Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Cuál es la Ley del Retorno?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Es ostensible que al sepulcro van tres cosas: el cuerpo, el fondo vital y la personalidad que lentamente se disuelve... Es incuestionable que no todo va al sepulcro; hay algo que continúa más allá, me refiero a SETH, el EGO, el MI MISMO. De ninguna manera exageramos si enfatizamos la idea correcta de que aquello que sobrevive es un montón de diablos (Yoes.) Tales YOES-DIABLOS suelen concurrir a los centros espiritistas; entonces se meten entre los cuerpos de los MÉDIUM y se identifican.

Nada gana el mundo con esos experimentos tenebrosos; el KARMA de tales sujetos mediumnímicos es la epilepsia en las vidas sub-siguientes...

SETH, EL YO PLURALIZADO no se REENCARNA; Regresa, retorna, se reincorpora en nuevos organismos, eso es todo. La palabra REENCARNACIÓN es muy exigente, la doctrina de KRISHNA enseña que sólo los dioses, Devas, reyes divinos, semi-dioses, etc., se REENCARNAN; Desdichadamente en el mundo occidental se ha abusado mucho de ese término... En los antiguos tiempos se celebraron en el Tibet las REENCARNACIONES, con grandes fiestas.

El YO PLURALIZADO excluye toda INDIVIDUALIDAD. De ninguna manera puede haber INDIVIDUALIDAD donde coexisten múltiples entidades (Yoes), que riñen entre sí y que originan en nosotros variadas contradicciones sicológicas. La REENCARNACIÓN es sólo para los INDIVIDUOS SAGRADOS...

Cuando SETH muere en forma íntegra sólo queda en nosotros el SER, eso que nos da auténtica INDIVIDUALIDAD... Cuando SETH se desintegra en forma, total, entonces la CONCIENCIA, el ALMA, se libera, despierta radicalmente y viene la iluminación interior... Más tarde es ostensible que debemos alcanzar la SOBRE-ÍNDIVIDUALIDAD si es que realmente aspiramos a la liberación final. A medida que nos vamos elevando en la escala maravillosa del pleno desenvolvimiento revolucionario, nos damos cuenta cabal de que en las etapas en las cuales hemos trabajado,, casi siempre cometimos el error de confundir a las sombras con las realidades.

Cuando hayamos logrado la liberación final después de muchas muertes y renunciaciones cada vez más y más terribles, entonces todo velo mayávico habrá dejado de existir para nosotros.

Samael Aun Weor. Mi Regreso Al Tibet

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Susana Hermosilla Barrios Localidad: Chile, San Felipe

Respuesta: Es la ley que nos trae nuevamente a vivir las experiencias pasadas, esta ley nos permite revertir las situaciones nocivas, mediante el cambio de actitud y la eliminación del ego, si trabajamos para despertar conciencia. Acción y reacción se suman a todas las leyes, al eliminar los egos y trabajar sobre nosotros mismos, podemos inclinar la balanza a favor y cambiar, por ende, nuestro Karma.

Nombre: Lilia A. Mora Villegas Localidad: Tijuana, Baja California, México

Respuesta: La Ley del Eterno Retorno: Primero, el cuerpo físico muere y el cuerpo vital escapa y flota; se va descomponiendo lentamente mientras que el cuerpo físico hace lo mismo. Después, la personalidad se diluye con el pasar de los años; aunque en el inter se va a sus quehaceres de cuando el cuerpo físico vivía. En cambio, el "Ego", el "Yo", retorna para encarnar de nuevo, entonces el nuevo ser (persona) "hereda" en su psiquis todos los agregados psíquicos infrahumanos que se acumularon en sus vidas anteriores. La Ley del eterno retorno es un ciclo, nos dice que todo tiene un final y un inicio.

Nombre: Cristian David Gómez Aristizabal (Crigo) Localidad: El santuario Antioquia Colombia

Respuesta: es aquella ley en donde el alma una vez desencarnada vuelve nuevamente a tomar otro cuerpo físico con la misma personalidad de ese ser en su existencia anterior Aquella ley se cumple en aquellas personas que todavía no ha llegado a la autorrealización intima del ser.

Nombre: Ana Laura Ibarra Localidad: Londres, Inglaterra

Respuesta: Es aquella que interpreta todo aquello que obtenemos actualmente, proviene de todo lo que nosotros hemos hecho en nuestras vidas pasadas. Y una de las razones de esta Ley es aprender y mejorar en base a lo que hemos hecho. Es decir todo lo que tenemos es producto de nuestro propio esfuerzo.