Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Ángel Gabriel“Todas las religiones son piedras preciosas engarzadas en el hilo de oro de la Divinidad”

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

El postulado del sabio matemático Albert Einstein; “Energía es igual a masa multiplicado por la velocidad de la luz al cuadrado”, dio en tierra con el MATERIALISMO ATEO. “La masa se transforma en energía, la energía se transforma en masa”. Estos sabios postulados marcaron el fin del Materialismo.

El binomio Espíritu-Materia, no es sino la manifestación de una misma cosa; esta es la energía. Las Religiones tienen una base científica, los Templos son verdaderas plantas de energía atómica; las oraciones son fórmulas mentales que nos permiten generar energía que pasan de un cerebro a otro. Así se realizan los llamados milagros. Quien ahora se ríe de la Religión resulta un enemigo de la energía atómica y sólo los ignorantes pueden reírse de tamaña verdad.

Las fuerzas generadas por un Ritual pueden ser utilizadas en la agricultura o para sanar enfermos a distancia. No está lejano el día en que estas fuerzas puedan ser fotografiadas y medidas con aparatos de precisión. Los Sacerdotes de todas las Religiones resultan ahora verdaderos Magos de la Energía Nuclear.

La Muerte es una verdadera resta de números enteros, terminada la operación sólo quedan los Valores. Así lo que continúa después de la muerte son los Valores Energéticos de la Naturaleza. Dichos Valores se Reencarnan resultando entonces la Muerte un regreso a la Concepción.

La vida y la Muerte están íntimamente ligadas porque ambas son modificaciones de la Energía Universal.

Los destructores de Religiones desconocen la Física Nuclear y quien se ríe de lo que desconoce está en camino de ser idiota. Los perseguidores de Religiones son pobres ignorantes. Quien critica la religión del prójimo comete un crimen contra la Caridad Universal; las Religiones son perlas preciosas engarzadas en el hilo de oro de la Divinidad. Dentro de la Gran Reforma Social debemos respetar todas las Religiones, Escuelas, Órdenes, Creencias. Cada ser humano merece respeto, su religión es algo muy sagrado.

La verdadera Caridad Consciente se basa en la Comprensión, quien combate los principios religiosos no tiene Caridad Consciente.

La dialéctica materialista quedó reducida a polvo con los postulados del sabio autor de la Teoría de la Relatividad. La técnica científica demostrará la existencia del Hiper-espacio, el valor energético de la oración y de los rituales. Lo mismo que la tremenda realidad del YO ENERGÉTICO que continúa después de la muerte. Llegará ese día en que se pueda fotografiar el YO ENERGÉTICO.

Por Caridad Consciente las Religiones, Ordenes, Escuelas, deben unirse para trabajar pro el bienestar social y económico de la humanidad. Las luchas fratricidas de las distintas Religiones están condenadas a la desaprobación universal.

La Gran Caridad Universal, es Religiosidad Cósmica.

Samael Aun Weor. La Caridad Universal

Ver Video "Las Religiones"

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis.

Nombre: Valentina Etelvina Castillo Gómez Localidad: México, D.F.

Respuesta: Todas las religiones existentes llevan a un mismo fin que es el amor universal, el que debemos sentir por nuestros semejantes, por los animales, por las plantas, etc., ya que si amamos estamos cumpliendo con Dios que es la Divinidad absoluta respetando, administrando y cuidando todo lo que el creo. Y con esto seguiremos sus enseñanzas y leyes

Nombre: Francisco López Arce Localidad: San José, Costa Rica

Respuesta: Todas las religiones tienen algo importante y común, en cuanto buscan que uno, como ser humano, se perfeccione día a día; es decir, luche por eliminar nuestros defectos. Religión proviene de religare, o sea, de volver a unirse a la Divinidad, al Padre ÍNTIMO, tomando nuestra cruz, nuestro sacrificio y, siguiendo a Jesús, mediante esfuerzos conscientes y voluntarios.

Nombre: xiomara Valenzuela Localidad: Cali Colombia

Respuesta: Todas las religiones buscan que los seres humanos alcancen la divinidad que recuperen el paraíso perdido a causa del pecado, en otras palabras buscan que nos reencontremos con Dios, ese es su objetivo por lo tanto esto las hace especiales como piedras preciosas y aunque el hombre insista en crear divisiones están unidas por su propio objetivo "Dios" por el hilo de la divinidad es el que las une y relaciona entre sí.

Nombre: Carmen Lichiok Miranda Localidad: Antofagasta - Chile

Respuesta: Cada religión es única, porque cada una posee su propia individualidad de acuerdo a los conceptos y creencias del ser humano, pero a la vez la presencia unificadora de Dios las une omitiendo las diferencias existentes entre unas y otras.

Nombre: Simón Mujica Localidad: Barquisimeto, Venezuela

Respuesta: Todas las religiones invitan a unirse, a religarse con la divinidad, en cada una de ella el hombre encuentra paz en su interior, así mismo de una u otra buscan a su Real Ser, todas las religiones tienen en esencia esa llama mística que anhelamos los sedientos de buscar a Dios, por eso no hay Religión mala, sino mas bien en ocasiones lo que hay son malos Religiosos, en fin cada quien en la Religión que le corresponde estar... Paz inverencial....

Nombre: lendy foribeth rodezno López Localidad: sps honduras

Respuesta: En si todas las religiones son como una pequeña luz para las personas que anhelan servir a Dios lo cual viene a engalanar este mundo de tanta maldad aunque no sea de la forma correcta lo importante es que en ellas pues avivar la llama de lo divino que llevamos dentro.

Nombre: Helmer E. Torres J. Localidad: Florencia-Caquetá Colombia

Respuesta: Es una invitación a la tolerancia y a la comprensión porque no tenemos derecho de juzgar a nadie por sus creencias, opiniones, teorías o conceptos. Como enseña el V. M. Samael Aun Weor: Cada cual es cada cual.

Nombre: Héctor Montalvo A. Localidad: Lima-Perú

Respuesta: Religión, cuya traducción en latín es religare y en español significa, regresar al padre, por tanto todas las religiones son importantes, el Gnosticismo no discrimina a ninguna de ellas, ya que la mejor religión es el amor consciente

Nombre: Daniel Localidad: Mar del Plata Argentina

Respuesta: significa que cualquier religión cuyo significado sea mejorar nuestro camino espiritual hacia la luz creadora y en base de un creador sea cual sea su nombre terrenal nos lleva hacia la creación de la cual alguna vez salimos y a la cual debemos volver con conocimientos eternos