Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Qué relación existe entre el Seguro de vida y los tres tipos de actos?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Cualquier análisis de fondo sobre la vida y la muerte del hombre, nos lleva a la conclusión lógica de que el seguro social es una necesidad vital.

Todo hombre y toda mujer están expuestos siempre a la enfermedad y a la muerte.

En el mundo existen tres tipos de actos: 1º Actos nacidos del destino. 2º Actos nacidos de la voluntad consciente. 3º Actos relacionados con la ley de los accidentes.

En el estado relativo de comprensión en que vive el ser humano actualmente, el seguro social es una necesidad porque muy pocos son aquellos que pueden determinar circunstancias nacidas de la voluntad consciente.

El Animal Intelectual conocido como bípedo tricerebrado, es realmente llamado falsamente hombre. El bípedo tricentrado realmente no es capaz de hacer nada; sólo es víctima de las circunstancias, está sometido a dos leyes: 1º Ley del destino. 2º Ley de los accidentes.

La gente le echa la culpa de todo a la ley del destino cuando en realidad las inconscientes máquinas locas tricerebradas están muy especialmente sometidas a la ley de los accidentes.

La humanidad en su conjunto es un órgano de la naturaleza, este órgano recoge cierto tipo de ondas cósmicas, que luego inconscientemente transforma y adapta a las necesidades vitales del organismo planetario.

Cada bípedo humano es una célula orgánica del órgano transformador de ondas cósmicas.

La suerte que correría el planeta tierra si la humanidad dejara de existir sería la misma de un hombre al que se le extrajera el hígado el corazón.

Cualquier catástrofe cósmica, cualquier acontecimiento planetario repercute sobre las máquinas bípedas arrojándolas a la guerra. Lo más grave es que los bípedos humanos creen que hacen cuando en realidad no son capaces de hacer nada; todo les sucede.

Es imposible predecir el futuro de una máquina loca sometida a la ley de los accidentes y por ello consideramos que el seguro social es indispensable.

Todo trabajador necesita el seguro social, realmente el seguro social no debe ser privilegio de unos pocos afortunados. El seguro de vida lo necesita el hombre del arado y el burócrata, el voceador de periódicos y la humilde empleada de mostrador, el soldado y el mesero, el mendigo y el presidente de la República, todos necesitamos el seguro de vida.

Samael Aun Weor. Libro: El Cristo Social.

Más información en: capítulo 41 El Centro Permanente de Conciencia El Cristo Social. Samael Aun Weor.

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Viviana Campos Nieves Localidad: Querétaro (México)

Respuesta: Que efectivamente, debemos todos tener un seguro de vida, porque absolutamente nadie sabe que sucederá el día de mañana, salimos a trabajar diariamente pero no sabemos si vamos a regresar con vida, o completos ya que los accidentes están a la orden del día, y  a veces quien sufre más las consecuencias son las personas que tenemos a nuestro alrededor, si morimos los hijos quedan en el desamparo total ya que si muere el hombre la mujer tiene que salir a buscar el sustento y por el contrario si quedamos lisiados ya no podemos trabajar, por eso así como luchamos por la democracia, la paz, por el planeta etc. también debemos luchar por un seguro de vida para todos sin distinción de sexo, edad ,nacionalidad o religión todos somos vulnerables a los accidentes y a la muerte. SALUDOS Y BENDICIONES.

: Nombre: Enrique Herrero Localidad: Barcelona, España

Respuesta: El Seguro de vida se hace necesario respecto a los actos accidentales y aquellos debidos al Karma, porque estos actos están fuera del control de la voluntad y de la conciencia de la mayoría de los seres humanos que todavía estamos en estado de animales intelectuales. Respecto a los actos conscientes y voluntarios, el Seguro de vida es innecesario porque quienes ha sabido disolver sus egos y han llegado a ser Seres humanos verdaderos, saben evitar las situaciones de peligro y saben controlar su propio destino.

Nombre: Ana Ma. Robles P. Localidad: México

Respuesta: Los actos son los del destino, los de la voluntad en estos hay que tomar conciencia lo cual es difícil ya que estamos en el automático el 98 por ciento de la vida y los accidentes a los que estamos expuestos ya que no estamos conscientes sino dormidos. Se hace por lo tanto necesario que todos y cada uno de nos. Tengamos un seguro social y de vida que nos proteja en caso necesario. Gracias