Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Cuál es el conocimiento esotérico de la Constelación de Sagitario?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

El SIGNO de SAGITARIO, con su famoso centauro, mitad HOMBRE, mitad BESTIA, es algo que jamás debe ser olvidado.

SAGITARIO es casa de JÚPITER. El metal de SAGITARIO es el ESTAÑO, piedra el ZAFIRO AZUL.

En la práctica hemos podido verificar que los nativos de SAGITARIO son muy fornicarios y pasionales.

Los nativos de SAGITARIO aman los viajes, las exploraciones, las aventuras, los deportes.

Los nativos de SAGITARIO se enojan fácilmente y luego perdonan.

Los nativos de SAGITARIO son muy COMPRENSIVOS, aman la bella música, poseen maravillosa inteligencia.

Los SAGITARIANOS son tenaces, cuando parecen haber definitivamente fracasado, parecen resucitar de entre sus propias cenizas como el AVE FÉNIX de la MITOLOGÍA, dejando asombrados a todos sus amigos y enemigos.

Los nativos de SAGITARIO son capaces de embarcarse en GRANDES EMPRESAS, aun cuando se vean rodeados de inmensos peligros.

La vida económica de los SAGITARIANOS a veces es muy buena pero también pasan los SAGITARIANOS por grandes amarguras y dificultades económicas.

Samael Aun Weor. Curso Esotérico de Astrología Hermética

Más información: Memorias del XV Congreso

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: J. Refugio Martínez Ángeles Localidad: Tulancingo hgo. México

Respuesta: hola buenas tardes, el signo de sagitario está representado por el centauro, un ser mitológico, mitad caballo, mitad hombre, este representa que aún tenemos el grado animalesco del cual hay que diluir con nuestro trabajo de eliminación de defectos. El caballo representa el ego anima, la flecha nos recuerda el falo varonil el lingam en su parte esotérica superior, sagitario es representado por júpiter que a su vez es nuestro padre que está en secreto los nativos de este signo tienen el don de la clarividencia y la comprensión, no son fáciles de derrotar, son bravos y persistentes en la lucha, en su posición inferior son todo lo contrario, pesimistas egoicos, faltos de amor se enojan por todo y no perdonan

Nombre: Susana Leyva León Localidad: Bogotá- Colombia

Respuesta: Sagitario, como signo zodiacal, es regido por el maravilloso JÚPITER padre de todos los Dioses, el señor dador que todo lo expande, es por esto que aquí encontramos el sagrado símbolo de nuestro real ser, el encuentro con nuestro Intimo, que vive y palpita dentro de cada uno de nos, y fluye por nuestra sangre de instante en instante.

Nombre: Maricela Arellano Localidad: Morelos, Méx.

Respuesta: El signo sagitario, es el que nos enseña esotéricamente la doctrina cabalística, en el ser. pues representa al ego que siempre está presente en nosotros, representándolo en forma de animal, debido a que es la personalidad, nuestros defectos psicológicos pero que dentro de nosotros, está la piedra filosofal, que nos transformará en HOMBRES, y que podemos obtenerla con coraje, preparación y fuerza de voluntad, y así llegaremos a ser dignos de ser hijos del Creador.