Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Qué relación tienen las leyes de número, medida y peso con la naturaleza?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

“Toda la naturaleza -dice Engels- desde sus partículas más minúsculas hasta sus cuerpos más gigantescos, desde el grano de arena hasta el sol, desde el protozoo hasta el hombre, se halla en estado perenne de nacimiento y muerte, en flujo constante, sujeta a incesantes cambios y movimientos”

Engels estudia la mecánica de la naturaleza pero nada sabe sobre las leyes fundamentales de dicha mecánica, conoce el reloj pero nada sabe sobre las leyes que gobiernan la mecánica del reloj; realmente Engels el inseparable amigo de Marx, fue un pobre hombre digno de piedad... un imbécil...

“La Dialéctica -dijo Engels- Enfoca las cosas y sus imágenes conceptuales, Sustancialmente, en sus conexiones mutuas en su entronque y concatenación, en su dinámica, en su proceso de génesis y caducidad”.

Es absurdo afirmar que la dialéctica materialista puede enfocar las cosas y las imágenes conceptuales Sustancialmente sin conocer la cuarta característica de todas las cosas.

Resulta estúpido hablar de conexiones mutuas, entronque, concatenación, dinámica, procesos de génesis y caducidad, etc., etc., etc., sin conocer las leyes de Retorno, Recurrencia, Ritmo.

Todo fluye y refluye, va y viene, sube y baja, en todo existe un sístole y un diástole. Los astros en el firmamento y los átomos en la molécula retornan siempre al punto de partida.

Las leyes de Retorno, Recurrencia y Ritmo gobiernan inteligentemente la vida y la muerte, el flujo y el reflujo, y los incesantes cambios y movimientos de la naturaleza.

La gran maquinaria de la naturaleza está gobernada por leyes inteligentes que Engels jamás conoció.

Marx y Engels sólo vieron el reloj pero no conocieron al relojero ni estudiaron las leyes mecánicas de la relojería.

De acuerdo con las leyes del Ritmo todo tiene que retornar al punto de partida.

De acuerdo con las leyes de Recurrencia todo vuelve a ocurrir tal como ocurrió.

Las leyes del Ritmo son matemáticas y las leyes de Retorno y Recurrencia son también matemáticas.

Todo en la naturaleza funciona de acuerdo con las leyes de número, medida y peso.

El acaso no existe.

Los astrónomos pueden calcular matemáticamente el retorno de los soles y de los planetas.

Sabemos con exactitud que cada tres meses cambian las estaciones, tres meses para las primaveras, tres para el verano, tres para el otoño y tres para el invierno.

En forma rítmica todo se repite, todo vuelve a ocurrir tal como ya ocurrió, recordemos que el reloj es redondo, recordemos que el tiempo es redondo, y que las horas van y vienen repitiéndose siempre rítmicamente, retornando las manecillas siempre a los mismos números del horario.

Si realmente queremos conocer las conexiones mutuas de todos los organismos, y de todas las cosas, en su forma realmente Sustancial y no únicamente accidental, necesitamos estudiar las leyes del Ritmo, Retorno y Recurrencia.

EL hombre, o para hablar con más exactitud, el Animal Intelectual, en última síntesis es energía y esto lo puede demostrar la física nuclear.

Ya está totalmente demostrada la conservación de la energía, realmente la energía se transforma pero no se destruye.

El Animal Intelectual perece, es perecedero, pero el yo energético por el hecho mismo de ser una suma de valores energéticos de la naturaleza, no puede perecer con la muerte del cuerpo físico y continúa en nuestros descendientes.

Si todo retorna, el yo también retorna y si todo se repite, es claro que el yo vuelve a repetir el drama de la existencia, está en la ley de Recurrencia todo vuelve a ocurrir tal como sucedió más los resultados.

Desde el átomo hasta el sol, y desde el protozoo, hasta el hombre toda suma de valores energéticos está sometida a las leyes del Retorno, Recurrencia y Ritmo.

Es imposible conocer realmente la mutua conexión intrínseca de todos los seres y de todos los pueblos en su entronque verdadero y concatenación auténtica, si jamás hemos estudiado las leyes del Ritmo, Retorno y Recurrencia.

Es imposible establecer un orden social perfecto, si no comprendemos profundamente las leyes de la naturaleza.

La dictadura del proletariado, la violencia comunista, la persecución religiosa, etc., etc., son el resultado fatal de una pésima interpretación de las leyes de la naturaleza.

En nombre del Dios materia y de una dialéctica materialista que en el fondo es únicamente sofistería barata, se violan inocentes monjas y se asesinan sacerdotes de todos los cultos.

Es necesario que nuestros lectores no confundan las leyes de Retorno y Recurrencia con la doctrina teosófica de la Reencarnación.

El yo siendo pluralizado no tiene individualidad y por lo tanto su reencarnación es imposible.

Si el yo es legión no existe individualidad reencarnante, realmente el yo retorna y continúa en nuestros descendientes, pero eso no es reencarnación, eso es únicamente Retorno y Recurrencia.

Es claro que el yo reconstituye nuevas células con sus percepciones y sensaciones, se reviste de nuevo, pero no es en eso Reencarnación porque no existiendo individualidad no se puede hablar de reencarnación.

Es estúpido afirmar que una legión de yoes se reencarna, mejor es decir que el yo pluralizado retorna.

Sin embargo, no queremos con esto negar la reencarnación, únicamente aclaramos lo que son las leyes de Retorno, Recurrencia y ritmo.

El Cristo Social. Capítulo 63 Ritmo Retorno Recurrencia. Samael Aun Weor

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Georges Peter Nava Zurita Localidad: La Paz - Bolivia

Respuesta: Tienen una relación interdependiente, es decir, que una no existiría sin la otra. La naturaleza es número, medida y peso. Numero porque se repite, de acuerdo a un ritmo lógico, todo vuelve al principio. Medida y Peso porque todo lo que se repite vuelve a ser tal cual fue anteriormente, idéntica en su medida y peso (forma). Entonces se puede decir que las Leyes de Ritmo, Retorno y Recurrencia son la base fundamental de toda la naturaleza existente. La naturaleza no sería tal sin número, medida y peso.

Nombre: Jaime Atahualpa Celi Flores Localidad: Yantzaza Zamora Chcinchipe Ecuador

Respuesta: todo está relacionado desde lo más pequeño hasta lo más grande relacionado en número, peso y medida

Nombre: Jacobo Girón Agudelo Localidad: Cali, Colombia

Respuesta: La ley de retorno y recurrencia es el Gran Secreto y quien lo descubra, abre su conciencia a puertas internas. Sólo eliminando de nuestro interior todos nuestros, Egos, Yoes y Mi mismos que cargamos en nuestro interior, podremos lograr hacer de nuestra vida una buena obra. La muerte es el regreso al principio de la vida, el reingreso y el retorno existen, nosotros somos puntos matemáticos en el espacio y servimos de vehículo a determinadas sumas de valores. La ley de la recurrencia es la tragedia de la vida.