Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Qué es la resistencia del ego y cómo la eliminamos?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

La resistencia es la fuerza opositora. La resistencia es el arma secreta del ego.

La resistencia es la fuerza psíquica del ego opuesta a la toma de conciencia de todos nuestros defectos psicológicos.

Con la resistencia, el ego tiende a salirse por la tangente y postula disculpas para callar o tapar el error.

Por la Resistencia, los sueños se tornan difíciles de interpretar y el conocimiento que se quiera tener sobre sí mismos se torna nublado.

La resistencia actúa sobre un mecanismo de defensa que trata de omitir errores psicológicos desagradables, para que no se tenga conciencia de ellos y se continúe en la esclavitud psicológica.

Pero, en realidad de verdad, tengo que decir que existen mecanismos para vencer la resistencia y éstos son:

1-Reconocerla.

2-Definirla.

3-Comprenderla.

4 Trabajar sobre ella.

5-Vencerla y desintegrarla por medio de la Súper Dinámica Sexual.

Mas el ego luchará durante el análisis de la resistencia para que no sean descubiertas sus falacias, que pone en peligro el dominio que él tiene sobre nuestra mente.

En el momento de la lucha del ego hay que apelar a un poder superior a la mente, el cual es el fuego de la serpiente Kundalini de los indostaníes.

Samael Aun Weor. La revolución de la dialéctica

Más información del tema en La Resistencia. La revolución de la Dialéctica. Samael Aun Weor

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Catalina Arciniegas Localidad: Bogotá, Colombia

Respuesta: La resistencia del ego es aquella que impide un progreso en las prácticas de conocimiento, nos dificulta el proceso de observación, de la apertura de conciencia de un verdadero despertar. la eliminamos siendo constantes con el aprendizaje, con los trabajos en nuestro propio ser, adquiriendo nuevos hábitos , observando aceptando y transformando la vida con pequeñas cosas cada día.

Nombre: Luis Localidad: México

Respuesta: Es la energía que usa el ego para seguir existiendo, para desviar y justificar los diversos agregados con los que se conforma ya que el mismo ego no quiere ser des-integrado. Primero es necesario identificar la resistencia, debemos observarla y comprenderla; posteriormente se necesita trabajar en ella para desintegrar tanto a la resistencia como al agregado

Nombre: Marcolino Aranda A. Localidad: Maracaibo, Zulia Venezuela.

Respuesta: Reciban ustedes un cordial saludo. Precisamente la resistencia del ego es esa fuerza opositora, como lo manifiesta el Venerable Maestro Samael, fuerza que va cargada de astucia, pues los egos son inteligentes, tienen la llamada malicia, la terrible astucia que nos hace creer que él es tonto, que es manso, que es inofensivo. Dice el VM SAW. que la resistencia es une fuerza del doble a la que nosotros presentamos, así que siempre tiene la delantera, la única manera de poder empezar a valorarla y librarnos de ella es valiéndonos de Nuestra Sagrada Madrecita Devi Kundalini, Ella y solo Ella, es quien nos libra del ego y su resistencia. Cordialmente, su alumno y servidor, Marcolino.

Nombre: María del Coral Flores Méndez Localidad: Ciudad Victoria, Tamaulipas

Respuesta: El ego se resiste a que lo vean en acción, siempre se esconde por medio de la justificación y de la mente, puesto que en ella habita. Se requiere saber controlar la mente, manteniéndola serena y tratar de observar todo lo que se mueve en ella. lo que pensamos debemos de llevarlo a meditación con un cuerpo relajado y un corazón tranquilo, solo así podremos observar y descubrir el yo en acción, una vez descubierto podremos comprenderlo y apelar a nuestra madre divina para rogarle nos lo desintegre. El ego se resiste a morir y nosotros seguimos durmiendo en nuestro letargo, solo con el amor a nuestra madre podremos lograrlo sin la ayuda de nuestros padres internos sería imposible eliminar a nuestro querido ego. Paz Inverencial