Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Explica a la luz de la Gnosis la Zona Arqueológica de la Quemada?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

El Libro Sagrado de los Mayas, El Popol Vuh, dice que Dios creó al hombre de barro y después de madera (la raza Atlante), pero ellos se olvidaron de sus "Padres y Madres", se olvidaron del "Corazón del Cielo", luego vino un gran diluvio y todos perecieron, se metían en cavernas para guarecerse y éstas se derrumbaban (se refiere al sumergimiento de la Atlántida). Así pues cada quien tiene a su Padre y a su Madre Divina que son muy sagrados. En el Padre y en la Madre Kundalini vemos las dos columnas Jachín y Boaz que son las que sostienen el Templo.

La letra hebraica BETH expresa el dualismo de las dos columnas del Templo; Jachín la columna derecha de color Blanco, el Hombre, Principio Masculino; y Boaz la columna izquierda Negra, la Mujer, el Principio Femenino.

Samael Aun Weor. Tarot y Cábala

Video Gnóstico de la Quemada (Hidalgo Mexico)

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: José Antonio Indriago Rauseo Localidad: Barquisimeto Venezuela

Respuesta: Es difícil expresarse ante tanta sabiduría expresada en Quemada, sin embargo, a la luz de la información psico-mística, que nos ha proporcionado los estudios de la gnosis, me atrevería, como en efecto me estoy atreviendo a decir: Que quemada fue un centro civilizatorio tanto del conocimiento atrapado en la tierra, para ser difundido a quien lo desee investigar, pero también de ese conocimiento esotérico, profundo, guardado eternamente en la memoria completa del cósmico (Archivos Akásicos), que son los que nos conducirán por la senda crística que nos llevará a otras dimensiones para lograr la vida eterna, una vez que nos hallamos integrado a la Luz Inteligente y Consciente. Eso creo eso expongo. Gracias por tan extraordinario información de esta zona arqueológica. JAIR.

Nombre: Carlos Luis López Localidad: Cabimas Venezuela

Respuesta: las antiguas construcciones de la quemada nos brindan un conocimiento, filosófico místico y científico. allí se encuentra la sabiduría oculta dejada por nuestros antepasados con el propósito de lograr el despertar de nuestra conciencia, en el aspecto esotérico las dos columnas representan la fuerza pasiva y activa al hombre y la mujer los cuales realizan el trabajo dela gran obra en la transmutación dela energía creadora de la naturaleza, estas representan el equilibrio del ser y el saber, la reconciliación del alma humana con el alma divina de los cristianos cabalistas, nos muestran la síntesis de la sabiduría, el árbol de la vida y el de la ciencia del bien y del mal. La pirámide del sol y de la luna nos indica que todo es dual en la natura, el laberinto tiene un significado en relación con los diferentes niveles del ser, y el templo de los sacrificios indica toda transformación profunda implica la muerte dela forma vieja, y también encontramos el templo de las meditaciones.

Nombre: Purificación García Localidad: Jaén (España)

Respuesta: He estudiado detenidamente el vídeo de esta semana, zona arqueológica de La Quemada Para mí ha sido absolutamente grande el constatar que la enseñanza en Una, y que se ha dado a los habitantes de todo el planeta en los momentos oportunos señalados en cada civilización. Es realmente hermoso saber que la enseñanza recogida en la zona de la Quemada es igual a la recogida en el Tíbet o en cualquier otra parte. La sabiduría es UNA, está destinada a llegar a TODOS, el camino es ÚNICO, pero cada ser humano se halla en un punto distinto de este camino. Las distintas construcciones de la zona arqueológica de la Quemada nos develan el recorrer del ser humano a través de su interior hasta conseguir llegar a ser hombre. El ser humano debe aprender a trabajar trasmutando las energías creadoras que fundamentan el trabajo de la gran obra. La energía es dual hombre y mujer, activa y pasiva y todo en la naturaleza es dual, de ahí las dos columnas colocadas a la entrada del templo. Luego hay que perfeccionarse como ser humano y como ser divino para ello necesitamos despertar los doce sentidos que poseía el hombre en los antiguos tiempos. De esto nos hablan los doce trabajos de Hércules, de ahí el templo de las doce columnas. Para realizar estos trabajos necesitaremos fuego, fuego interior de ahí las dos columnas la del sol y la de la luna (pirámide significa fuego en el centro), y son dos porque en la naturaleza todo es dual. Debemos conseguir eliminar el ego que se encuentra muy dentro de nosotros y el laberinto representa el trabajo con la energía sexual que hay que realizar hasta llegar a conseguirlo (hacha de doble filo), una vez localizado y estudiado el ego que sólo se logra con la meditación, de ahí el templo de las meditaciones, hemos de sacrificarlo, pulverizarlo, he ahí el templo de los sacrificios. Para llegar a conseguir todo esto es urgente trabajar diariamente y he ahí el juego de pelota de estas construcciones. Si vencemos en el juego, el defecto psicológico es decapitado y el participante asciende. Este trabajo no podría realizarse sin el conocimiento serpentino de ahí las siete serpientes incrustadas en la losa que nos recuerdan los siete sellos del apocalipsis de san Juan. GRACIAS.

Nombre: Héctor Montalvo A Localidad: Lima/Perú

Respuesta: CENTRO CEREMONIAL DE LA QUEMADA, fueron fortalezas místicas, que nos brindan el conocimiento místico y filosófico, en esta fortaleza nuestros antepasados nos dejaron los conocimientos y mensajes necesarios para descubrir y eliminar nuestros defectos psicológicos, encontramos las serpientes y como trabajar con el sexo , nos enseñan los valores espirituales para el despertar de la conciencia de la humanidad, también encontramos en la entrada del templo las dos columnas JAKIN que es el símbolo de la fuerza activa y BOAZ que es la fuerza pasiva en masonería oculta, los cuales fundamentan la energía creadora de la transmutación en la GRAN OBRA. También representan estas dos columnas el equilibrio del SER y del SABER, el alma divina y el alma humana, los dos testigos, el caduceo de mercurio la síntesis de la sabiduría. Paz Inverencial Héctor