Gnosis Inscríbete en Novedades
Instituto Cultural Quetzalcoatl
Gnosis ICQ en: English | Francais:
 

¿Cuáles son los 7 Chacras principales?

Los Siete chacrasRespuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

"El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias. El que venciere, le daré de comer del Árbol de la Vida, el cual está en medio del paraíso de Dios". Apocalipsis 2:7.

La 1ª IGLESIA DE EFESO O CHAKRA MULHADARA, tiene 4 pétalos maravillosos que están situados en el hueso coxígeo. El Coxis es el hueso base de la Espina Dorsal (todo lo relacionado con las 7 Iglesias o Chakras se encuentran en mis libros: "Mensaje de Acuario" y "Los Misterios del Fuego").

La 2ª IGLESIA DE ESMIRNA, LA PROSTÁTICA (UTERINA EN LA MUJER) O CHAKRA SWADHISTHANA, está ubicada a la altura de la próstata. Los Magos Antiguos, los Persas, los Egipcios, le dieron mucha importancia a la próstata. La Letra que le hace vibrar es la M y se pronuncia con los labios cerrados y subiendo y bajando el tono es de un poder singular, la usan los Magos.

La 3ª IGLESIA DE PÉRGAMO, LA UMBILICAL O CHAKRA MANIPÚRA, está situado en el Plexo Solar, tiene 10 pétalos, 5 activos en el Cuerpo Etérico y 5 latentes en el Centro Telepático. Ahí está el Cerebro de Emociones y cuando se desarrolla se consigue la Telepatía.

La 4ª IGLESIA DE TIATIRA ES EL CARDIAS O CHAKRA ANAHATA, está situado en el Corazón, es una Flor de Loto que tiene 12 pétalos que resplandecen abrasadoramente en la Luz Astral, es bueno desarrollarlo para aprender a entrar y salir del cuerpo a voluntad, además se facilitan los viajes con el cuerpo de carne y hueso por entre la 4ª Dimensión en Jinas.

La 5ª IGLESIA DE SARDIS ESTÁ EN LA GLÁNDULA TIROIDES, ES EL CHAKRA VISHUDDHA, es el Chacra Laríngeo que nos confiere la Clarividencia y tiene 16 pétalos.

La 6ª IGLESIA DE FILADELFIA, ES EL CHAKRA FRONTAL O AJNA, tiene dos pétalos, está entre las dos cejas, en el Centro de la Clarividencia, con ella se puede ver el Aura de las gentes y ver los Mundos Superiores.

La 7ª IGLESIA DE LAODICEA, ES EL REY DE LOS CHAKRAS, EL SAHASRARA, tiene 1.000 pétalos, es el Centro de la Polividencia, el Centro de la Intuición, es el Ojo de Diamante.

Samael Aun Weor. Libro Tarot y Cábala

Más Información en : Sección de imágenes (los Chacras), Conferencia el Poder de los mantram, o solicita el curso de gnosis donde se explican a detalle.

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis.

Nombre: Juan Antonio Esquivel Reyes Localidad: Saltillo Coahuila México

Respuesta: R-1) coxígeo se encuentra en la ultima vertebra de la columna 2) prostático se encuentra en la próstata 3) umbilical se encuentra en el plexo solar, por arriba del ombligo 4) cardiaco ubicado en el corazón 5) laríngeo situado en la laringe 6) frontal localizado en el entrecejo y 7) el ojo de diamante y se ubica en la glándula pineal

Nombre: William Rodríguez Localidad: Bogotá, Colombia

Respuesta: Chacra significa rueda o disco. Representa una apertura que da entrada y salida a la energía psíquica. Los chacras son realmente los sentidos del cuerpo astral, estos centros magnéticos están íntimamente relacionados con las glándulas de secreción interna: Muladhara: Ubicado en la base de la columna. Iglesia de Éfeso. Tattwa Prithvi. Gobierna el olfato. Vocal: s Swadhistana: A la altura de la próstata, útero en la mujer. Iglesia de Esmirna. Tattwa Apas. Gobierna el gusto. Vocal: m Manipura: A la altura del plexo solar. Iglesia de Pergamo. Tattwa Tejas. Gobierna la vista. Poder: La Telepatía. Vocal: u. Anahata: la altura del corazón. Iglesia de Tiatira. Tattwa Vayu. Gobierna el tacto. Poder: la Intuición. Vocal: o Vishuddha: Ubicado en la base de la garganta. Iglesia de Sardis. Tattwa: Akash. Gobierna el oído. Poder: Oído Mágico o Clariaudiencia. Vocal: e Ajna: A la altura del entrecejo. Iglesia de Filadelfia. Tattwa: Adi. Gobierna la glándula Hipófisis. Poder: La Clarividencia. Vocal: i. Sahasrara: A la altura de la coronilla, se encuentra volteado mirando hacia arriba. Iglesia de Laodicea. Tattwa: Shamadi. Gobierna la glándula Pineal. Poder: la Polividencia, facultad que nos permite estudiar las memorias de la naturaleza. También otorga poderes extraños y dominio sobre los dos enemigos mellizos: el Tiempo y la Muerte. Se abre esta hermosa flor cuando el Kundalini llega a la glándula Pineal.

Nombre: Adolfredo Periñan Paternina Localidad: Cartagena-Colombia

Respuesta: 1.- muladhara. Ubicado dos dedos por encima de nuestros genitales y dos dedos encima del ano.2.- manipura ubicado en el plexo solar. 3.- swadistana: ubicado en la próstata (hombres) útero (mujeres). 4.- Anahata: ubicado en el corazón. 5.- Vishuda: ubicado en la glándula tiroides. 6.-ajna: ubicado en la glándula pituitaria y 7.-sahasrara: ubicada en la glándula pineal. Los chacras funcionan como órganos que toman la energía del cuerpo vital. Esta energía absorbida y metabolizada por cada chacra, es enviada a los filamentos nerviosos y vasculares entrelazados (plexos) sobre los cuales tienen su influencia.-

Nombre: Martha Luisa Pérez Localidad: Caracas Venezuela

Respuesta: Las siete glándulas más importantes del organismo humano constituyen los siete laboratorios controlados por la ley del triangulo, cada una de estas glándulas tiene su exponente en un chacra del organismo. Cada uno de los siete chacras se haya radicado en intima correlación con las siete iglesias de la medula espinal. Las siete iglesias de la espina dorsal. 1. muladhara, iglesia de Éfeso, Localizado en la base de la columna vertebral en el periné, su color es rojo, y su elemento tierra, su significado raíz, fundación. Da poder y energía a los demás chacras, simboliza el poder creador. 2. Svadhisthana Lugar sacro, donde habita el ser, localizado en la región púbica, su color es anaranjado, Su elemento es agua, controla el gusto, riñones, ovarios y testículos, provee vitalidad al cuerpo físico, cargando de prana a todo el sistema nervioso. 3. MANIPURA, EL lugar de las gemas, iglesia de Pergamo localizado en el plexo solar, su color es amarillo, su elemento fuego, actúa sobre el sistema digestivo, proporciona fuerza y poder. 4. Anahata, iglesia de Tiatira, plexo cardiaco, corazón, color verde elemento aire, controla el corazón y el sistema circulatorio, es el centro de las emociones, el amor, la comprensión, el perdón y la confianza, nos confiere la inspiración y las salidas en astral. 5. Vissudha, pureza, plexo de la carótida, garganta. Color azul, elemento éter, confiere claridad al hablar, armoniza el pensamiento y la comunicación, potencia la creatividad. 6. Ajna, poder ilimitado, plexo solar centro del entrecejo, color índigo, elemento luz, nos confiere la videncia de los planos superiores del universo. 7. Sahasrara fontanela superior centro del cráneo, color violeta elemento pensamiento, completa a la persona, acentúa las facultades humanas, la sensatez, conexión con el yo superiores es el loto de los mil pétalos, iglesia de laodicea.

Pregunta de la Semana   Semana Pasada     Preguntas Anteriores      Participantes
Contacto con el ICQ | Inscríbete en: Novedades y Práctica Semanal | Revista | Cursos de Gnosis |
Libro: El Mensaje Místico de la Piedra del Sol | Términos de Uso | Politica de privacidad