOOTO (que pertenece a otro Sistema vecino). De cuando en cuando, el Sistema del Sol Baleooto se acerca a nuestro Sistema Solar de Ors y aumenta la tensión eléctrica (de nuestro Sistema, es claro) y como secuencia o colorarlo, se produce un estado de psicosis y de nerviosismo extremo en toda la humanidad; se produce una alteración electro-biológica en todas las especies vivientes y vienen las grandes revoluciones de sangre y aguardiente: los pueblos se levantan contra los gobiernos y hay por doquiera desastres. Recordemos la Revolución Francesa; se debió a un "SOLIOONENSIUS" el pueblo se levantó entonces contra Luis XVI y la guillotina dio buena cuenta de todos los nobles del país (¡fue horroroso aquello!)

Recordemos la revolución de 1917 en Rusia fue producto de otro “SOLIONENSIUS". Ya ciertos sabios gnósticos aguardaban ese "SOLIOONENSIUS" y sabían lo que iba a suceder en Rusia en 1917. Cayó la cabeza del Zar Nicolás; los bolcheviques se levantaron, pues, entre el caos, y vino la revolución.

Esos "SOLIOONENSIUS" siempre han sido terribles. En Egipto hubo otro. En un "SOLIOONENSIUS" de esos, el Faraón y toda su familia fueron muertos: se les . traspasó con cables de acero, en forma tal que se formó un collar macabro. Todos los cuerpos, atravesados con un cable de acero, fueron lanzados después al Nilo. Mucho se ha hablado de las Dinastías del antiguo Egipto de los Faraones, pero muy poco se ha hablado (en realidad de verdad, desde el punto de vista histórico) de lo sucedido entre Dinastía y Dinastía...

En un "SOLIOONENSIUS" de esos, como condición para poder elegir un nuevo gobernante, se dijo que el que tuviera en su poder (en un determinado vaso de alabastro) el mayor numero de OJOS DE NOBLES, ese serla el Faraón. ¡Piensen ustedes en lo que ese significa.

Cada vez que un "SOLIOONENSIUS" llega a nuestro mundo, se producen acontecimientos de esa clase. Esa es la Ley del Solioonensius: es una tensión eléctrica que, indubitablemente, produce alteraciones dentro de la humanidad, y los desórdenes electro-biológicos son terribles.

Samael Aun Weor. Conferencia: Radio Universidad

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis.

Nombre: Leonardo Fernández. Localidad: Houston, Texas, USA

Respuesta: En sí, el solioonsius es un movimiento estelar ubicado o realizado en un sistema solar vecino, independientemente de que planeta sea y en que sistema solar vecino se encuentre debemos de comprender que cualquier movimiento o cualquier posición en cuanto a los astros se refiere, nos afecta rotundamente en nuestra psiquis, o sea, que somos como antenas receptoras de energías cósmicas para transportarlas al interior de nuestra madre tierra. El ser humano se encuentra dormido, en gran manera, de eso no cabe duda, si nosotros no somos capaces de transformar nuestras impresiones que nos brinda nuestro gimnasio psicológico, mucho menos seremos capaces de transformar una energía que proviene del cosmos. Así como la luna y el sol ejerce una alteración en los diferentes reinos de la naturaleza (reino mineral, reino vegetal, reino animal), obviamente que también repercute en la psiquis del hombre. En la actualidad, existe un desequilibrio psicológico en el ser humano, nunca se había visto un comportamiento tan absurdo y tan abrumador como el de la actualidad, pero todo ello tiene su origen en los actuales acontecimientos o movimientos estelares; todos debemos de saber que el colosal planeta de nombre Hercolubus, se aproxima a nuestra orbita rápidamente, y que con el trae un gran cambio en el estado geológico del planeta tierra y un gran desequilibrio inminente a la psiquis del ser humano. La auto observación y el trabajo con los tres factores con la revolución de la conciencia, (morir, nacer y sacrificio por la humanidad) son inminentemente necesarios y urgentes; pero nada de esto puede ser posible si antes no existe un verdadero arrepentimiento o un verdadero anhelo de cambio. Este mismo se obtiene -identificándonos con nuestro padre y madre interior, con nuestro real ser interior-, solo él tiene el poder para llevarnos por este camino de la Revolución de la Conciencia.

Nombre: Vilorio. Localidad: Sto. Dgo., R.D.

Respuesta: Es un fenómeno que se produce cada cierto tiempo, el cual afecta nuestro sistema solar y produce alteraciones en la conducta de los seres humanos, trayendo como consecuencia las grandes revoluciones de sangre que han existido en la historia de la humanidad. Un ejemplo de esto han sido la revolución francesa y la revolución bolchevique.

Nombre: Hernán. Localidad: puno Perú

Respuesta: el solioonensius es una especie de fenómeno en la galaxia cuando afecta al sistema solar y a sus habitantes a estos les da como fuerzas para realización y superación de su persona lamentablemente no estamos preparados psicológicamente para estos acontecimientos y cuando ocurre un solioonensius solo hacemos malas cosas como sucedió en Rusia con la revolución bolchevique. Así que debemos prepararnos psicológicamente para aprovechar estos solioonensius.

Nombre: Daniel Oviedo Aguilar

Localidad: san José, costa rica

Respuesta: ¿Qué es y cómo nos afecta un Solioonensius? Es cuando nuestro sol Ors se pone en tensión electromagnética con el propósito de que no sea modificado el sendero cósmico que lleva. Nos afecta originando idéntica tensión en todos los planetas del Sistema Solar de Ors, incluyendo nuestro planeta Tierra.

Nombre: Jesús Alejandro Quintana Cóndor. Localidad: Lima Perú

Respuesta: Solioonensius es una Ley por el cual en nuestro sistema Solar de Ors es afectado al acercamiento de otro sistema vecino del sol Beleooto, cada cierto tiempo , Esto se manifiesta en un aumento de la tensión eléctrica que produce alteraciones en la humanidad es decir desordenes electro biológicas , que se reflejan en aumento de las tensiones sociales donde se han producido grandes revoluciones sociales en la historia , es decir que las fuerzas cosmológicas tienen su correlato en los acontecimientos significativos de cambio de dinastías correspondientes por la furia del pueblo oprimido con características de sublevaciones donde los gobernantes de turno han sido eliminados en forma sangrienta y horrorosa como puede verse a través de la historia en todos las culturas sobresalientes.

Nombre: Fernando Palestino Roldan. Localidad: puebla México

Respuesta: ¿ qué es y cómo nos afecta un solioonensius ? un solioonensius es una ley originada por el acercamiento de un sol diferente al nuestro y nos afecta cuando se produce una alteración electro-biológica, alteración que se produce en todo ser vivo, es una tensión eléctrica derivada de la radiación de dicho sol al acercarse a nuestro sistema solar, específicamente en los seres humanos , les produce alteraciones en el sistema nervioso, que afecta a la emoción, produciendo choques de ideas, sucediendo así problemas de todo tipo, terminando casi siempre en guerras terribles.