Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Para qué sirve desarrollar el Sentido Espacial?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

El Sentido Espacial bien desarrollado nos permite percibir objetivamente los hipersólidos a condición de eliminar de nuestras percepciones toda clase de elementos subjetivos.

Las grandes escuelas de yoga, rosacrucismo, budismo, etc., tienen sistemas científicos para el desarrollo del sentido espacial.

La razón de los bípedos tricerebrados es subjetiva. La razón de la humanidad actual es un germen subjetivo inútil mientras no se ha desarrollado objetivamente.

La razón humana subjetiva, eso que normalmente llamamos razón, es realmente inestable y versátil, es asombrosa la facilidad con que puede convencerse a la razón de cualquier cosa.

Nada más simple y sencillo que demostrarle cualquier cosa a cualquier persona de esas que se dicen intelectuales; todo lo que se necesita para ello es conocer a fondo y en una forma práctica, las conmociones y asociaciones que pueden provocarse en otros cerebros humanos, mientras uno trata de demostrar una verdad dada.

Nosotros hemos estudiado a fondo tanto las viejas como las nuevas teorías relativas al alma, al mas allá, etc. También hemos estudiado profundamente todas las teorías viejas y nuevas sobre el materialismo de tipo ateísta.

No existe ni una sola teoría materialista o espiritualista, ateísta o dualista que no se halle expuesta con lujo de lógica convincente, y la razón subjetiva no puede sino estar de acuerdo con esta plausibilidad lógica.

Por estos tiempos es mucho lo que se ha escrito sobre el llamado «más allá» y probablemente muchos lectores envidien la rigurosa lógica de los grandes autores.

Sin embargo autores y lectores, nada saben sobre el llamado “Más allá” ni sobre el alma, el espíritu, etc., etc., etc.

Muchas gentes están informadas desde el punto de vista intelectual, pero esto no es saber. Si las gentes conocieran realmente el “Más allá” no existirían tantas religiones, escuelas, sectas y creencias.

La razón es un instrumento de información y de análisis y eso es todo.

Nadie puede experimentar una teoría, lo real es aquello que uno mismo experimenta.

El Cristo Social. Capítulo 51 La Cosa en Sí. Samael Aun Weor

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Omar Antonio Vera Lezcano Localidad: Ciudad del Este - Paraguay

Respuesta: El Sentido Espacial se debe desarrollar para conocer las grandes verdades de todos los tiempos, para entender las cosas en sí como nos dice los Venerables Maestros de la Logia Blanca. Todo aquel que desarrolle el sentido espacial, desarrolla también la razón objetiva y está sujeto a descubrir grandes verdades objetivas y a conocer el mundo heptadimensional.. Necesitamos convertir a lo subjetivo en objetivo y esto solo es posible disolviendo el "Yo", necesitamos eliminar nuestras percepciones y de nuestro razonamiento todo elemento subjetivo solo asì es posible conocer la cosa en sí.

Nombre: Franco Rovegno Localidad: Lima Perú

Respuesta: Es la capacidad de comprender en todas las dimensiones la naturaleza y no solo de forma intelectual.

Nombre: María Alt. Guzmán (Mary…)

El Sentido  de  Espacial bien desarrollado nos permite percibir objetivamente los hipersolidos  a condición de eliminar de nuestras percepciones toda clase de elementos subjetivos.

En sí  el Sentidos Espacial es donde podemos ver todas las cosas en si mismas, es como en un laboratorio   pero mucho mas amplio que es el  aparato para examinarnos que es el  Rayo X, es donde la imagen de un hombre que no es el mismo hombre en si  con el sentido espacial bien desarrollado, podemos ver todo lo que compone de manera interna es decir su cuerpo vital.

En sicología el sentido espacial es la cuarta unidad de razonamiento, nosotros como personas  utilizando los mecanismos, ejercicios, practicas etc. vamos desarrollándolo porque son percepciones que sentimos de las personas que observamos pero de manera interna de las personas, que podemos desarrollarlas de manera científica y nosotros mismos realizando varios ejercicios.