Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Ganador (a) de la Audio Conferencia.

Nombre: María Luisa Rivera Posse Localidad: San Pedro Sula, Honduras

Esta es la pregunta que se realizó la semana pasada.

¿Cuáles son las seis dimensiones fundamentales?

Madre CósmicaRespuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Más allá de las tres dimensiones conocidas, como largo, ancho y alto, existe la cuarta dimensión: esta es el Tiempo, y más allá del Tiempo tenemos la quinta dimensión: esta es la Eternidad. Empero aseguramos que más allá de la Eternidad existe una sexta dimensión que está más allá de la Eternidad y del Tiempo. En esta sexta dimensión fundamental comienza la liberación total. Sólo quien despierta en todas las seis dimensiones fundamentales del espacio es un verdadero clarividente, un Turiya, un iluminado legítimo.

Toda sensación es un cambio elemental en el estado de la psiquis. Existen sensaciones en cada una de las seis dimensiones básicas de la Naturaleza y del Hombre, todas ellas acompañadas de cambios elementales de la psiquis.

El Tiempo pertenece a la Cuarta Dimensión. La Eternidad a la Quinta Dimensión. Aquello que está más allá de la Eternidad y del Tiempo, a la Sexta Dimensión.

La personalidad vive en una curva de tiempo cerrada. Es hija de su tiempo y termina con su tiempo. El tiempo no puede reencarnarse. No existe ningún mañana para la personalidad humana.

El círculo del Tiempo gira dentro del círculo de la Eternidad. En la Eternidad no hay Tiempo, pero el Tiempo gira dentro del círculo de la Eternidad. La serpiente se muerde siempre la cola. Termina un tiempo y una personalidad, pero al girar la rueda aparece sobre la Tierra un nuevo tiempo y una nueva personalidad. Se reencarna el Ego y todo se repite. Las últimas realizaciones, sentimientos, preocupaciones, afectos y palabras originan todas las sensaciones sexuales y todo el drama amoroso que da origen a un nuevo cuerpo físico. Todos los romances de los esposos y enamorados se hallan relacionados con los últimos instantes de los agonizantes. “El sendero de la vida está formado con las huellas de los cascos del caballo de la muerte”. Con la muerte se cierra el Tiempo y la Eternidad se abre. El círculo de la Eternidad primero se abre y luego se cierra cuando el Ego regresa al círculo del Tiempo.

Samael Aun Weor. “Matrimonio perfecto”

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis (tomadas al Azar)

Nombre: María Luisa Rivera Posse Localidad: San Pedro Sula, Honduras

Respuesta: ¿Cuales son las seis dimensiones? R. I Dimensión: el de del mundo unidimensional, el de una sola línea, el de los animales más simples, que solo posen un cerebro: El motor instintivo sexual. II dimensión: es el mundo de las dos dimensiones, donde los animales más grandes poseen dos cerebros: El motor instintivo sexual y el emocional, estos no pueden corregir sus emociones ni percepciones. III dimensión: La de los humanos, el cual poseen tres cerebros: el motor instintivo sexual, el emocional y el intelectual. Esta es la dimensión celular, donde habita el yo pluralizado o la legión de yoes que nos impiden tener conciencia y comprende lo ancho, largo y alto. IV dimensión: Es la del mundo donde habita el cuerpo vital y el tiempo que contiene los átomos de la niñez, la juventud, la madures, la vejes y la decrepitud; es una dimensión termoeléctrica-magnética; el asiento de la vida orgánica, donde tiene su base los fenómenos químicos, fisiológicos y biológicos, así como el metabolismo y la percepción. Sin embargo el cuerpo vital no entra al sepulcro cuando la persona muere, sigue su viaje. V dimensión: es la del mundo molecular, es la eternidad, donde viven los fantasmas de la gente que muere, solo los que tiene alma pueden vivir en la eternidad. VI dimensión: Es la del mundo electrónico, la del espíritu divino, más allá del éter del tiempo Atentamente. María Luisa Rivera.

Nombre: Isis Orta Localidad: Venezuela

Respuesta: las Dimensiones fundamentales: * La Tercera dimensión (Largo, Ancho, Y Alto) conforman el mundo físico, aquí reside el cuerpo físico *La cuarta Dimensión (pertenece al tiempo) Aquí residen los yoes y fantasmas del difunto. En esta dimensión reside el cuerpo vital, este cuerpo es el asiento del cuerpo físico, se encargado de regenerar las funciones vitales del cuerpo físico. *La Quinta Dimensión (La Eternidad) aquí van los personas que mueren, pero luego los devuelven porque no manejan las leyes de la eternidad, y son enviados a la cuarta. Solo las personas que eliminan el ego pueden estar en la quinta dimensión. En esta dimensión residen los ángeles de la muerta. *Sexta Dimensión (mundo electrónico), Reside el espíritu divino. Solo las personas que construyen alma y elevan la energía de esta alma a un grado más elevado logra crear el espíritu divino que viene a ser la liberación, esto se realiza a través de trabajos consientes.  

Nombre: Edwin Rolando Letona Mejía Localidad: Ciudad de Guatemala C. A.

Respuesta: Las seis dimensiones fundamentales, pertenecen las tres primeras al mundo tridimensional que habitamos y que se reduce a las dimensiones de alto, ancho y largo. El tiempo pertenece a la cuarta dimensión; aquí encontramos al cuerpo vital. La eternidad pertenece a la quinta dimensión, que es el lugar donde viven los fantasmas de los fallecidos, y todo lo que está más allá de la eternidad y del tiempo pertenece a la sexta dimensión, que es el mundo del Espíritu Divino, el mundo electrónico.