Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Serpiente león¿Cuáles son las siete yogas que estudia la Gnosis?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Por estos tiempos abunda mucho la literatura sobre Yoga y se forman grupos de Hata-Yoga por todas partes. Se hace necesario que nosotros aclaremos esta cuestión, para bien de todos los aspirantes a la Luz...

Existen, en el Indostán, siete grandes Escuelas de Yoga, y todas son muy útiles porque sirven de Kinder a la humanidad.

En las Escuelas de Yoga hay mucho de útil y mucho de inútil. Se hace necesario distinguir entre lo útil y lo inútil, así como entre lo más útil y lo menos inútil.

Los estudiantes serios que han recorrido el Indostán, saben muy bien que lo mejor de todas esas Escuelas, lo más trascendental, está en la SEXO-YOGA, en el TANTRISMO BLANCO.

El HATA-YOGA resulta Kinder, cuando sólo atiende a las necesidades físicas, cuando practica gimnasia, empero el HATA-YOGA TANTRICO ya no es Kinder: es, de hecho y por derecho propio, Escuela de Regeneración, puesto que se relaciona con el Maithuna (Magia Sexual) y con todas las SHADANAS TANTRICAS o sabias posturas mágico-sexuales.

El RAJA-YOGA es Kinder, cuando sólo se relaciona con los Chakra, discos o ruedas magnéticas de la Anatomía Oculta del hombre, pero cuando se combina con el KUNDALINI-YOGA y la Magia Sexual, deja de ser Kinder y de hecho se convierte en Escuela de Regeneración.

El GNANA-YOGA es Kinder, cuando sólo se preocupa por la Mente y sus poderes; pero cuando se combina con el Tantrismo Blanco, de hecho ya no es Kinder, y se convierte en Escuela de Regeneración.

El BAKTY-YOGA o SENDERO DEVOCIONAL, es Kinder cuando únicamente se relaciona con las prácticas devocionales, pero cuando se combina con el Maithuna ya no es Kinder y se convierte en Escuela de Regeneración.

El KARMA-YOGA es Kinder, cuando sólo estudia el sendero de la recta acción (en la forma teórica), cuando el devoto todavía no es capaz de modificar las circunstancias de la vida, cuando aún no posee el SER.

Recordemos que sólo el Ser puede HACER. El «animal intelectual» tiene la ilusión de que HACE, cuando en realidad NADA HACE: todo SUCEDE a través de él. Sólo el Ser puede modificar las circunstancias de la vida, y para poseer el Ser hay que practicar Magia Sexual, disolver el Yo y Sacrificarnos por la humanidad.

El LAYA-YOGA es Kinder, cuando sólo atiende lo relacionado con la respiración y la meditación. Deja de ser Kinder cuando se combina con el Maithuna (Magia Sexual).

El SAMADHI-YOGA es Kinder cuando no se combina con el Maithuna, porque la forma más elevada del Extasis se logra con el Maithuna (Magia Sexual).

Quienes hayan viajado por la India, el Tíbet, la China, Japón, Gran Tartaria, etc., saben muy bien que lo más serio de la Yoga está en el Tantrismo. Realmente, sin el Tantrismo (Magia Sexual) es absolutamente imposible lograr el Adeptado.

EL EXOTERISMO, o círculo público de toda Escuela de Yoga, es Kinder. EL ESOTERISMO, o círculo secreto de toda Escuela de Yoga, no es Kinder, es Escuela de Regeneración.

Samael Aun Weor. Conferencia “Escuelas Gnósticas de regeneración”

Nota: Los sistemas de trasmutación de la energía creadora son estudiados en la primera cámara.

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis.

Nombre: Francisco Antonio Sosa Alcázar Localidad: Tepic, Nayarit. México

Respuesta: Hay Hatha yoga tántrico en el Maithuna. Hay Raja yoga práctico en el trabajo con los chacras. Hay Gnana yoga en los trabajos y disciplinas mentales que desde hace millones de años cultivamos en secreto. Tenemos Bakti yoga en nuestras oraciones y rituales. Tenemos Laya yoga en la meditación y ejercicios respiratorios. Hay Shamadi en nuestras practicas con el Maithuna y durante las meditaciones de fondo.

Guadalupe Licea San Luis Potosí, S.L.P.

Lo mejor del Yoga puro lo encontramos en la práctica gnóstica. El Recto pensar, el recto sentir y el recto actuar, a través de los tres factores de la Revolución de la conciencia, intensamente vivimos a través de las distintas prácticas nos llevan a la realización de los 7 yogas. Yoga se traduce como unión con la divinidad, lo mismo que religare de donde viene la palabra religión. Al vocalizar los mantram para el desarrollo de los chacras estamos viviendo al Raja Yoga. Cuando estudiamos a fondo la gnosis y nos sometemos a las disciplinas de la auto observación rigorosa trabajamos con el Gnana Yoga. Al orar en meditación profunda vivimos el Yoga devocional o Bakti Yoga. La meditación diaria para dar muerte a nuestros defectos nos permiten trabajar el Laya Yoga.  El Shamadi Yoga (el éxtasis mística trascendental) lo trabajamos en la meditación y en los trabajos con la transformación de nuestra energía creadora.

Nombre: José Oyarzun Sepúlveda Localidad: punta arenas chile

Respuesta: son todas las partes internas que trabajamos a menudo través de prácticas como el cuerpo físico, mental, astral, causal, sexual, esto aplicando relajación, meditación, concentración y el morir psicológico a diario dentro de cada una de estas prácticas buscamos y analizamos errores para eliminar