Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Qué significado tiene La Casa Oscura (Quequma-Ha)?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Las tinieblas son la inconsciencia; la luz es la conciencia; debemos permitir que la luz penetre en nuestras tinieblas; obviamente la luz tiene poder para vencer a las tinieblas. Desgraciadamente las gentes se encuentran auto-encerradas dentro del ambiente fétido e inmundo de su propia mente, adorando a su querido Ego. No quieren darse cuenta las gentes de que no son dueños de su propia vida, ciertamente cada persona está controlada desde adentro por muchas otras personas, quiero referirme en forma enfática a toda esa multiplicidad de yoes que llevamos dentro. Ostensiblemente cada uno de esos yoes pone en nuestra mente lo que debemos pensar, en nuestra boca lo que debemos decir, en el corazón lo que debemos sentir, etc. En estas condiciones la humana personalidad no es más que un robot gobernado por distintas personas que se disputan la supremacía y que aspiran al supremo control de los centros capitales de la máquina orgánica.

Samael Aun Weor. La Gran rebelión

Respuesta del libro: Enseñanzas Secretas del Popol Vuh

Nos encontramos inmersos en la Casa Oscura de los de Xibalbá, prácticamente toda la humanidad, la inmensa mayoría de seres humanos andamos en laberintos de teorías y creencias sin tener acceso a la luz de la sabiduría gnóstica, andamos en las tinieblas de la ignorancia; muchos somos los que quisiéramos dejar de emborracharnos, pero no sabemos de las claves para lograrlo, quisiéramos dejarnos de enojar tanto, pero no conocemos las técnicas. Si en algún momento llegamos a saber de la luz de la sabiduría, se nos hace muy dura, muy difícil, y nos contentamos con enseñanzas ilusorias, fugaces, como la luz que llega a dar una raja de ocote (madera resinosa), que enciende muy rápido, pero así de rápido se acaba y terminamos en la oscuridad igual que antes.

Más información: Enseñanzas Secretas del Popol Vuh. Cap. 9 La Casa Oscura y la de las Navajas

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Lidia Localidad: España Barceloa

Respuesta: La casa Oscura representa nuestra ignorancia, de no querer trabajar en uno mismo, para librarse de las ataduras de los Defectos Psicológicos, que tiene seis caras,La Casa Oscura, la Casa de la Navajas, la Casa del frió, la casa del Fuego, la casa del los Tigres, y de los Murciélagos, y poder llegar a la Luz de la Sabiduría.