Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Por qué no puede faltar en nuestro trabajo Interior ninguno de los 3 factores de la Revolución de la Conciencia?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Lo primero que se necesita para despertar, para comprender nuestra propia miseria, vanidad y dolor. Después comienza el Yo a morir de momento en momento. Es urgente la muerte del Yo Psicológico (los defectos). Sólo muriendo nace el ser verdaderamente consciente en nosotros, sólo el ser puede ejercer verdadera autoridad consciente, despertar, morir, nacer. Estas son las tres fases psicológicas que nos llevan a la verdadera existencia consciente.

Hay que despertar para morir y hay que morir para nacer internamente. Quien muere sin haber despertado se convierte en un Santo Estúpido.

Quien nace sin haber muerto se convierte en individuo de doble personalidad, la muy justa y la muy perversa.

Para auto realizarse espiritualmente es necesario vivir tres factores, Morir… (matar nuestro defectos) Nacer… (aprovechar debidamente nuestras energías) y Sacrificio…(Servicio al prójimo).

Seguidamente se explican mejor estos factores

La eliminación de los defectos se logra poniendo en práctica un método gnóstico que tiene como base el empuñar las espada de la voluntad

Crear nuevos vehículos o sentidos internos por medio del proceso científico de la transmutación alquímica de las energías en el propio laboratorio Humano. A medida que el alumno va alcanzando grados de conciencia en su trabajo esotérico, los maestros de la Logia Blanca los guían. El servicio desinteresado en ayuda de la pobre humanidad doliente, vestir al desnudo, darle pan al hambriento, curar enfermos, invitar a otros a conocer este camino espiritual o enseñárselos. Mediante los tres factores mencionados: Eliminación de nuestros defectos, transmutación alquímica de nuestras energías y el servicio a la humanidad logramos perfeccionarnos totalmente. Este es el único camino espiritual.

Samael Aun Weor. El Despertar del Hombre

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Carlos Pons Localidad: Montevideo -Uruguay

Respuesta: Nacer, Morir y sacrificarse son los tres factores de la revolución de la conciencia. Y no podemos dejar atrás ninguno de ellos porque el trabajo estaría incompleto. El nacimiento del HOMBRE VERDADERO es la gran tarea, pero él no puede nacer si no mueren dentro de nosotros los yoes que nos esclavizan y hacen de la vida cotidiana un infierno. Un verdadero infierno, por cierto. Luego de que el HOMBRE VERDADERO nace pues debe el mismo volcarse a ayudar, por amor, a la humanidad. Es decir, debería EL HOMBRE VERDADERO dedicarse a intentar ayudar a despertar a los seres, nosotros, los que aún no tuvimos ésa suerte o ésa fortuna, pero que lo intentamos. Gracias y saludos.

Nombre: Claudia Sánchez Reyes Localidad: Tula Hgo. México.

Respuesta: No puede faltar porque solo trabajando con ellos tendremos éxito en nuestro camino al filo de la navaja. Los 3 Factores de la Revolución de la Conciencia son la base para quien quiera ser un verdadero hombre.1.- La muerte Mística (eliminación de los yoes)2.- El nacimiento alquímico (por medio de la trasmutación de nuestras energías creadoras sexuales)3.- El sacrificio por la humanidad. El segundo y el 3er, factor surgen con la práctica del primero, pues con la muerte adviene lo nuevo y se logra una verdadera castidad y el autentica amor y caridad por la humanidad.

Nombre: María Guadalupe Inclán Localidad: Cuernavaca, Mor. México

Respuesta: No puede faltar ninguno de los tres factores de la Revolución de la Conciencia en nuestro trabajo Interior porque estaría incompleto, si es que queremos regresar al Absoluto. Necesitamos: Nacer.- Crear los Cuerpos Existenciales del Ser y convertirlos en vehículos finos de oro. Morir.- Disolver nuestros agregados psicológicos y hasta la semilla de ellos. Sacrificio por la Humanidad.- También nosotros tenemos que hacer la misión con nuestros semejantes.

Nombre: Fabiola bedoya Localidad: Cali - Colombia

Respuesta: Los tres factores son nacer-morir y servicio a la humanidad no pueden faltar ninguno de los tres factores en nuestro interior de la revolución de la conciencia porque hay que despertar para morir y hay que morir para nacer internamente y aprovechar nuestras energías y prestar el servicio a la humanidad, con estos tres factores eliminamos nuestros defectos y logramos perfeccionarnos totalmente al camino de la espiritualidad.