Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Quién predicó la sociedad sin clases?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

ENERGÍA ES IGUAL A MASA MULTIPLICADA POR LA VELOCIDAD DE LA LUZ AL CUADRADO. LA MASA SE TRANSFORMA EN ENERGÍA. LA ENERGÍA SE TRANSFORMA EN MASA.

EL YO solo puede Disolverse a base de rigurosa Comprensión creadora, disuelto el YO solo queda en nosotros el SER y este es ENERGÍA LIBRE EN SU MOVIMIENTO.

LA SOCIEDAD SIN CLASES es imposible mientras exista el YO, los Socialistas ateos de la URSS que tanto aspiran a una sociedad sin clases, han establecido la Dictadura del Proletariado y la Aristocracia de los Grandes intelectuales.

La Sociedad sin clases fue predicada por los Primeros Padres de la IGLESIA GNÓSTICA CATÓLICA CRISTIANA PRIMITIVA.

La Sociedad sin Clases la predicaron los SANTOS y solo los SANTOS pueden tener realmente una SOCIEDAD SIN CLASES.

SANTOS lo son aquellos que Disolvieron el YO PSICOLÓGICO, ningún ser humano puede ser santo mientras no haya disuelto eso que llamamos mi familia, mi apellido, mi nobleza, mi realeza, mi raza, mi nación, mi dinero, etc. todo eso es precisamente el YO, el MI MISMO que quiere subir al tope de la escalera, descollar, ser grande etc. etc. etc.

La Concentración de las riquezas en unas cuantas manos es CAPITALISTA y es MARXISTA-LENINISTA.

EL CAPITAL DE ESTADO y el CAPITAL PRIVADO son dos monstruos que roban al pueblo.

EL CAPITAL es del pueblo y solo el pueblo tiene derecho a tenerlo, el pueblo trabaja el capital, el capital es del pueblo.

EL MARXISMO LENINISMO establece un nuevo tipo de esclavitud basado en el CAPITAL DE ESTADO. EL MARXISMO LENINISMO no reconoce el capital del pueblo.

La Dictadura del Proletariado como sistema para realizar la transición del sistema capitalista a la Sociedad sin clases del futuro es una quimera absurda; porque dentro de la misma dictadura del Proletariado de la URSS se ha formado un nuevo tipo de BURGUESÍA.

Capítulo 5 Comunismo. Transformación Social de la Humanidad. Samael Aun Weor

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Estefi Localidad: Alberdi Argentina

Respuesta: La predicaron Los Santos, los primeros Cristianos Gnósticos

Nombre: Enrique Herrero Localidad: Barcelona, España

Respuesta: El socialismo marxista-leninista y el socialismo gnóstico-cristiano. El marxismo-leninismo pretendía llegar a un comunismo social y económico a través de un estado intermedio de dictadura del proletariado y de capitalismo de Estado, que generó los mismos abusos de poder y distribución injusta de bienes que pretendía combatir, y retornó, sin haber logrado su objetivo, al capitalismo de particulares en Estados de estructura democrática. El socialismo gnóstico-cristiano promovió y promueve la superación personal de defectos como la codicia y la vanagloria para poder lograr una sociedad verdaderamente sin clases en que el entendimiento, la cooperación, la justicia y la eficacia sean, como son y debieran ser, algo natural.

Nombre: Marco Lino Aranda. Localidad: Bogotá, Colombia.

Respuesta: Quienes originalmente idearon la Sociedad sin clases fueron loa Gnósticos Griegos, pero la mantuvieron para la Grecia como una sociedad libre, después en la época posterior al Cristo palestino, fue predicada por los Primeros Padres de la IGLESIA GNÓSTICA CATÓLICA CRISTIANA PRIMITIVA, y ellos eran santos. Solo los santos pueden tener una sociedad sin clases, porque los santos ya han disuelto el yo psicológico, causa causorum de todas las diferencias y dificultades, así que ningún ser humano puede ser santo mientras no haya disuelto eso que llamamos el yo, el mí mismo, ese horrible agregado psicológico que nos hace tan pesados y difíciles en el trato, mejor dicho es quien nos afea. Muerto el monstruo, adviene a nosotros la belleza, el buen trato, la solidaridad.