Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Qué relación existe entre el sentido espacial y las tonalidades de color?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Las religiones manipulan fuerzas que no pertenecen al limitado número de 49 tonalidades, fuerzas que pueden ser vistas y conocidas por todo aquél que tenga la paciencia de regenerar el Sentido Espacial.

Los sofismas de la dialéctica Marxista, realmente sólo pueden convencer a los castrados volitivos, a las calabazas estúpidas, a los imbéciles.

Ya sabemos que cada uno de los siete colores del prisma solar tiene siete tonalidades, siendo siete los colores básicos, el ser humano actual, sólo percibe las 49 tonalidades.

Cada color se puede descomponer en siete tonos y esto lo sabe cualquier pintor.

Por encima y por debajo de los estrechos límites marcados por los 49 tonos, hay vida y formas de vida, desconocidas para los fanáticos de la dialéctica materialista.

Los grandes Místicos suelen ponerse en contacto con criaturas que nada tienen que ver con el mundo tridimensional en que vivimos, dichas criaturas inteligentes han sido bautizadas por los místicos con los nombres de Ángeles, Dioses, Devas, Genios, etc., etc., etc.

El desarrollo del sentido espacial a todos nos permite relacionarnos con esas formas más sutiles de vida.

El Cristo Social. Capítulo 58 Tonalidades Color. Samael Aun Weor

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: José Valdovines Medina Localidad: El Salto México

Respuesta: Es la capacidad del ojo humano de percibir las tonalidades de color, las tonalidades son la consecuencia de la fusión vibratoria del centro de gravedad y que es radiada a nuestro planeta desde el universo. Conforme el ser humano se degrada esa capacidad de percepción va disminuyendo al grado de que en la actualidad solo es posible la percepción de 7 (rojo, amarillo, naranja, verde, azul, índigo y violeta); pero es posible recuperar dicha percepción por medio de la eliminación del "ego".

Nombre: Enrique Herrero Bendicho Localidad: Barcelona, España

Respuesta: La de posibilitar y graduar nuestro conocimiento de la realidad. Cuanto más desarrollemos nuestro sentido espacial, disolviendo nuestros egos, más tonalidades de color, es decir, más aspectos de la realidad percibiremos, pues la realidad está formada por diferentes escalas de vibraciones, que se van sucediendo en grupos de 7, ya sean lumínicas, sonoras o de cualquier otro tipo, cuya percepción vamos perdiendo conforme vamos limitando nuestro verdadero ser en agregados egoicos. Cuando nos liberemos por completo de nuestro ego, podremos percibir todas las tonalidades lumínicas, aunque una sola, la fuente primaria de las demás, sólo puede ser percibida por aquello que no tiene nombre.

Nombre: Lidia Localidad: España

Respuesta: Cuando los seres humanos disuelven el yo, desarrollen, el sentido especial podrá entonces distinguir, dos tercios del números total de tonalidades, que existe en el universo y que asciende según los cálculos de los grandes sabios, a los tres millones ochocientas cuarenta y tres mil doscientas tonalidades distintas.