Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Qué simbolizan las ondulaciones de la serpiente emplumada?

Respuesta del Maestro Samael:   

En el lado derecho de este extremo, del templo de nuestro Señor Quetzalcóatl, ves ahí claramente lo que es el binario serpentino ¿no?, la serpiente viene, empieza desde allá, desde el lado izquierdo, obsérvenlo, con sus fauces abiertas, como va subiendo y bajando, para indicarnos las subidas y bajadas que se necesitan para poder llegar a la Auto realización intima del Ser, las subidas y bajas de la Gran obra. La serpiente es la serpiente emplumada, como sube y baja, sube y baja…

Samael Aun Weor.

Información detallada:

Videoconferencia de: El templo de las Serpientes Emplumadas

Revista: Templo de Quetzalcóatl

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Martha Salgado Cuen Localidad: Tijuana, México

Respuesta: Las ondulaciones de la Serpiente Emplumada, nos invitan a ahondar en cada una de nuestras imperfecciones, para con ayuda de nuestro interno regresarlas a su estado prístino y natural, lo que jamás se lograra si es el ego el que desea por si mismo modificar. En lo personal, he comprobado que cuando realizo las tareas cotidianas y me observo y descubro en mi algo que requiere atención, lo pongo en práctica, me funciona y doy Gracias Infinitas por ello.

Nombre: Marco Lino Aranda Localidad: Bogotá, Colombia.

Respuesta: Las ondulaciones son las subidas y bajadas en el trabajo interior, obligatorio para todo aquel que esté trabajando con sus enenrgías, donde podemos apreciar los pro y contra de nuestra vida, hasta lograrlo totalmente. Gracias.

Nombre: lidia Localidad: España- Barcelona

Respuesta: La serpiente emplumada es la activación de la energía conocida como - Kundalini- la indicación de esta energía es indispensable para avanzar en nuestro camino del conocimiento son cambios transformaciones en proceso de macro-cosmos, hacia el microcosmo y del micro-cosmos al macrocosmo