Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Pegaso¿Cómo podemos cumplir con el Sacrificio por la humanidad?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Jesús El Cristo dijo: «En que os améis los unos a los otros, probareis que sois mis seguidores». Más no sería posible cumplir con este precepto Crístico, en tanto continúen dentro de nosotros los «yoes» del resentimiento y del amor propio. Es urgente, inaplazable, impostergable, eliminar de nuestra psiquis tales «elementos indeseables». El «yo»del resentimiento o del deseo revanchista, siempre ha originado en el mundo grandes fracasos.

El tercer factor es el del SACRIFICIO POR LA HUMANIDAD.  Es necesario amar a nuestros semejantes, pero el amor hay que demostrarlo con hechos concretos, claros y definitivos.

No basta decir que amamos a nuestros semejantes; no, hay que demostrarlo con hechos, hay que estar dispuestos a subir al ara del supremo Sacrificio por la Humanidad, hay que levantar la antorcha de la sabiduría, para iluminar el camino de otros; hay que estar dispuestos a dar hasta la última gota de sangre por todos nuestros semejantes. Con amor verdadero, desinteresado, puro.

Samael Aun Weor. Conferencia: Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis.

Nombre: Gloria Inés Villarreal Sánchez Localidad: Bogotá, Colombia

Respuesta: Si descubrimos que la mayoría de la humanidad se encuentra totalmente dormida, hipnotizada, que no conocen la razón de su existencia, ni mucho menos para que nacieron, o porque, ni para qué están aquí en este planeta y si nosotros ya lo sabemos, pues es una "gran responsabilidad" nuestra, enseñarles cuál es la razón de existir, cuales son las posibilidades de ser y cómo podemos autor realizarnos. También, que debemos entregar este conocimiento sin cobrar un solo peso, sin esperar nada a cambio, sin tener preferencias, invitando a otras personas, hacer campañas publicitarias (repartiendo publicidad) dictando introducciones ya sea en un parque, en la calle, en una cafetería, donde sea, venciendo el temor, el miedo, la pena o vergüenza, abriendo salas, repasando más de una vez las conferencias, porque cada vez, las vamos a entender mejor y para que no se nos olvide el conocimiento, por el placer que se siente cuando se trabaja desinteresadamente y finalmente explicarles que todo el trabajo que hagamos no va hacer en vano porque al hacer todos estos sacrificios, van hacer retribuidos porque vamos a recibir algo muy hermoso de los Planos Superiores como es Fuerza, Sabiduría, Darma, Iluminación y mucho más de acuerdo con nuestros sacrificios. Gracias amigos y saludos

Nombre: Christopher David Rebolledo Chavelas Localidad: Acapulco, México

Respuesta: El sacrificio por la humanidad es a lo que venimos principalmente a este mundo, quien no ama no se está sacrificando por la humanidad, quien no despierta en sí mismo no muere, quien no muere no nace, quien no nace no se sacrifica, quien no se sacrifica no ama. Recordemos a el gran maestro Jesús, recordemos que él no vino a otra cosa más que a dar su vida por los pecados de la humanidad, su mayor sacrifico está en la cruz; se necesita trabajar con el tercer logos en la novena esfera para poder despertad la serpiente terriblemente divina que es quien aniquilara a cada uno de esos yoes que traemos dentro pero esa serpiente no podría ascender si antes no podemos amar y hacer súper esfuerzos. El amor se alimenta con amor para producir más amor. Y no es fácil este camino tan estrecho llevar la cruz y morir en ella, o pregúntenle a Jesús si fue pan comido hacerlo, pues claro que no, se necesito de muchos supe esfuerzos. El sacrificio por la humanidad es el amor y el amor es tan dulce como la miel o tan amargo como la hiel, puede ser tan reconfortante como un abrazo de nuestra madre y al mismo tiempo tan terrible como ser atravesado con una espada. Claro que el sacrificio es doloroso pero también es dulce, reconfortante, agradable y es por eso que el amor es la felicidad y solo lo saben aquellos quienes lo han experimentado. El amor es sabiduría, y la sabiduría es amor, son la misma cosa y se complementan. El sacrificio por la humanidad es la urgencia del ser cuando se conoce el amor. Solo el amor puede tener la voluntad suficiente para sacrificarse por la humanidad. Quien acepta que va a morir es porque él es el verdadero dueño de la muerte y por eso jamás muere. Solo el ser sabe amar por eso es inmortal. No sé porque le tememos a la muerte si a eso venimos desde que nacimos, no sé porque nos tomamos la importancia de ser más que los demás si nosotros siempre dependemos de alguien más. No sé porque nos preocupamos de comer mañana si lo único que existe es ese momento, no sé porque nos quejamos de los errores de los demás si nosotros somos más miserables y valemos menos que la hoja de un gran árbol, no sé porque queremos seguir teniendo más y más cosas materiales si con solo comer, tener donde dormir y abrigo llena nuestras necesidades fundamentales de vida. ¿De qué nos quejamos? tenemos vida. ¿Que nos preocupa? tenemos toda una vida ¿Porque dañamos al prójimo si tarde o temprano eso nos afecta a todos? porque no le deseamos felicidad a los seres humanos, así ya no tendrían porque cometer barbaries y no nos molestarían en absoluto porque serian felices y nosotros igual. Bien pues porque el animal intelectual es tan necio ahora que tenemos las respuestas, solo nos queda comprender.

Nombre: John Jairo Monroy Urrego Localidad: Medellín, Colombia

Respuesta: Es evidente que podemos cumplir con el sacrificio con la humanidad, dando a conocer el mensaje, no lo llamemos de salvación sino aquel que despertará en cada individuo el interés de cambio permanente, la luz que guiará a toda la humanidad hacia un nuevo horizonte Es claro también que quien se guarda los mensajes solo para sí, es un egoísta y no está contribuyendo en la gran obra. Debemos entonces acordarnos siempre de los más necesitados, de los que aun no conocen, de los que aun no han oído, de los que aun no han sido tocados por la chispa espiritual. En cierto modo hay muchas maneras de sacrificarnos por la humanidad, de acuerdo a los dones que se nos han dado, siempre haciéndolo de una manera desinteresada y lo más importante, con AMOR.

Nombre: Yeimi Localidad: Cluj Napoca, Romania.

Respuesta: Ayudando desinteresadamente a nuestros semejantes, prestarle las ropas a los que las necesitan, invitar con respeto al que nos pide un bocado, le podemos también invitar a esas personas que se encuentran fuera de los hospitales que sabemos que algunos no les alcanza para comer. Creo que también es bueno si les ayudamos a orar para que se sientan más fuertes, hablarle con palabras alentadoras a los que nos piden un consejo o a los que se encuentra en momentos difíciles y de igual manera les podemos invitar a aprender de las enseñanzas que recibimos de la gnosis.

Nombre: William Rodríguez Localidad: Bogotá, Colombia

Respuesta: Ayudando desinteresadamente a toda la humanidad: alimentar al que tiene hambre, dar vestido al desnudo, curar a los enfermos, en fin, caridad universal. Pero sobre todo, invitar a otros a conocer la enseñanza gnóstica y aun mejor, enseñarla nosotros mismos. Cuando damos a conocer la enseñanza, recibimos mucha fuerza, la cual es indispensable para avanzar en este camino.

Nombre: Wilmer Localidad: Cajamarca-Perú

Respuesta: Ayudando a los que lo necesitan y dando a conocer estos grandes y maravillosos conocimientos del V.M. Samael

Nombre: Willie Roudi Localidad: San Juan, Puerto Rico

Respuesta: Tercer factor de la revolución de la conciencia para mi nivel de compresión es difundir el conocimiento gnóstico practico que he podido vivenciar y para que otros también lo conozcan, lo estudien y lo vivencien de esta forma nos convertimos en facilitadores para que otros despierten conciencia.

Nombre: Oscar de Jesús Pineda Puerta Localidad: Ibagué. (Tolima) (Colombia)

Respuesta: El sacrificio por la humanidad es el tercer factor de la revolución de la consciencia. Para sacrificarnos por la humanidad es necesario ayudar en todo lo que sea posible a los más necesitados y entregarles el conocimiento gnóstico con el fin de que puedan lograr una revalorización espiritual. La difusión del conocimiento es pues una forma de ayudar a la humanidad.

Nombre: Yolanda Noguez Cerón Localidad: Tulancingo Hidalgo

Respuesta: el sacrificio por la humanidad se puede dar de muchas formas, siempre haciendo algo por alguien, puede ser transmitiendo nuestros conocimientos a otras personas para ayudarlas, dando conferencias o dando a conocer lo que es la gnosis para que la conozcan, aplicando nuestros conocimientos para aplicar la elemento terapia. etc. lo importante es hacer algo bueno por alguien y dedicarle nuestro tiempo incondicionalmente sin esperar nada a cambio.

Nombre: Jesús Alberto Rivera Sierra Localidad: Cúcuta - Colombia

Respuesta: El sacrificio por la humanidad se debe hacer educando a la sociedad dándole la buena noticia del cambio que se debe realizar en nuestra forma de vivir, ayudando a los demás siempre y cuando estén en necesidad, colaborando en la expansión de la enseñanza.

Nombre: Edgar González Ávila Localidad: Toluca, México

Respuesta: Es difícil concebir una respuesta de mis propias palabras o ideas, pues todas estas responden a lo aprendido de los grandes maestros lo que ellos han hecho y dicho. Pero bien tratando de dar respuesta a lo antes citado debo de decir , que solo los grandes seres que nacen con el don de servicio con la capacidad de dar a los demás, seres con infinito amor para dar , que han trabajado en el camino de la luz son esos seres capaces de cumplir con el sacrificio por la humanidad, capaces de encarnar verdaderamente al Cristo , solo siendo seres con la conciencia despierta llenos de amor pues dios es amor y por amor fuimos creados , de la misma manera por amor los grandes maestros se han sacrificado por la humanidad . Si no hemos muerto y nacido en el amor, como un ciego podría guiar a otro ciego. Es entonces que solo con la conciencia despierta y llenos de amor seremos capaces de transmitir la verdad y daremos un verdadero servicio a la humanidad, creo yo que de esta manera cumpliremos con el sacrificio por la humanidad.

Nombre: Pedro Colpas Gutiérrez Localidad: Barranquilla - Colombia

Respuesta: Cumplimos con el tercer factor de la revolución de la conciencia, cuando entregamos el mensaje del conocimiento gnóstico a la humanidad, si lo hacemos, nos ganamos el derecho a morir sicológicamente. Solo explicándole a la humanidad las causas del dolor y sufrimiento que ella padece, se logra que esta salga de la ignorancia a que está sometida, ya que desconoce cuáles son las causas del dolor y el sufrimiento. Grandes seres han dejado un gran legado de ayuda a la humanidad, como nuestro señor el Cristo, Krisna, Buda, Mahoma, el V.M. Samael Aum Weor, etc., Cada vez que entregamos un volante a una persona, esta recibe el mensaje, el cual llega a su conciencia, y si está para entrar a las enseñanzas Gnóstica, ella siente el impulso de hacer el ingreso, ya que se lo da el ser. Cada integrante de las filas Gnósticas es un misionero en potencia, y donde estemos debemos entregar el mensaje a la humanidad.