Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿De qué forma pueden afectar las Sociedades Anónimas en la economía de un país?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

En el fondo, las grandes sociedades anónimas constituyen los verdaderos gobiernos que se ocultan tras de los gobiernos nominales. Prácticamente los gobiernos nominales están de hecho controlados por las grandes sociedades anónimas. Así es como la fraternidad tenebrosa controla a los estados y a los pueblos.

Conocimos en cierto país una gran sociedad anónima que prácticamente había logrado monopolizar todos los productos de primera necesidad. Antes de que aquella sociedad anónima existiese, el maíz se compraba baratísimo en los mercados y no había hambre. Hoy en día ya ese producto se compra carísimo porque dicha sociedad lo tiene monopolizado. Nadie sino ella, tiene derecho a comprarlo y a venderlo, ella le pone el precio, ella lo explota. En otros tiempos los molinos trabajaban independientes moliendo el delicioso grano; ahora en ese desdichado país, ya los molinos están controlados por la dicha sociedad, y las pobres gentes tienen que comprar la masa a precio carísimo.

Aquella sociedad anónima tiene hambreado a ese país. Muchas veces compra todos los granos para llenar sus graneros, y luego los vende a países extranjeros. Con sus excesivas ganancias repone lo vendido comprando en el exterior granos de la peor calidad, quedado a su favor una gigantesca plusvalía, como producto infame del delito. El pueblo, el pobre pueblo, no come allí el grano que cosecha, el pueblo come el grano extranjero, el grano de la peor calidad, con que nuestros abuelos engordaban los cerdos.

Las grandes sociedades anónimas explotan los pozos del petróleo y arruinan el subsuelo de la tierra. En cierto país suramericano vimos cómo los nativos eran sacados por los alguaciles extranjeros cuando se atrevían a meterse en una región petrolífera explotada por una gran sociedad anónima extranjera. Así que estos nativos siendo ciudadanos de un país soberano e independiente, no tenían derecho a transitar por su propio suelo, por el suelo sagrado de sus padres. Esto de hecho es ya un atentado contra la independencia y soberanía de las naciones libres.

Dicha clase de sociedades anónimas son puñales clavados en el corazón de los países soberanos. Así es como las naciones pierden su independencia y se hacen esclavas.

Las grandes sociedades anónimas arruinan a los pueblos y les quitan su independencia. Las grandes sociedades anónimas monopolizan los productos de primera necesidad y hambrean a los pueblos. Las grandes sociedades anónimas compran todas las cosechas; las guardan en sus graneros, las revenden a los pueblos hambrientos, o las negocian con países extranjeros.

Libro El Cristo Social Samael Aun Weor

Más información: Capítulo 9 "Las Sociedades Anónimas" Libro El Cristo Social

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Ma. Guadalupe Villarreal Aguilar Localidad: México

Respuesta: las Sociedades Anónimas, afecta la economía de un país ya que estas Sociedades privatizan lo que produce un país, como son las cosechas, las industrias etc. Productos de los individuos en su lugar de origen y en complicidad con los Gobernantes lo venden a otros países y estos productos los regresan al país con un precio más elevado, lo cual afecta la economía del individuo y éste pierde su libertad de adquisición. Además los Gobernantes son manejados por las Sociedades Anónimas.

Nombre: Marco Lino Aranda A. Localidad: Bogotá, Colombia.

Respuesta: Reciban un cordial saludo. Son muchas las formas de afectación, que nos causan las sociedades anónimas, la principal es que ellas, acaparan los productos, principalmente los comestibles, a los cuales les fijan los precios a su antojo. Un caso patético en Colombia: Prohibieron la comercialización de leche vacuna cruda para los pequeños. Así, a quien encuentren vendiendo leche en un cántaro, lo llevan a la cárcel, entonces la federación ganadera es la única autorizada a comercializar leche. ¿Quién es la federación? una S.A., sociedad anónima. Las S.A. son monopolistas, abarcan todo sin permitir a los demás alguna oportunidad, aunque suene a mentiras, llegan a gobernar nuestra manera de pensar y proceder. Unos ejemplos: "pague dos y lleve tres", "compre hoy en el madrugón con descuentos hasta del treinta por ciento", ahora las bodegas o tiendas de barrio, les pertenecen, ellos son los propietarios. ¿Cómo cambiar esa circunstancia? .... El Venerable Samael nos dice que instruyéndonos, en especial en el cono-cimiento, que es la GNOSIS, así nos damos cuenta de cuán dormidos andamos, así nos enteramos de que poseemos Conciencia, y que, la cual está prisionera entre la maraña que forman nuestros errores, que nuestro deber es rescatarla, como los diversos poemas medievales se referían a los caballeros y las princesas encerradas en la torre. Rescatémonos de nuestra prisión, salgamos de la caverna, instruyámonos con la esencia bendita de la Gnosis, así despertamos y nos damos cuenta de qué hacer o como sobrevivir en este mar de lágrimas Gracias, vuestro alumno y servidor, Marcolino.

Nombre: Héctor Montalvo A Localidad: Lima / Perú

Respuesta: Monopolizando todo lo que encuentran a su disposición, todos los productos, colocando precios muy altos y explotando. Las Grandes Sociedades Anónimas, explotan los pozos petroleros, y arruinan el subsuelo de la tierra, se adueñan de tierras hasta impidiendo el libre tránsito a los lugareños. Estos son los personajes de la sombra, los adeptos de la magistratura negra. Dicha clase de sociedades anónimas son puñales clavados en el corazón de los países soberanos. Así es como las naciones pierden su independencia y se hacen esclavos. Las grandes sociedades anónimas arruinan a los pueblos y les quitan su independencia. Las grandes sociedades anónimas compran todas las cosechas, las guardan en sus graneros, las revenden a los pueblos hambrientos.