Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Cuánto daño ha hecho a la humanidad, el razonamiento subjetivo?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

El razonamiento objetivo es más claro, más profundo. Nosotros rechazamos de plano el razonamiento subjetivo.

Eso de que la materia es lo primero, la fuente viva de donde derivan las sensaciones, las percepciones y la Conciencia, resulta ser algo muy socorrido que usa la jerga marxista, para evadir la discusión a fondo.

Hoy los mismos sabios rusos dicen que la materia no es lo primario, que lo primario es la pro-materia.

La pro-materia del sabio ruso Jorge Lakosky es energía; la llamada materia en última síntesis se convierte en partículas eléctricas o corpúsculos eléctricos.

Toda materia en última síntesis se desintegra para regresar al océano de la pro-materia convertida en corpúsculos eléctricos, útiles para nuevas formas materiales.

Así pues, si la pro-materia es lo primario ¿En qué quedan las afirmaciones dogmáticas de Marx? ¿En qué queda su materialismo?.

Si a un edificio se le quitan los cimientos, las bases, ¿En qué queda el edificio? El edificio materialista se ha quedado sin bases, sin cimientos, porque la materia no es lo primario. Lo primario es la pro-materia.

La razón objetiva nos indica con precisión total, que la Conciencia es energética y por lo tanto anterior a la materia. La Conciencia es lo primario y la materia lo secundario.

La materia es energía condensada. Antes de la materia sólo existe la pro-materia, es decir, la energía.

La Conciencia es lo primario porque ella es energética.

Lo exterior sólo es la proyección de lo interior. Lo material es la condensación de lo energético.

Lo exterior, nuestras percepciones, nuestras sensaciones, son únicamente la exteriorización de nuestra Conciencia.

El cerebro está hecho para elaborar el pensamiento pero no es el pensamiento.

El cerebro es tan sólo el vehículo de la mente, el cerebro no es la mente.

El Cristo Social. Capítulo 53 Pensamiento y Materia. Samael Aun Weor

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Daniel Localidad: Nueva York

Respuesta: Teniendo en claro que quiere decir subjetivo :(es la propiedad de las percepciones, argumentos y lenguajes basados en el punto de vista del sujetos, y por lo tanto influidos por los intereses y deseos particulares del mismo.) Los daños hechos a la humanidad serian muchísimos por desviarnos del camino objetivo que deberíamos andar.

Nombre: Franco Rovegno Localidad: Lima Perú

Respuesta: Respuesta: Si, desde el momento que el hombre entiende que la energía esta en el interior de cada uno de nosotros, deja de tener miedo y comienza a utilizarla. El uso a la cual se somete ya es otro cantar: si hace el bien será  recompensado como tal, si hace el meno bien recibirá la recompensa correspondiente. "No hay lonche gratis, alguien tiene que pagar".

 Nombre: Marco Lino Aranda A. Localidad: Bogotá, Colombia.

Respuesta: Reciban un cordial saludo. El daño ha sido incalculable. Aristóteles la inculcó contrariando al Sagrado Sócrates, con la finalidad de adentrar al hombre en el laberinto del materialismo. Ahora recientemente fue Marx, de la doctrina comunista, quien cerró la salida del laberinto con sus requisiciones materialistas. El humano está encerrado en la dualidad de la mente y nunca llega a conocerse, pues se desconoce y peor desconoce que desconoce, aludiendo al Venerable Samael. Cuando logremos evidenciar que la base de la vida es la energía o el fuego como aluden los Sabios, saldremos de la terrible ignorancia que nos ha condenado por siglos. Gracias, vuestro alumno y servidor, Marcolino.