Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Da un ejemplo propio del Snobismo descubierto por auto observación

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Desde el humilde empleado de mostrador hasta la gente más importante del país, todos deseamos ser «ALGUIEN» en la vida; así empieza el «SNOBISMO», el sentido de importancia.

EL SNOBISTA goza haciéndole la barba al YO PSICOLÓGICO, ningún SNOB quiere ser un DON NADIE, el SNOB por naturaleza presume de IMPORTANTE y aunque a veces se disfrace con harapos de mendigo, jamás deja de ser SNOBISTA. EL SNOB jamás quiere ser un trapo viejo de la cocina, un nadie y sin embargo necesitamos ser un DON NADIE para acabar con el SNOBISMO.

Resulta muy difícil en la vida ser un DON NADIE debido a la falsa educación que hemos recibido, a las novelas que hemos leído, al cine, a la Televisión, a los prejuicios sociales y tradiciones de familia, siempre nos dicen que somos de la mejor familia y que descendemos del Conde fulano de tal, o de un antiguo héroe histórico, o de un hombre muy inteligente, etc. etc. etc.

Todos en el fondo deseamos ser magníficos escritores, codearnos con personas muy famosas, ser grandes músicos, famosos pintores, hombres virtuosos, grandes Santos, etc. etc. etc.

En este mundo cruel nadie quiere ser una insignificante hormiga, todos quieren ser elefantes, poderosos, grandes.

Más información: Capítulo 60 El Snobismo

Libro: Transformación Social de la Humanidad.

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Mabel Localidad: Argentina (Buenos Aires)

Respuesta: El día 22/05/15 me encontraba en un acto escolar, durante la tarde, se acerca a mí una señora con muchos problemas de movilidad es tal así que tenía un bastón para sostenerse, la misma también estuvo durante la mañana, me dio la impresión que era una persona enviada por alguien muy importante, para ver los actos escolares del 25 de mayo para después informar. Esta mujer me dice, no hay ni siquiera un portero para que me alcance una silla para sentarme (estaba enojada). Con mucha prepotencia me manda a un aula a buscar la silla, me sentí humillada, y automáticamente envié a un alumno para solucionar el problema. La misma se sentó en el lugar donde me encontraba, y me tuve que retirar sin decir nada. Sé que mi actitud fue propia del Snobismo que poseo, un orgullo de ser superior, sin fijarme que estaba tratando con una persona que tenía problemas físicos. Es tal así que subordiné a un alumno a cumplir con lo que me correspondía hacer (Pensé que mi actitud era la misma que ella, me sentí mal). Es difícil cambiar o ignorar lo que uno trae desde la niñez, todos los días busco un cambio de mi persona. No sé si lograré superarme pero lo intento permanentemente. Gracias por darme esta oportunidad. Mabel

Nombre: Cintya Localidad: Ensenada México.

Respuesta: El querer tener un automóvil último modelo para sentirme superior a los demás cuando el que tengo todavía está en muy buenas condiciones o querer tener un celular más moderno para no sentirme inferior a otros La avaricia es uno de mis mayores defectos porque el tener solvencia económica me causa seguridad y superioridad tan solo por mencionar alguno gracias por permitirme expresarme

Nombre: Irma Vidal olea Localidad: Rancagua. Chile

Respuesta: Buscando en mis registros, encontré dos defectos de Snobismos. Cuando subía a mi auto que era muy alto, me sentía muy feliz. Miraba a los otros autos que eran más pequeños. Lo vendí por necesidad, pero lo más importante es que no lloré ni lo echo de menos. El otro defecto, en un grupo comenté que yo era la que pintaba la casa, trabajaba con el taladro, el destornillador, etc. Sin pensar en mí esposo, que debe haberse sentido mal. Me doy pena, una come lodo.