Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿El ratón del Popol Vuh que representa?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Si alguien hiciera lo que nadie hace, esto es, avivar la íntima inquietud surgida tal vez en el misterio de alguna noche, no hay duda de que a la larga se asimilaría la inteligencia solar y se convertiría por tal motivo en hombre solar....

Samael Aun Weor. La Gran Rebelión

Respuesta del libro: Enseñanzas Secretas del Popol Vuh

El ratón es el llamado de la conciencia a retomar el camino que hemos perdido, el camino de la revolución de la conciencia, de la transformación psicológica. Hemos abandonado este camino muchas veces por las falsas ilusiones de la vida, y ahora es el momento de retomarlo.

Más información: Enseñanzas Secretas del Popol Vuh. Cap. 6 El Hallazgo de la pelota

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Margarita Localidad: Cali, Colombia

Respuesta: El ratón representa un llamado de la conciencia a retomar el camino perdido, la transformación psicológica, la búsqueda del camino interior.

Nombre: Jesús Narez Sánchez Localidad: La Paz B.C.S

Respuesta: Lo que el ratón representa es: un llamado a retomar el camino que hemos perdido. Debido a las falsas ilusiones de la vida (el llamado de la consciencia, el camino de la revolución de la consciencia y la transformación psicológica).

Nombre: Margarita Localidad: los Muermos Chile

Respuesta: El ratón nos enseña a No perdernos en el camino que hemos iniciado para una transformación total y eliminar nuestros defectos psicológico y no ilusionarnos con falsas ilusiones o expectativas que se nos presentan en nuestra vida diaria y quizás luchar con nuestro entorno por ideas y costumbres y solo seguir hasta y trabajar para encontrar nuestra esencia que es el objetivo para llegar a conocernos a sí mismo.